Ignacio Albizuri

 

 1. ¿Quién es Ignacio Albizuri y cómo llegas al mundo del trading?

Comencé mi carrera en finanzas como gestor de carteras privadas en Deustche Bank en el año 2006. Tras esa entrada en el mundo financiero, mi siguiente paso fue un salto fuertemente cualitativo teniendo la suerte de entrar a la sala de mercados de Société Générale en la cual fue el jefe de marketing y asistente de ventas; salté al mundo del trading desarrollando la entrada del mercado de divisas en España, mediante la introducción de la ya conocida casa de trading XTB en donde además de otras funciones desarrolló la labor de analista.

Tras más de dos años como Director de Deltastock volvió al Floor con Fx Pro con quien ha colaborado hasta junio de 2012. En la actualidad es el Director General de GKFX España/Portugal/Brazil y Latam

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Se tiene que entender que para cualquier profesión hay unos pasos obligatorios y el trading no es diferente. Necesitamos tener una buena formación reglada e incluso haber trabajado en el sector financiero sino habernos formado con buenos profesionales. Hay poca gente que llega a ganar mucho dinero en los mercados de un modo regular por lo que es necesario seguir las reglas del juego y tomarnos la inversión en los mercados de un modo muy serio y eficiente. No es una actividad válida para todo el mundo , eso hay que decirlo siempre.

3. Para ti, ¿qué es la consistencia en el trading?

La consistencia en el trading es tener un track record con una curva positiva de ganancias. Necesitamos medir nuestros resultados en papel para poder ver cuales son nuestros aciertos y nuestros errores y cual es el potencial desarrollo a futuro.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

Es seguro que no todo el mundo puede vivir del trading al igual que no todo el mundo puede vivir del fútbol.

5. ¿Qué libro de trading recomendarias a los lectores?

Más que un libro recomendaría tres , yendo de menor a mayor dificultad técnica."Leones entre gacelas " de Jose Luis Cárpatos; "Trading in the Zone " de Mark Douglas y " Reading the Price bar by bar " de Al Brooks.

Suscriptores 700x400 001

6. ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

Las malas rachas son parte del negocio por lo que hay que estar preparado para ellas. Lo mejor? Para de operar durante una temporada y analizar el mercado sin estar dentro de él.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de tú institución?

Nuestros productos y ejecución han sido siempre nuestra carta de entrada a diferencia de otras casas con menor calidad de precios y servicios. Aunque a día de hoy muchos de nuestros clientes nos elijen por el exquisito servicio y atención al cliente.

8. ¿Cuáles son los proximos proyectos de tú institución?

Nuestros siguientes pasos vienen dados por la mejora de los productos que tenemos en cartera. Vamos a ofrecer spreads fijos y variable para que se el cliente el que elija . Además introduciremos varias nuevas plataformas de ECN y de opciones para cubrir las necesidades de todo tipo de trader.

9. ¿Latinoamérica será el proximo gran mercado para la industria del trading?

Latinoamérica está creciendo a unos ritmos muy fuertes y nuestros clientes cada día están más preparados e invierten con mayor frecuencia. Es un gran placer poder contacto tan directo y poder ofrecer todos nuestros servicios.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

Es impresionante la contribución de TUTORES-FX en este mundo tan complejo. TUTORES-FX ha desarrollado una labor ardua pero necesaria en no pocos países y espero que continúen con tan importante labor en Hispanoamerica.

Ignacio Albizuri

www.gkfx.com

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico