portadadellibroEste libro pretende acercar al lector el indicador japonés Ichimoku Kinko Hyo de una manera progresiva, cómo se forman las líneas y la nube, los nombres que reciben, todo ello con multitud de gráficos en color para facilitar la comprensión de su verdadera importancia. Este libro, es además, el primero en español sobre el indicador Ichimoku Kinko Hyo, lo que le convierte en una gran ayuda para todas aquellas personas que no dominen el inglés.

La técnica de Ichimoku es una de las incorporaciones más recientes del análisis técnico oriental en occidente. Su verdadera ventaja está en la determinación de manera instantánea de la tendencia existente en un gráfico. Esto además, es independiente del time frame que utilicemos.
Con velas japonesas, utilizando el indicador Ichimoku, podemos analizar prácticamente cualquier activo.

Este libro explica de forma concisa y sencilla todos los aspectos fundamentales del Ichimoku, empezando con una reseña histórica de este indicador, y siguiendo por lo más sencillo, como se forman las líneas y el Kumo, aspecto que como normalmente lo calcula el software que empleamos en el ordenador, no se conoce el proceso manual que se utiliza y cuya idea es fundamental para comprender correctamente la interpretación de Ichimoku.

Después continúa con la forma de la construcción de los gráficos empleando velas japonesas, para finalizar esta sección con la interpretación de dichos gráficos.

Le sigue un capítulo, quizás el menos conocido por muchos analistas, que es la definición y la explicación con dibujos y texto de los "tres principios" de Ichimoku, que viene a intentar compaginar el chartismo occidental con una serie de figuras y líneas que contienen estos tres principios.

Sigue el libro con los ejemplos de la aplicación de Ichimoku en diferentes time frame, desde mensual hasta un minuto, para poder apreciar la posibilidad de su utilización en cualquier marco temporal.

El siguiente capítulo se compone de seis estudios prácticos para la aplicación de este indicador Ichimoku, donde se combinan los tres principios de Ichimoku con el análisis de velas japonesas, todo ello, como ya dijimos, con gráficos en color.

Finaliza el libro con un apéndice sobre las principales figuras de velas japonesas con una breve descripción, también con dibujos de todas ellas.

Y como colofón, tiene una lista de revistas especializadas, libros sobre este tema y páginas web acerca de Ichimoku como bibliografía recomendada.

Ficha libro:
Título: Ichimoku esencial
Autor: Francisco Javier Muñoz Álvarez
Editorial: Punto Rojo Libros S.L.
Tamaño: 106 páginas
Categoría: Análisis técnico oriental
E-mail: [email protected]

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico