Byron Jara

 

1. ¿Quién es Byron Jara y cómo llegas al mundo del trading?

Soy Ingeniero Agrónomo con Magister en Economía Agrícola. Me desempeño como Director de la empresa Javier de Alonso, donde se ofrece orientación a las personas dedicadas al mundo de las inversiones on-line y a la preparación de traders profesionales e independientes. Llegué al mundo del trading cuando estaba cursando mi Magister y me comenzó a gustar el comportamiento de los precios de los commodities agrícolas como la soya, el maíz, el café y el algodón. Posterior a ello comencé a incursionar en el mundo de las inversiones en Forex, Commodities, Acciones e Índices Financieros.

 

Una vez adentro de este mundo aprendí las lecciones en vivencia propia, todo el ciclo de desarrollo de un trader, desde quebrar una cuenta, hasta tener la independencia de tranzar usando un sistema riguroso y consistente. Este sistema se llama TE-EN-AG-ER y es mi principal herramienta de entrenamiento para traders profesionales.

Soy socio e instructor de Trading Academy Chile, una escuela de entranamiento de traders, donde enseñamos nuestros sistemas y varias herramientas para la correcta preparación de traders profesionales.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

La preparación y educación. Yo nunca he escuchado de algún buen profesional que sea bueno en su área si no ha tenido entrenamiento y educación. Es como recurrir a un abogado que nunca estudió. Lamentablemente la sociedad le resta importancia a la preparación o educación financiera y se lanzan al mundo de trading pretendiendo ganar de la adivinanza y confiando en la suerte.

Pero más allá de la preparación, un buen trader debe vivir en carne propia todos los errores para poder aprender de ellos. Esa es la mejor preparación para ser un buen trader.

3. Para ti ¿qué es la consistencia en el trading?

La consistencia en el trading es simplemente apegarse a un sistema y cumplirlo sin violar ninguna regla. Salir negativo o salir positivo no es lo importante, lo importante es cumplir los objetivos. Como todo negocio hay días malos y días buenos, pero hay que tratar que los días buenos sean más que los días malos.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

No, sería como decir que mi vida es un sueño. Se puede vivir del trading, pero no todos tienen la disciplina, paciencia, preparación y experiencia para vivir de este negocio.

Suscriptores 700x400 - 002

5. ¿Qué libro de trading recomendarias a los lectores?

Vivir del trading de Alexander Elder.

6. ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

Simplemente dejar de operar, el trading es una actividad para personas preparadas, no para ludópatas que apuestan y pierden plata. Siempre recomiendo que ante una mala racha se debe plantear hacer una pausa para meditar en los errores y aprender de ellos. Recomiendo buscar la práctica de un deporte, hobby o pasatiempo, así se distrae la mente y permite recuperar fuerzas y energías.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de tú institución?

Javier de Alonso y Trading Academy, está conformada por traders profesionales y serios, donde entrenamos basado en la experiencia y en el conocimiento acumulado. Nos esforzamos mucho en mantener nuestra inteligencia competitiva muy alta y tratamos de diferenciarnos de los demás en brindar un servicio completo, donde el trader no termina como graduado, sino como un miembro más de una comunidad de traders exitosos y bien preparados.

8. ¿Cuáles son los proximos proyectos de tú institución?

Como todo en la vida, los pasos se dan con moderación y por eso en Javier de Alonso buscamos aumentar la comunidad de traders preparados. Posteriormente buscaremos la forma de mantener a nuestra comunidad educada, informada y con herramientas útiles.

9. ¿Latinoamérica será el proximo gran mercado para la industria del trading?

No creo que será, actualmente ya lo es.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

Al igual que la labor de Javier de Alonso, TUTORES-FX realiza una labor noble de educar y entrenar a los traders, hay mucha gente perdida en el mundo de las inversiones y siempre resulta útil tener las herramientas necesarias al alcance de todos. Además TUTORES-FX ha sido un espacio donde he podido compartir experiencia con grandes profesionales y buenos amigos como Daniel Álvarez, Alexis Oses, Kathy Lien, David Galán y Alejandro Arcila. Felicitaciones

Byron Jara

www.javierdealonso.com
[email protected]
[email protected]

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico