Retrocesos de fibonacci 24092018PARTE2

El precio de un activo se puede mover en tendencias. Al considerar la teoría de Elliot hay que comprender que a pesar de moverse estas tendencias en tres diferentes direcciones (alcista, bajista o lateral) el precio muestra patrones internos de impulso y corrección dentro de la tendencia. Aprenda más aquí:

De ahi Elliot comenzó a elaborar su toería delimitando ciertos principios como el que establece que los ciclos se encuentran formados por ciclos más pequeños y a su vez forman ciclos más grandes.

El debate se genera en qué ocasiona el comportamiento de los precios, la raíz propia del comportamiento de los mercados. Mientras que los analistas técnicos tradicionales explican este fenómeno por el hablar en términos de la psicología del mercado en términos de oferta y la demanda, Elliott prefirió adornar este comportamiento y lo citó como "Las leyes de la Naturaleza" que se refleja, entre otros factores, los números de Fibonacci.

Años más tarde, Robert Prechter popularizó la teoría de las Ondas en la década de 1980 (ya ha llovido algo desde entonces...), siendo éste, el autor de un boletín de inversión que llegó a los titulares cuando se anticipaba correctamente el inicio del mercado alcista en 1982. Sin embargo por cosas del destino, inexactitud matemática, suerte o como prefieran llamarlo, fue sorprendido por la caída del mercado en octubre de 1987 y dañó aún más su reputación cuando posteriormente se convirtió firmemente bajista, yendo tan lejos como para predecir que los índices Dow Jones tocaría fondo en niveles no vistos desde la administración Truman. A partir de entonces, la fama de Elliott se ha limitado esencialmente a los técnicos más puristas.

Christian-Adell-Ondas-de-Fibonacci

Aplicación práctica sobre el comportamiento de los precios, Fibonacci y el gran dilema del trader Antes de aprender más acerca de los retrocesos de Fibonacci, vamos a hablar sobre el comportamiento de los precios durante un minuto.

El precio puede presentar una tendencia hacia arriba (ser alcista o también llamado por el argot trader "bullish"), puede ir para abajo (tener una tendencia bajista "bearish") o moverse hacia los lados de forma latetal (tendencia lateral, neutra, o como dicen los ingleses "choppy").

Resumiendo lo anterior:

Alcista – "Bullish"
Bajista – "Bearish"
Lateral – "Choppy"

Se puede buscar oportunidades de inversión en una tendencia a la baja, dado que nos podemos poner bajistas o "cortos", como se suele decir cuando pensamos que un activo es bajista y vendemos la acción el activo financiero para luego comprarlo en una posición más baja recogiendo los beneficios de la diferencia. Con esta técnica de inversión, intentaremos de evitar las inversiones donde no hay una dirección clara (indecisión de mercado o tendencias laterales) o incluso se presenta un ciclo bajista de los precios.

Supongamos, que hemos identificado una tendencia alcista. ¿Sube el precio todo el tiempo en una tendencia alcista? No, el precio hace máximos crecientes (Higher High) y mínimos crecientes (Higher Low) esto es fundamental para identificar la fase alcista. Como comentamos, este es un patrón de comportamiento en el precio que sería una señal para nosotros que tenemos en nuestra mente e identificaremos como una tendencia alcista .

El ejemplo que tratamos (en tendencia alcista) puede parecer similar al siguiente ejemplo gráfico donde vamos a marcar los HH y los HL:

Igual sucede con una tendencia bajista . El precio pasa a realizar movimientos bajistas no sin antes realizar Máximos Decrecientes (Lower High o LH) y Mínimos Decrecientes (Lower Low o LL). Una vez más, mirar tabla de abajo y usted debe entenderlo de inmediato:

Cómo dibujar los niveles de retroceso? Es fácil como ABC. Este comportamiento nos da una información importante y es que con este simple patrón gráfico seremos capaces de identificar la tendencia actual.Cuando hay un patrón de esos máximos más altos o bajos más bajos podemos sacar líneas de retroceso de Fibonacci. Hacer esta lectura es bastante fácil y le va a llevar un minuto dibujar estas partes importantes.

En la mayoría de los casos el precio se mueve en formas en "zigzag". Algunos analistas o traders lo llaman ondas, y hay toda una ciencia llamada teoría de las ondas de Elliott. Pero para nosotros es importante conocer la naturaleza de esos movimientos y centrarnos en la parte práctica del movimiento, dado que muchas veces adentrarse en calculos de Ondas de Elliott puede ser tedioso, confuso y lo que es peor nos puede hacer perder demasiado tiempo que podemos estar destinando a identificar oportunidades de mercado.

En primer lugar, tenemos que identificar un movimiento oscilante, por lo apreciaremos un movimiento del punto A al punto B. Después de la oscilación principal debe haber una corrección en el punto C .Cuando vemos el movimiento del punto A al B, esperamos un retroceso (o bien llamado corrección del precio) hasta el punto C.El punto C se encuentra entre los puntos A y B. En el gráfico de tendencia hasta puede tener este aspecto:

Movimientos correctivos en patrón ABC
Movimientos correctivos en patrón ABC
Sintetizando los conceptos de los retrocesos Fibonacci sobre un patrón gráfico ABC

Apreciar e identificar un movimiento A-B
Despues de llegar al punto B, esperamos que haga una correción en C
El punto C se quedaría entre ambos puntos anteriores A y B

Evidentemente como todo en el trading, no siempre es tan fácil de identificar puntos de "ABC", pero el identificar estos patrones de movimiento en el precio se vuelve más fácil con el tiempo y la experiencia.

demo lcg CURSOS GRATIS

Cuando estamos seguros de que hemos encontrado el movimiento ABC, podemos dibujar un retroceso de Fibonacci gracias a las líneas con la herramienta de nuestro software de gráficos. Nosotros les sacamos de bajo a alto del swing , por lo que desde el punto A al punto B.

Si está utilizando gráficos de velas, usted debe llamar desde el bajo de la sombra (o pico) de vela a lo alto de la vela. Por favor, tenga en cuenta la cantidad de resultados más precisos se puede obtener, al momento de solicitar los niveles de retroceso a vela gráfico. Compárelo con los resultados de arriba en gráfico de líneas.

Enbolsa.net

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico