peonzaspequeasPeonza

Las velas con gran sombra superior, gran sombra inferior y cuerpos realmente pequeños, son llamados peonzas. El color del cuerpo de la vela no es relevante. El patrón indica indecisión entre los compradores y los vendedores.

El cuerpo realmente pequeño muestra poco movimiento entre la apertura y el cierre, y las sombras indicican que tanto los compradores como los vendedores estuvieron peleando pero que ninguno logró superar al otro.

Incluso si la sesión abrió y cerró con pocos cambios, los precios se movieron de manera significativa, tanto de manera alta como baja en el proceso. Ni los compradores ni vendedores, lograron superar al otro, y el resultado fue un punto muerto.

Si una peonza se forma durante una tendencia alcista, esto significa por lo general que ya no quedan suficientes compradores y que es probable que ocurra un cambio de tendencia.

Si una peonza se forma durante una tendencia bajista, esto significa que ya no quedan suficientes vendedores y es probable que se suscite un cambio de tendencia.

Marubozu

Marubozu significa que no hay sombras, sólo cuerpo.

marubozupequeas

Un Marubozu blanco (alcista) tiene un gran cuerpo blanco sin sombras. El precio de apertura es igual al precio más bajo y el precio de cierre es igual al precio más alto. Esta vela muestra que los compradores tuvieron el control durante toda la sesión. Usualmente es la vela que marca el inicio de una fuerte tendencia, o también puede servir para indicar un cambio de tendencia (cuando se da en una tendencia bajista).

Un Marubozu negro (bajista) tiene un gran cuerpo negro sin sombras. El precio de apertura es igual al precio más alto y el precio de cierre es igual al precio más bajo. Esta vela muestra que los vendedores tuvieron control durante toda la sesión. Usualmente marca la continuación de una tendencia bajista, o también puede servir para indicar un cambio de tendencia (cuando se da en una tendencia alcista).

Doji

Las velas doji tienen el mismo precio de apertura y de cierre, o al menos sus cuerpos son bastante pequeños. Un doji debe tener un cuerpo tan pequeño que parezca una línea.

Los dojis suponen indecisión o una lucha de posiciones entre los compradores y los vendedores. Los precios se mueven hacia arriba y hacia abajo del precio de apertura durante la sesión, pero el precio de cierre es muy cercano al de apertura.

Ni los compradores ni vendedores tienen el control y el resultado es finalmente un empate.

Existen cuatro tipos especiales de velas doji.

dojiscuatro

Babypips.com

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico