Ferran Gallofré

 

1. ¿Quién es Ferran Gallofré y cómo llegas al mundo del trading?

Soy un trader particular que se siente un pez en la inmensidad del mar de los mercados financieros. Desde que terminé mis estudios siempre he trabajado en los mercados financieros, primero para sociedades gestoras de bolsa y luego para banca de inversión, llegando a trabajar en empresas como Citigroup y Fidelity Investments con cargos senior. Hace 14 años que estoy en el sector y desde hace 4 años me dedico al trading y la formación financiera de manera independiente.

 

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Supongo que cada uno pasa por diferentes momentos personales y profesionales que hace que sea una pregunta muy personal. El buen trader es aquel que desde la humildad es consciente de la dificultad y la seriedad de este negocio. Se toma los mercados muy seriamente y se considera un jornalero de los mercados. El primer paso posiblemente sea perder, darse cuenta de la realidad para luego formarse y dedicar muchas horas a la práctica.

3. Para ti, ¿qué es la consistencia en el trading?

El tener una rutina de trabajo y una metodología concreta que haga que afrontemos los mercados día tras día de una manera concreta para poder conseguir unos resultados estables día tras día, y cuando un día vaya mal (que seguro que nos pasa siempre) estar seguro de que lo hemos hecho ha sido lo correcto.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

No, es una realidad. Es difícil de conseguir pero no imposible.

5. ¿Qué libro de trading recomendarias a los lectores?

Para inversores, "Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein, y para traders "Day Trading" de Oliver Velez.

6. ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

Depende de las causas, si ha hecho lo correcto y no ha funcionado parar unos días y desconectar, si por el contrario creemos que es culpa del sistema o de la gestión monetaria, revisar el sistema y el método de aplicación.

Suscriptores 700x400 - 002

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de tú institución?

La formación particular. Nunca doy clases en grupo. Al dar clases particulares se crea un vinculo entre profesor y alumno que hace que los alumnos puedan sacar provecho de la formación viendo como se opera en tiempo real y preguntando con confianza. Si alguna cosa he aprendido dando clases es que la gente dice que entiende las cosas pero en realidad no lo hace y no pregunta. las dudas.

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de tú institución?

Continuar dando charlas en eventos y especializarse más en la formación particular. Cursos altamente personalizables. A nivel más técnico acabar un par de libros que estoy escribiendo y crear un canal de you tube.

9. ¿Latinoamérica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

La lógica hace pensar que si, una población de muchos millones de personas con cada vez más recursos económicos y más cultura financiera. Todo indica a que será así.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

Excelente, es la plataforma/portal que me hubiera gustado encontrar cuando era estudiante y tenia interés por estos temas. Gran variedad de recusos para la gente que tiene interés en los mercados con eventos en tiempo real, formación, vídeos, seminarios, opiniones de profesionales.... etc.

Saludos,

Ferran Gallofré

Contacto:

606.079.737
@ferrangallofre

www.bolsaytrading.com

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico