come into my trading romm"Entrando a mi sala de trading" o más conocido en ingles por "Come Into My Trading Room", del Dr Alexander Elder es para muchos la continuación de su famoso "Vivir del Trading" o "Trading for a Living" (que vendio cerca de 180,000 copias en todo el mundo). Elder vuelve a ir mucho más allá de las tres M: Mind, Method, and Money; (Mente, Método y Dinero) porque mejora el enfoque de análisis técnico para la gestión global de dinero de un trader, apuntando al tiempo y a la estrategia; llevando a los lectores a los fundamentos y bases para de ser un operador de éxito. "Come Into My Trading Room" reduca a los novatos (es verdad utilice la palabra "re") porque fortalece al profesional del trading a través de metodologías probadas de negociación por él mismo (no olvidar que el profesor Elder tambien es operador); proporcionando una introducción completa a la gestión de una estrategia y del dinero. Como dice el mismo Elder, "es una mirada en profundidad a la organización del tiempo del operador", al mostrar los comerciantes cómo combinar los elementos de la mente, método, dinero; y  en ese sentido "Come Into My Trading Room" da a los lectores el conocimiento para entrar en el mercado con confianza y saber salir de ellos en el momento oportuno, con ejemplos propios de operaciones perdedoras y ganadoras. Conosca más de este Best Seller del trading aquí en TUTORES-FX:

Para quienes no lo conocen el Dr. Alexander Elder es un trader Americano, experto en análisis técnico, psiquiatra (quizas esto tambien le ayuda mucho a entender la problematica del trader) y fundador de Financial Inc. Elder ha ofreciendo capacitaciones permanente de trading en más de 20 paises de todo el mundo y formado a miles de traders.

Para los analistas de InvertirenBolsa.info (IB.info) "hay una gran diferencia entre los libros escritos por traders que viven de operar en la Bolsa con su propio dinero y los libros de personas que viven de analizar la Bolsa sin operar o de operar con el dinero de otros a cambio de un sueldo o una comisión y esa es una fortaleza del texto del profesor Elder". Sin desmerecer a estos últimos, ya que también pueden escribir libros muy buenos y útiles, pero los que viven de operar con su dinero han tenido que resolver mas problemas y dificultades que sólo conocen los que realmente se han enfrentado a ellas y las han superado. Para IB.info el libro está dividido en 3 partes y aqui detallamos su buen resumen:

Parte I: Está dedicada a la gente que empieza pero es útil también para los expertos. Responde a preguntas como ¿Debo invertir a largo plazo o hacer trading? ¿Puedo vivir del trading? ¿Cuánto dinero necesito para empezar? ¿Y para vivir sólo del trading? ¿Cuánto puedo esperar ganar? ¿Cuánto tiempo puedo tardar en ser un trader profesional? ¿Qué características debo tener para poder dedicarme al trading? ¿Debo hacer trading intradía u operar en plazos más largos? ¿Qué debo aprender para ser un trader? ¿En qué mercados operar; opciones, futuros, opciones?

Parte II: Psicología, técnica (análisis gráfico y técnico) y gestión del dinero. Es la parte principal del libro. Estos 3 temas son la base de “Trading for a living”. Aquí los vuelve a tratar, pero a un nivel más avanzado y dando por hecho que se ha leído el primer libro. Además, entre el primer libro y el segundo pasaron 9 años y en algunos puntos (pequeños matices, pero importantes) el autor ha modificado su opinión y explica los cambios realizados y las razones que le han llevado a hacerlos.

Parte III: Ofrece consejos avanzados sobre una gran cantidad de cuestiones; cómo llevar un diario de trading, cómo organizar el tiempo, cómo evaluar los resultados obtenidos a lo largo del aprendizaje para llegar a dedicarse profesionalmente al trading, etc. También incluye varios ejemplos de operaciones reales realizadas por el autor (unas ganadoras y otras perdedoras) en las que explica las razones que le llevaron a entrar y salir y porque la operación fue bien o mal.

alexander elder2

El detalle de incluir también operaciones en las que se equivocó este trader es importantísimo y un buen reflejo de la gran calidad de los libros de Alexander Elder. La inmensa mayoría de los libros que incluyen ejemplos sólo muestran casos en que el sistema o técnica que trata el libro funcionó, con lo que dan la sensación de que ese sistema o técnica siempre funciona. Al intentar aplicarla se da uno cuenta que no funciona siempre, pero no sabe como reaccionar en esos casos. Y en ese sentido al igual que en su libro “Trading for a living” también existe una guía de estudio para “Come into my trading room” que resulta imprescindible para fijar los conceptos y aprender algún matiz que no está incluido en el libro.

En sintesis: Más allá de ser un buen libro de análisis técnico, Dr. Elder le enseña las reglas basicas de la administración del dinero, que son esenciales para su supervivencia y el éxito. El autor muestra cómo estructurar su cuenta como un submarino (utiliza esa analogia), porque lo ha dividido en muchos compartimentos, y le da los parametros para que no se hundá. 

Le enseñaza de la organizacion del tiempo y del esfuerzo es vital y por ello da las pautas para seleccionar los mercados y diseñar un árbol de toma de decisiones. Los buenos registros ayudarán a aprender de sus experiencias y se elevan a un nivel superior de su experiencia. Dr. Elder "lo invita" su la sala de operaciones y mostrandonos media docena de sus operaciones recientes, analizando el porque de las entradas y salidas. No por nada posee mas de veinte años de experiencia en la enseñanza y en la operatoria, y sin dudas se ven plasmadas en esta buena obra.

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico