371is

Los fondos high-yield, también llamados fondos de bonos de alta rentabilidad, son fondos de inversión en activos de renta fija que poseen la categoría de bonos de alto rendimiento. Leer más.

Estos bonos generan una alta rentabilidad debido a que los activos en que invierten presentan un riesgo elevado de que los intereses no sean satisfechos por las empresas que los emiten, al tener poca solvencia. Por tanto, los fondos high-yield son más arriesgados que los fondos de renta fija, pero, a cambio, ofrecen una mayor rentabilidad esperada.

Sin embargo, se suele considerar que su perfil de riesgo es menor que el de los fondos de renta variable, por lo que pueden ser adecuados para inversores conservadores que están dispuestos a asumir un determinado nivel de riesgo a cambio de mejorar la rentabilidad esperada.

El opuesto a estos fondos son los fondos de alta solvencia, que invierten sólo en títulos de renta fija de gobiernos y empresas con baja probabilidad de impago.

Los fondos high-yield pueden tener muy diferentes perfiles de riesgo, dependiendo del porcentaje que dediquen a invertir en bonos especulativos, entendiendo por especulativo un bono con una alta rentabilidad y un alto riesgo.

Por ser un fondo de renta fija, además del riesgo de impago de los bonos en los que invierte, también se ve afectado por la fluctuación que puedan tener los tipos de interés.

700x300financialadviser

Expansion

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico