Arcila

1. ¿Quién es Alejandro Arcila y cómo llegas al mundo del trading?

Soy Administrador de profesión universitaria. Llegué al trading por casualidad al ver programas sobre la existencia del trading virtual. Luego de conocerlo empecé a curiosear y con el tiempo quise quedarme como trader, ante lo cual estudié para volverme un trader profesional. Hoy día vivo de ganar pips en el mercado FORE

 

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Lo primero es ser consciente de que el trading es un proceso y un negocio. Por lo tanto, toma tiempo lograr la rentabilidad sostenida y debe manejarse como cualquier empresa, esto es, debe dar resultados sensatos. Los resultados de ganancias desbordadas no son sostenibles en el tiempo y, sin embargo, son los que la gente persigue, por eso es que fracasan.

Posterior a la mentalidad de proceso, el trader debe entrenarse en cualquier método de trading que sea enseñado por alguien que lo practique con dinero real, de lo contrario se arriesgará a perder tiempo y dinero. Finalmente, la persona debe enfocarse en dominar su sistema de trading e ir subiendo paulatinamente en el tiempo su tamaño de operación, siempre haciendo lo mismo. Como sistema de trading recomiendo PRICE ACTION.

3. ¿Para ti que es la consistencia en el trading?

Consistencia es hacer siempre lo mismo, bien hecho. Mi manera de operar el mercado es increiblemente simple y no cambia hace más de 4 años. Sólo se hacen las mejoras respectivas de performance, pero siempre analizo y opero igual, esto me genera prácticas y resultados consistentes en el tiempo.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

Si es un sueño, ya que hay personas que simplemente no tienen ni la paciencia, ni la tenacidad para dedicarse a esto como profesión. El trading está lleno de curiosos buscafortunas, estos siempre perderán.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los lectores?

TRADING TOOLS AND TACTICS de Greg Capra, es el mejor libro de trading que he leído.

Suscriptores 700x400 001

6. ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

Calmarse, evaluar sus operaciones perdedoras, detectar sus errores técnicos y procedimentales, corregir y seguir adelante.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de tú institución?

La seriedad y profesionalismo con que trabajamos en Go4Pips son la clave del éxito que tenemos tanto como traders, como en el campo del entrenamiento de otros traders

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de tú institución?

Estamos trabajando en mejorías a la pedagogía con que enseñamos nuestros conceptos. Será un nuevo proceso de entrenamiento muy vivencial...

9. ¿Latinoamerica será el proximo gran mercado para la industria del trading?

Es una región con alto potencial.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

TUTORES-FX se ven muy serios y con gran aceptación por parte del público. Es excelente que exista TUTORES-FX como iniciativa para bien de los traders que se van vinculando a este mundo.

Alejandro Arcila

www.go4pips.com

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico