25-01-22 publicacion 5

Los mercados han bajado significativamente desde máximos históricos; de hecho, el NASDAQ ha entrado en territorio de corrección, con una caída del 15 %, mientras que la caída del S&P 500 sigue siendo de ~9 %.  Estas caídas de precios se producen cuando la Reserva Federal señaló que aumentará las tasas este año. Si bien las tasas de interés más altas reducirán la inflación, es probable que los mercados bursátiles se desplomen cuando lleguen las alzas, y los analistas pronostican entre 2 y 4 alzas de tasas este año. El final de la política de apoyo del banco central hará que el camino por delante sea difícil.

El efecto inmediato a corto plazo, mientras los inversores preparan el cambio de política, es la corrección que estamos viendo. Esto significa que los inversores probablemente encontrarán sólidas oportunidades de compra, al menos según Nadia Lovell, estratega sénior de acciones de EE. UU. en UBS Global Wealth Management.

“El mercado ha tenido un comienzo de año agitado, pero parece que la mayor parte de las ventas podrían haber quedado atrás... Aprovecharemos la oportunidad de las ventas indiscriminadas para construir una posición a largo plazo... Hay una oportunidad para construir nombres de alta calidad con modelos de negocios sostenibles”, señaló Lovell.

En este contexto, utilizamos la base de datos TipRanks para encontrar 3 acciones baratas. Esencialmente, buscamos 1) acciones con un consenso de analistas de 'Compra fuerte'; 2) serio potencial alcista (es decir, más del 50%). Y además de esto, cada una de estas acciones se cotiza a valoraciones bajas de 52 semanas. Miremos más de cerca.

 

860x120-03

 

Alterix ( AYX )

La primera acción en nuestro radar es Alteryx, una empresa de software con sede en California con una gama de productos para potenciar el análisis de datos y el aprendizaje automático, lo que hace posible que los clientes empresariales tomen decisiones, ajusten los productos del usuario final y optimicen las operaciones basadas en sobre información en tiempo real. La empresa se remonta al auge tecnológico de la década de 1990 y actualmente cuenta con más de 7000 empresas clientes en todo el mundo.

Alteryx publicará sus números del 4T21 el próximo mes, pero una mirada retrospectiva a los resultados del tercer trimestre puede ser informativa. Específicamente, la línea superior de $ 124 millones y la pérdida de EPS de 18 centavos por acción fueron ligeramente superiores a las expectativas de Street. Además, los ingresos recurrentes anuales (ARR, por sus siglas en inglés), una importante métrica prospectiva, creció un 29 % año tras año, para llegar a $578,6 millones.

La compañía terminó el tercer trimestre con activos sólidos: efectivo y equivalentes de efectivo de $ 1 mil millones, y un total de efectivo de operaciones de nueve meses de $ 24.3 millones, un 49% más que el año anterior. Alteryx se sintió lo suficientemente seguro a principios de este mes para anunciar la adquisición de la empresa de análisis de datos Trifacta por $400 millones en efectivo.

A pesar de estas señales positivas para la empresa, las acciones de Alteryx cayeron un 59 % en los últimos 12 meses.

Al cubrir las acciones de JMP, el analista de 5 estrellas Patrick Walravens escribe que sigue siendo optimista sobre Alteryx, y entre sus motivos se incluyen: “1) la empresa ofrece un conjunto de soluciones sólido que compite muy bien en un TAM masivo, estimado en ~ $ 49 mil millones ; 2) la adquisición de Trifacta debería ayudar a Alteryx a expandir su TAM al brindar oportunidades adicionales para apuntar a nuevos datos e iniciativas de transformación de la nube, particularmente en Global 2000, de los cuales ~39 % son clientes de Alteryx; 3) Alteryx está invirtiendo más en sus capacidades en la nube con Designer Cloud, y esperamos que la empresa se beneficie con el tiempo a medida que sus capacidades en la nube maduren y su cartera de productos esté disponible gradualmente en la nube…”.

Con este fin, Walravens califica a AYX como Superior (es decir, Compra) junto con un precio objetivo de $ 159. Posibles ganancias del 211% podrían estar en el camino de los inversores si se cumple el objetivo en los próximos 12 meses.

En general, hay 7 revisiones recientes de analistas aquí, con un desglose de 6 a 1 a favor de Comprar sobre Mantener y respaldando la calificación de consenso de Compra fuerte. La acción se vende a $ 50,44 y su precio objetivo promedio de $ 101 implica una ventaja de un año de ~ 100%.

 

25-01-22 publicacion 5

 

Tecnologías Duck Creek (DCT)

Con las próximas existencias, nos trasladaremos a la Costa Este, donde la empresa de software Duck Creek Technologies, con sede en Boston, ha dejado su huella en la industria de seguros. Duck Creek produce software basado en la nube específico de la industria para el sector de seguros, un gran mercado con necesidades específicas en contabilidad, suscripción y otras actividades financieras. El software de la compañía ha encontrado usuarios entre los nombres más importantes de la industria, incluidos AIG, Geico y Liberty Mutual, y también es popular entre los jugadores regionales más pequeños.

La empresa se hizo pública en agosto de 2020, y sus acciones generalmente oscilaban entre $ 40 y $ 50 por acción, antes de colapsar en octubre de 2021. El colapso se produjo después de que Duck Creek publicara ganancias para el cuarto trimestre fiscal de 2021, y mostró una grave pérdida GAAP de 13 centavos. por acción del año. Las acciones realmente no se han recuperado y DCT ha bajado un 55% desde hace un año.

Sin embargo, en su informe del 1T22 fiscal, publicado este mes, Duck Creek mostró un cambio definitivo. Los ingresos GAAP cambiaron año tras año de una pérdida de 4 centavos a una ganancia de 1 centavo; por medidas no GAAP, la ganancia fue de 4 centavos por acción. En la línea superior, los ingresos llegaron a 73,4 millones de dólares, con una ganancia interanual del 25 %, y la empresa finalizó su primer trimestre fiscal con 347,6 millones de dólares en activos líquidos y sin deuda.

Todo esto es un buen augurio para el futuro, y al escribir de Raymond James, el analista Alexander Sklar establece una visión igualmente optimista: “DCT continúa ejecutándose en su terreno y expandiendo la estrategia con 3 nuevos logotipos de sistemas centrales y una retención de dólares netos de SaaS de 122 % que aumentó q/q e y/y. Si bien el momento de la actividad de modernización del núcleo de Nivel 1 sigue siendo difícil de predecir, DCT parece tener varios turnos en su tubería de etapa final que podrían ser adicionales a nuestra perspectiva a corto plazo. Con una oportunidad de crecimiento secular a largo plazo (aunque irregular) a sus espaldas, seguimos siendo positivos en el posicionamiento de DCT para capturar una parte descomunal de la actividad de acuerdos incrementales en los próximos años".

Como era de esperar, Sklar otorga a las acciones de DCT una calificación de rendimiento superior (es decir, comprar), y su precio objetivo de $ 36 indica una ventaja de ~ 54% en los próximos 12 meses.

Wall Street está ampliamente de acuerdo con la perspectiva positiva de esta acción; las 8 revisiones recientes incluyen 7 compras contra solo 1 retención, para una calificación de consenso de compra fuerte. Las acciones tienen un precio de $ 23,56 y el precio objetivo promedio de $ 38,25 sugiere un aumento de ~ 63% desde ese nivel.

 

25-01-22 publicacion 6

860x480-02

 

Elástico (ESTC)

Por último, pero no menos importante, está Elastic, una empresa estadounidense-holandesa que ofrece soluciones de software SaaS para búsqueda, seguridad, registros de acceso, observabilidad y análisis. El software de la compañía ha encontrado su lugar entre algunos de los nombres más importantes del mundo empresarial, nombres tan diversos como Adobe, Audi, T-Mobile y Walmart. Elastic brinda a los clientes, desde grandes corporaciones hasta blogueros de poca monta, la capacidad de explorar, analizar y analizar sus datos a través de funciones de búsqueda personalizables.

Elastic ha mostrado un perfil clásico de 'acción en crecimiento', con ingresos crecientes y pérdidas de EPS trimestrales regulares a medida que la empresa canaliza fondos hacia iniciativas de desarrollo y marketing. Un vistazo rápido a la publicación trimestral más reciente, correspondiente al 2T22 fiscal, muestra la historia. La compañía reportó $206 millones en la línea superior, un 42 % más año tras año, un total que incluyó una ganancia del 84 % en los ingresos de Elastic Cloud, a $69 millones. Al mismo tiempo, el gasto en ventas y marketing aumentó de $64,4 millones hace un año a $94,9 millones en el trimestre actual, un aumento del 47%. La pérdida operativa GAAP de Elastic llegó a $37,2 millones, o 51 centavos por acción. La pérdida no GAAP fue de 9 centavos por acción.

Los inversores parecerían ser cada vez más cautelosos aquí, posiblemente debido a las pérdidas recurrentes y posiblemente también como un artefacto de un mayor cambio del mercado de las acciones de crecimiento a las de valor. También pesando sobre los inversionistas, la compañía ha estado reorganizando su alta gerencia este mes. El CEO Shay Banon se hizo a un lado para retomar su antiguo puesto de CTO, mientras que Ashutosh Kulkarni fue ascendido al puesto de CEO. En general, las acciones de ESTC han bajado un 58 % desde su precio máximo de noviembre de 2021.

Matthew Hedberg, analista de 5 estrellas de RBC, cubre Elastic, y destaca tanto el cambio de gestión como el sólido desempeño de los ingresos. Su conclusión es que la baraja puede ser positiva, mientras que la empresa está preparada para seguir aumentando las ventas. Él escribe: “En cuanto al momento, una transición como esta nunca es fácil, ya que la gerencia notó que el momento lógico era el comienzo de un nuevo año calendario a medida que continúan sintiéndose bien con sus productos y el impulso de comercialización... En general, Seguimos creyendo que la combinación de una pila de productos en expansión que incluye un cambio mixto a Elastic Cloud que parece estar acelerando las adiciones de clientes y las divulgaciones de crecimiento potencialmente adicionales (nos gustaría ver ARR) podría impulsar las acciones al alza”.

Estos comentarios respaldan la calificación de rendimiento superior (es decir, comprar) de Hedberg, mientras que su precio objetivo de $ 165 implica un potencial de crecimiento de un año de ~ 110%.

En general, esta empresa ha atraído mucha atención de los analistas, con un total de 13 reseñas recientes. Estos incluyen 10 Compras y 3 Retenciones para respaldar un consenso de Compra Fuerte. El precio objetivo promedio de $ 168.55 sugiere una ventaja de ~ 114% desde el precio actual de las acciones de $ 79.

 

25-01-22 publicacion 7

 

Para encontrar buenas ideas para el comercio de acciones a valoraciones atractivas, visite TipRanks' Las mejores acciones para comprar, una herramienta recientemente lanzada que une todos los conocimientos sobre acciones de TipRanks.

Descargo de responsabilidad : las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de los analistas destacados. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

 

Fuente:
https://finance.yahoo.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico