Daniel Lacalle, gestor de uno de los más importantes hedge funds y reconocido analista financiero, nos ofrece un fascinante viaje al interior del mundo de las altas finanzas, un entorno desconocido para la mayoría.

Se trata de un sector que apenas entendemos, y al que a menudo, y de forma despectiva, nos referimos como «los mercados». Que entendamos qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles es el objetivo de esta obra, la primera escrita por un autor español y desde dentro del propio sector.

 

El libro es una especie de ensayo ecléctico dividido en tres partes. En la primera, la más personal y autobiográfica, el autor resume su trayectoria profesional por la que acaba siendo gestor de un hedge fund especializado en energía mientras repasa algunas de sus ideas generales sobre los mercados financieros y la inversión. Célebre se ha hecho el nombre de su capítulo cuatro, "Los mercados no atacan, se defienden", en el que niega tajantemente las acusaciones de ataques o manipulaciones de la economía a la que tanto nos han querido invitar a creer.

En un plano más cómico es verdad que quizá el autor se mueve en un ambiente un poquito diferente al del español medio cuando dice cosas como "¿Como se puede "sufrir" y no llegar a fin de mes con un salario fijo de 200.000 o 300.000 euros anuales? Londres, la ciudad más cara del mundo en 2011 superando a Tokio, es la explicación... De hecho, cuando yo me incorporé a la City en 2004, muchos compañeros sobrevivían desde diciembre hasta febrero, cuando se pagaba la prima, con la ayuda de la tarjeta de crédito o de préstamos."

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico