Juan Alberto Maldonado

1. ¿Quién es Juan Maldonado y como llegas al mundo del trading?

Estudié Finanzas y Comercio Exterior en la Universidad Sergio Arboleda Bogotá Colombia, trabaje en una comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia, llevo varios años como trader y analista profesional, actualmente soy el Jefe de Estrategia de la compañía canadiense The FX Trader's EDGE, liderada por Jody Samuels y Fundador de Club de Capitales.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

No existe una fórmula mágica para convertirse en un trader consistente, sin embargo en nuestras investigaciones hemos concluido que el trader debe pasar por medio de 3 fases en su entrenamiento.

Fase 1: El operador debe convertirse en analista antes que trader, esto le brinda un conocimiento del mercado para luego tomar decisiones, aunque existen varias formas de analizar el mercado nosotros recomendamos hacerlo mediante Elliott Wave.

Fase 2: Para lograr entradas basadas en el análisis del mercado, el trader debe contar con una estrategia con reglas claras, es decir que esta le suministre entrada precisa, Stop Loss y Take Profit. Estas reglas deben estar escritas y obedecer a una serie de variables únicas de cada operador como la personalidad, perfil de riesgo, disponibilidad de tiempo entre otras. Nosotros enseñamos una estrategia espectacular que le brinda al trader todo lo necesario para lograr esas entradas de alta probabilidad, llamada el Wavy Tunnel, también la adaptamos a cada trader para que tenga su estrategia personal exclusiva.

Fase 3: Administración del negocio y coaching profesional. La administración del negocio en el trading incluye, riesgo, mercado, operación, emociones entre otras, luego de entender el mercado mediante el análisis y buscar una entrada por medio de la estrategia, el trader debe administrar esa entrada cubriendo varios frentes, para esto necesita una estructura de administración profesional, junto con el coaching para detectar errores y calibrar detalles que lo lleven a ser exitoso.

3. ¿Para ti que es la consistencia en el trading?

La consistencia en el Trading es lograr rendimientos sostenibles en el tiempo, junto con proyecciones del mercado acertadas.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

Si es posible vivir del trading, hemos asesorado a miles de traders tanto en inglés como en español con resultados sorprendentes, como todo en la vida es disciplina, paciencia y mucha práctica.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los seguidores de TUTORES-FX?

Recomiendo "Elliott Wave Principle: Key To Market Behavior" es excelente, aunque para lograr realizar los conteos es necesario contar con asesoría profesional.

6. ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

Cuando la estrategia de negocio es sólida no se deberían presentar malos momentos, teniendo siempre perdidas pequeñas incluso diminutas y grandes utilidades por cada operación, es difícil terminar el mes en negativo, claro que para lograr esto se necesita contar con un excelente plan operativo.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de Club de Capitales?

Tenemos varias fortalezas, nuestros cursos han sido desarrollados por Jody Samuels quien trabajó cerca de 15 años para JP Morgan en Walll Street como trader institucional, toda esa experiencia se ve reflejada en nuestros contenidos, esto sumando a la inmensa dedicación que todo nuestro equipo invierte en la educación de cada alumno. Nos hace una compañía seria, responsable y honesta a la hora de asesorar y entrenar operadores de mercado.

clubdecapitales4

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de Club de Capitales?

Estamos inmersos en un nuevo proyecto, se trata de nuestro último curso llamado "Elliott Wave Ultimate" la convergencia entre Elliott Wave, Fibonacci, Wavy Tunnel y Patrones Armónicos, mediante un entrenamiento de 6 meses el trader se convierte en profesional. Pronto vamos a comenzar el segundo grupo del 2014.

9. ¿Latinoamérica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

El crecimiento en Latinoamérica en los últimos años no tiene precedentes respecto a las inversiones en mercados financieros, sin embargo para que esta tendencia se mantenga, nosotros las compañías de educación tenemos una enorme responsabilidad.

Cuando logramos que un trader consiga ser consistente estamos ayudando a mantener el crecimiento y la estabilidad de la industria en Latinoamérica. Si los traders seleccionan el camino de la formación antes de operar ganarán dinero y esto mantendrá el crecimiento.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

¡TUTORES-FX es un portal espectacular!. Con información responsable y con una gran responsabilidad social empresarial, por medio de todas estas actividades le muestra a los traders diferentes puntos de vista y los protege de caer en malas manos. Es un esfuerzo que deben seguir haciendo siempre luchando por el beneficio de los operadores y la información que brindan de alta calidad.

 

Juan Alberto Maldonado
www.clubdecapitales.com
[email protected]
Twitter: @juan_maldonado

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico