logo formacion trading horitzontal - youtube1.- ¿Quién es Formación Trading?

Formación Trading es un nuevo concepto de formación en el que se pone de manifiesto la Operativa Live Trade que usamos diariamente en nuestras posiciones. Formado por un equipo de traders que lleva más de 20 años estudiando los mercados desde el punto de vista del análisis técnico. Nuestra iniciativa nace a partir de la experiencia y necesidades surgidas en el desarrollo de nuestra Operativa Live Trade.

En su día, nosotros empezamos de la misma manera que empieza cualquier inversor particular: Nuestra Pasión por los Mercados Financieros. Éste es un denominador común en todas las personas que les atrae el mundo bursátil; y es esta pasión la que nos ha llevado a dedicarnos en cuerpo y alma, convirtiéndose en nuestra profesión desde la más profunda vocación.

2.- ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Ser un buen trader no es un título que puedas sacarte estudiando durante un tiempo y poner en tu currículum, puesto que al final cualquiera que opere en mercados, sea bueno o no, es trader. Para poder ser un buen trader, primero tienes que ser trader, y lo serás con mayor o menor experiencia y mejores o peores cualidades. Pero al igual que existen niños apasionados por el fútbol que empiezan a jugar detrás de una pelota en el patio de su colegio y van mejorando sus cualidades cuanto mejor entrenamiento reciben, en el trading profesional se da exactamente ese mismo proceso de aprendizaje donde la propia operativa personal realiza una selección natural en la que sólo quedarán los mejores. Por ese motivo primero tienes que estar dispuesto a la formación continua y continuada, y a aguantar la presión que el mercado va a ejercer sobre ti en la toma de posiciones y, sobre todo, en las posiciones en las que entres en mercado.

3.- Para ustedes, ¿qué es la consistencia en el Trading?

Al igual que no hay una persona exactamente igual a otra, Después de adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarte al mercado, tienes que crear tu operativa que se rija por la una disciplina acorde a tus características personales de cada momento. Crear una rutina de trabajo en la que basarse a la hora de operar, es fundamental para poder desarrollar los aspectos positivos de tu operativa y corregir los que no son tanto.

Como primer paso resulta muy positivo apuntar las directrices genéricas de operativa de manera genérica, para ir poco a poco particularizando en cada una de ellas y modificándolas en función de lo que te vaya marcando el proceso de experimentación.

4.- ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del Trading?

No es un sueño en absoluto, se puede vivir de este negocio y lo bonito es poder soñar con ello porque ése, supondrá el primer paso para iniciarte. Pero toda persona que quiera empezar en este negocio ha de saber que el camino es duro y no todo el mundo llega a la meta. Por ese mismo motivo se hace aún más atractivo y gratificante poder llegar, puesto que aquella persona que consiga cruzar la meta, formará parte de un estilo de vida totalmente distinto y ajeno a la que conoce convencionalmente.

5.- ¿Qué libro de trading recomendarían a los lectores?

Existen muchas publicaciones que te mostrarán diferentes perspectivas del trading. Cualquier inversión, ya sea temporal o económica, en adquirir conocimientos es siempre lo más recomendable. Aunque la documentación más apropiada dependerá del momento de formación en que te encuentres. Es decir, si estás empezando cualquier documentación que te hable de los conocimientos básicos en bolsa, te servirá para ir familiarizándote con la terminología a la hora de entender los movimientos de los MMFF.

Si te encuentras en un nivel por encima, hay que buscar documentarnos más en procesos de búsqueda de señales de tendencias de los mercados para poder hacer seguimiento y detección de los mismos. A medida que vayas avanzando en conocimientos entrarás en dimensiones mucho más complejas donde entran a formar parte la gestión de capital, evaluación del riesgo, etc.

Por este motivo es muy importante saber situarnos en cada plano en función de los conocimientos adquiridos y no cometer el error de intentar adelantar nuestro nivel, puesto eso puede llevarnos al fracaso en nuestra Operativa Live Trade.

6.- ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

El éxito de nuestra operativa dependerá del nivel de confianza que tengamos en la misma. Hay que entender que cuando tomamos posiciones siempre marcamos un objetivo cometiendo el error de buscar un horizonte temporal. Ese error es muy común porque pretendemos llevar nuestro trading como un negocio convencional, en el sentido de que cuando inviertes en mercaderías lo haces marcándote un plazo temporal para venderlas a tus clientes.

En los MMFF el plazo nunca viene determinado por tu operativa, sino que es el propio mercado quien fija espacios temporales en los movimientos bursátiles. Por este motivo, el horizonte temporal de nuestras posiciones debes ser más bien flexible, teniendo especial cuidado a no caer en el error de dejar correr las pérdidas y salir con mucha celeridad en las operaciones en las que tengamos beneficios.

7.- ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de tu institución?

Al igual que cualquier persona que empieza, nosotros somos un equipo de traders que empezamos desde el más absoluto desconocimiento de este sector, pero la pasión que nos llevó a iniciarnos y el amor por esta profesión, consiguió que comenzáramos a formarnos en un negocio al que afortunadamente hoy podemos dedicar nuestra profesión. La experiencia desde el desconocimiento de este negocio nos llevó a ir profundizando en la investigación de mercados y a darnos cuenta de las carencias que existían a la hora de adquirir esos conocimientos.

Por este motivo, hemos creado un sistema de formación que se centra básicamente en cubrir todas las necesidades formativas y estratégicas que van surgiendo a medida que vamos adentrándonos en el universo del trading. Por eso, cuando un nuevo alumno nos pregunta por nuestra propuesta formativa, no se trata de algo que venga hecho como si procediera de una cadena de montaje, sino que se amolda a las características personales de cada persona.

8.- ¿Cuáles son los próximos proyectos de tu institución?

En Formación Trading estamos continuamente invirtiendo en I+D+I para la mejora diaria de nuestra Operativa Live Trade. Este mismo hecho nos obliga a elaborar continuas iniciativas en modelos de formación. Por este motivo estamos preparando una serie de eventos que se iniciará en el área geográfica española y se extenderá por todos los países de habla hispana. WeekTrading.net, con un aforo muy limitado de alumnos, va a ser un Coaching donde la Operativa Live Trade de manera tutorizada conseguirá que todos los asistentes realicen un proceso de formación de calidad suprema. Manteniendo la premisa y disciplina de nuestra operativa, podrán ver de primera mano y, por supuesto, en riguroso Tiempo Real, cómo se desarrolla nuestro sistema ASVE: Análisis, Seguimiento, Vigilancia y Ejecución.

Todo ello dentro de un marco de convivencia total donde combinaremos nuestra pasión por los MMFF con distintas actividades que nos ayudarán a realizar breaks en nuestra operativa. Aderezado con el ambiente de una zona geográfica de absoluto privilegio, hará de esa semana no sólo una oportunidad de realizar un Coaching en Trading, sino una continua convivencia con los MMFF.

9.- ¿Latinoamérica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

Los últimos diez años han supuesto una revolución en los MMFF apoyados en la evolución de Internet. Pero esto no ha conseguido más que asomar la punta de un inmenso iceberg que está en continuo desarrollo. En efecto, Latinoamérica es el próximo gran mercado para esta gran industria, pero no será el único, puesto que estamos hablando de un sector en continuo desarrollo. La pregunta más importante es, ¿quieres estar dentro de este negocio en los próximos años?.

10.- ¿Qué opinan de la labor educativa que realiza Tutores FX?

En Formación Trading siempre hemos apostado por la formación en este negocio como principio básico para poder tener éxito. Una formación que ha de ser continua y continuada desde el punto de vista de traders especializados que hace cerca de 20 años empezaron de la misma manera que empieza hoy día una persona que no conoce nada de este negocio, aunque con una diferencia muy importante y es que cuando empezamos no existía tanta cultura financiera.

Por este motivo, Tutores FX juega un papel fundamental ya que realiza una importantísima labor de documentación como site de agrupación de personas que buscan un fin común, que es el poder entender el porqué de los movimientos bursátiles.

Formación Trading

www.formaciontrading.com

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico