aaimagenatLos gráficos nos muestran los precios de determinado instrumento en un periodo especificado. El eje vertical representa los precios de los instrumentos mientras el eje horizontal nos muestra el tiempo elegido para ver el comportamiento del precio.

 

Los tipos de gráficos mas usados por los analistas técnicos son:

- Gráficos de líneas

- Gráficos de barras

- Gráficos de velas

Gráficos de Líneas

Estos gráficos consisten en puntos unidos por una línea. Usualmente estos puntos representan el precio de cierre de las divisas en una temporalidad específica.

aabgraficoat

El uso de este tipo de gráficos es usado comúnmente por los operadores que se enfocan únicamente en los precios de cierre de las divisas.

Gráficos de Barras

Los gráficos de barras nos dan más información acerca del precio que los gráficos anteriores. Nos muestra el precio de cierre, el precio de apertura, el máximo y el mínimo de un periodo determinado.

aaprimeraimagen

Los máximos y mínimos están representados por los puntos más altos (máximo) y bajos (mínimo) de la línea vertical. El precio de apertura esta representado por la pequeña línea horizontal a la izquierda. El precio de cierre esta representado por la pequeña línea horizontal a la derecha de la línea horizontal.

Gráficos de Velas

Los gráficos de velas (o candlesticks) son similares a los de barras, también nos muestran el precio de apertura, precio de cierre, el máximo y mínimo de cada periodo. La única diferencia es que los gráficos de velas tienen un cuerpo en cada barra.

agraficodevelasj

 

Cada vela "blanca" indica que el precio a cerrado mas arriba que el precio en el que abrió, entonces el precio de apertura es el punto mínimo del cuerpo de la vela y el precio de cierre esta en el punto máximo del cuerpo. Por el otro lado, cada vela "negra" indica que el precio de cierre esta mas abajo que el precio de apertura, entonces el precio de apertura es el punto máximo del cuerpo y el precio de cierre esta en el punto mínimo del cuerpo.

Las líneas verticales por encima y por debajo de los cuerpos se les llaman sombras. Esta representan los puntos máximos (arriba) y mínimos (abajo) impresos en cierto periodo.

agraficodevelaj

Este tipo de gráficos es probablemente el más popular entre los operadores e inversionistas. La razón principal de esto es porque es mas fácil leer y estudiar la relación de precios (y psicología de los inversionistas) usando este tipo de gráficos. Después en el curso veremos más a fondo los gráficos de velas, vamos a aprender que representa cada una de ellas, veremos los patrones que forman y como nos pueden ayudar a tomar una mejor decisión de operación.

Fuente: Fx S.O.S

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico