Sara Carbonell

 

1. ¿Quien es Sara Carbonell y como llegas al mundo del trading?

Soy economista, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Comunicación por ESIC. Comencé mi carrera profesional en Banca Privada, en un banco americano. Siempre me han gustado los mercados financieros, por lo que fui orientando mi carrera profesional a instituciones especializadas. Después de trabajar en Banca y Gestoras de Fondos de Inversión comencé a trabajar en CMC Markets, líder en intermediación financiera para clientes minoristas con una experiencia de 25 años.

 

2. ¿Cual debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Lo más importante desde mi punto de vista es elaborar una estrategia de trading en la que se tenga en cuenta el riesgo y el money management. Y por supuesto: cumplirla, asumiendo que varias posiciones serán perdedoras. Para ello el ratio riesgo/rentabilidad debe compensar en cada posición.

3. ¿Para tí que es la consistencia en el trading?

No saltarse nunca la estrategia, cumplirla y no "desanimarse" ante las pérdidas.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

Creo que es difícil. Una buena estrategia puede proporcionar beneficios, pero llegar a afirmar que se puede vivir exclusivamente de esto es mucho decir. Depende también del tamaño de los nominales a invertir.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los lectores?

Hay tantos...al final lo importante es que el trader esté formado y realice su propia estrategia. Me gustó "Analisis Tecnico de los Mercados Financieros", de John J. Murphy. En cualquier caso yo nunca olvido el análisis fundamental. Es crucial para entender el comportamiento de las compañías, así como la macroeconomía.

Suscriptores 700x400 001

6. ¿Qué debe hacer un trader para vencer una "mala racha"?

No "desesperar". Continuar con la estrategia; y tener en cuenta que las "malas rachas" tarde o temprano se hacen un hueco dentro de una estrategia de trading a largo plazo. También tarde o temprano suelen desaparecer...

cmc1

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de CMC Markets?

La calidad en el servicio al cliente y la formación. Tenemos programas de formación gratuitos donde enseñamos al cliente (y también al no cliente) diversas materias como Análisis Técnico, Psicología de Trading, uso apropiado de la Plataforma...Otra fortaleza es nuestra premiada plataforma Next Generation, la cual ofrece diversas herramientas que ayudan a tomar decisiones, como la herramienta "expectativas del cliente", o la agenda macroeconómica. Las aplicaciones para dispositivos móviles (Iphone, Android o Ipad) también son una gran fortaleza, con ellas se puede estar conectado a los mercados en cualquier momento.

8. ¿Cuales son los proximos proyectos de CMC Markets?

Ahora mismo estamos viviendo un momento muy interesante por lo que conlleva poder ofrecer una plataforma nueva en el mercado la cual está teniendo mucha aceptación/ exito. Estamos trabajando en un par de mejoras para la plataforma Next Generation para el cliente minorista, así como una solución para el cliente Institucional para poder dar el máximo valor añadido a nuestro cliente tanto en el servicio como en la parte tecnológica.

9. ¿Que opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

Creo que TUTORES-FX es un gran centro de formación. Al abarcar tanto técnico como fundamental así como diversos mercados y profesionales encuentro que TUTORES-FX consigue ofrecer una información muy completa.

 

Sara Carbonell

[email protected]

www.cmcmarkets.es

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico