carlos-p-mov1Muchos Traders me comentan lo frustrante que es localizar un mercado durante el día con buena tendencia, tener todos los indicadores utilizados en su estrategia a corto plazo diciendo a gritos ¡COMPRA! O ¡VENDE! Solo para después de entrar ver con horror, como el mercado se vuelve en su contra, alcanza su STOP de protección y los deja con una perdida. Regularmente esto se debe a que, para cuando los indicadores técnicos utilizados en tal o cual estrategia se alinean, los Traders profesionales que compraron al inicio del movimiento están cerrando sus posiciones y no existe ya una fuerte demanda o suministro que mantenga el movimiento. Una forma rápida y practica para detectar si el movimiento del día ya esta sobre extendido, es el uso de los Pivotes del Día. Como promedio alrededor del 80% de los días del mes el rango de Trading se mantiene entre el los Pivotes R2 y S2. Cuando el precio de un mercado se acerca a dichos Pivotes, el movimiento del día usualmente ha llegado a su fin o para continuar, requerirá de una corrección para atraer más Traders. Los días que el precio llega a dichos Pivotes y continua, suelen ser la minoría.

Acostumbro tener este indicador en un grafico de 15 minutos y antes de entrar en una posición a corto plazo, le echo un vistazo para asegurarme que todavía tiene espacio para crecer. Dicho de otro modo, que la distancia entre el precio y el pivote R2 o S2 este de acuerdo con mi objetivo de ganancia. Si ya tengo una posición en un mercado y el precio se acerca a dichos Pivotes diarios, suelo cerrar mi posición o proteger mi ganancia moviendo agresivamente mi STOP.

Esto funciona en cualquier tipo de mercado. A continuación presento tres ejemplos recientes:

 

carlos-p-mov1

 

El Petróleo Crudo tras un impresionante movimiento a la alza el 6 de junio del 2013, que comenzó en la sesión de trading Europea, alcanza El Pivote del día R2 (circulo blanco) tras lo cual comienza un movimiento correctivo a la baja.

 

carlos-p-mov2

 

 La Libra Esterlina Se dispara a la alza el 13 de Junio del 2013 en la sesión de Nueva York pero no puede superar la resistencia del Pivote del día R2 (circulo blanco) y pronto comienza su descenso.

carlos-p-mov3

 

Tras un descenso constante del SnP500 durante toda la sesión de Nueva York el 12 de Junio del 2013, finalmente alcanza el nivel de soporte marcado por el Pivote del día S2. Tras lo cual el precio permanece por encima de ese pivote por el resto de la sesión.


Carlos Partida.

www.tacticasdetrading.blogspot.mx

Twitter: @Carlosparsar


facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico