gabriel mont

 

1. ¿Quien es Gabriel Montalto y como llegas al mundo del trading?

Soy el director general para España y Latinoamérica de Hanseatic Brokerhoue, llegué al mundo del trading casi que por "accidente", hace unos años alrededor del año 2000 en Alemania que era donde vivía, todo el mundo hablaba de la bolsa y las altas rentabilidades que con ella se lograban. Con este antecedente entre mi grupo de amigos, procedí a mi primer compra frente a mi entidad financiera de títulos de una empresa similar a EBAY pero mucho más pequeña. Recuerdo a día de hoy como a los 12 meses aproximadamente había perdido el 90% de todo mi capital invertido, en ese momento me quedaron claras muchas cosas, entre ellas que sin conocimiento alguno o formación, el trading no es apto para nadie, por otro lado entendí que nunca se debe invertir dinero destinado a los ahorros entre otras cosas.

 

Al cabo de unos años y ya después de haber trabajado como asesor financiero para el Deutsche Bank en Alemania, decido entrar en el mundo del brokerage cuando entro a formar parte en 2005 del equipo de Hanseatic Brokerhouse en la ciudad de Hamburgo – Alemania. Con los conocimientos adquiridos tanto en el Deutsche Bank, como así también posteriormente como bróker, es cuando realmente descubrí que el trading es una de las mejores profesiones que puedan existir.

2. ¿Cual debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Sin lugar a dudas, primero entender que es el mercado, y por qué los precios se "mueven", sin importar si estos suben o bajan, tener en cuenta que todo tiene una única finalidad en los mercados y es que unos ganen y otros pierdan o sea económico. No existen sentimientos, ni lógica a veces frente a determinados movimientos en los precios de cotización, sobre todo porque es una realidad a día de hoy que a nivel mundial, los precios se originan por cruces creados mediante algoritmos muchos de ellos pertenecientes al HFT (Trading de Alta Frecuencia).

Todo esto no es un gran problema si al mercado se le afronta con sangre fría, sin sentimiento alguno, y sin esperar nada de forma segura a cambio. La formación o aprendizaje es un pilar fundamental en este proceso, y la misma debe ser de calidad y ajustada al interés y necesidad del trader, he visto a muchos traders perder dinero pese a estar según ellos muy formados, pero en mi opinión el exceso de formación y la falta de experiencia real hacen que el trading sea un negocio poco rentable.

Suscriptores 700x400 001

3. ¿Para tí que es la consistencia en el trading?

Consistencia es repetir una y otra vez lo que en algún momento hemos hecho al operar que nos llevó a ganar dinero, y por otro lado aceptar con humildad y con sinceridad que la gran mayoría de veces los errores los cometemos los traders y no el mercado. Muchos hablan que es el bróker o el mercado quien no desea que ellos ganen, pero esto no es cierto, sin embargo es la mejor excusa que se tiene para no tener que justificar una conducta equivocada por parte del trader.

Respetar las salidas mediante protecciones frente a pérdidas, no cortar las ganancias, llevar un control preciso del apalancamiento financiero, aprovechas el coste de oportunidad, y no operar siempre por costumbre sino que cuando efectivamente aparezca una señal que pensemos es clara. Estos serían los requisitos mínimos e indispensables para cualquier trader que pretenda ganar dinero un día.

Gabriel74. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading o una exajeración?

Por supuesto, de hecho conozco a muchos de ellos, pero la gran mayoría no está preparada, ni tampoco está dispuesta a tomárselo en serio, por eso la gran mayoría fracasa en el intento. Si deseáramos tener un ingreso medio X, este ingreso debería multiplicarse hasta por 50 en algunos casos, para saber el capital exacto que necesitaría en una cuenta operativa para poder vivir del trading que efectuara.

Esto quizás preocupe a muchos pero no debería ser el caso, primero el capital se forja, se genera y luego se hacen planes como el de vivir de esto. Un jugador de fútbol entrena cientos y miles de veces un tiro, por qué no debería hacer lo mismo el trader antes de salir a jugar?.

 

5. ¿Que libro de trading recomendarias a los suscriptores de TUTORES-FX?

Recomendaría libros que trataran sobre Teoría del Dow, sobre las velas japonesas Steve Nison (en la foto de la izquierda con Gabriel Montalto) por ejemplo mi maestro en ellas, y otro de gestión de riesgo y capital. No me vienen en este momento autores en sí, por lo que espero que sabiendo qué buscar encuentren la lectura adecuada.

A veces mejor que conocer 100 indicadores para un gráfico es dominar a la perfección uno solo para poder tener un alto nivel de aciertos.

6. ¿Que debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Recapacitar, descansar, reconocer lo que hizo mal, anteriormente en la pregunta del libro siempre digo a los asistentes de mis cursos que escriban en un papel los 5 motivos que ellos creen fueron los culpables del que hayan perdido dinero. O sea escriban las 5 actitudes sinceras que ellos mismos tomaron y les llevaron a equivocarse, una vez reconocidas e identificadas rectificarlas.

Si el resultado posterior es positivo, escribir las 3 razones por las cuales creen que han ganado dinero, verán con el tiempo como cada vez que pierden es por algunos de los 5 puntos anteriores, y verán cuando ganen que es por alguno de los otros 3 puntos. Es un truco que nuestro cerebro necesita a menudo, porque suele jugarnos malas pasadas casi siempre.

7. ¿Cual crees que es la principal fortaleza de Hanseatic Brokerhouse?

Desde que llegué a España quise tener una política de primero limpiar la imagen del bróker dejando claro que estamos del lado del trader, y no en su contra, por otro lado reconociendo qué necesitaban los traders para tener éxito, y no hablo solo del producto o las plataformas, porque al final es todo casi lo mismo.

Hablo de la formación sencilla, pero precisa para que el trader tenga altas probabilidades de éxito, hoy nuestra agencia pese a ser pequeña ocupa los primeros lugares en España, esto ha llevado trabajo en equipo muy duro, pero sobre todo la calidad pudo contra lo económico o cómodo.

Soy trader y como tal recuerdo mi experiencia en el 2000, además bróker y como tal sé dónde la mayoría se equivoca repetidamente, con esto es que tenemos la base de nuestra formación para nuestros traders. De momento tengo entendido al menos en Europa que soy el único director general de una Agencia Bróker, que esa analista y ponente de muchos de los cursos de formación que se imparten, y esto lo hago porque deseo estar en primera persona cerca de mis traders, porque solo si ellos ganan yo también habré ganado.

8. ¿Cuales son los proximos proyectos de Hanseatic Brokerhouse?

Casualmente esta misma semana hemos abierto nuestra oficina en la ciudad de Barcelona, una oficina muy bonita y la más alta de España que de momento tiene una agencia Bróker, es a lo que voy con lo de la formación no se aprende igual a pié de calle en una sala oscura, que si desde la ventana tienes a toda la ciudad bajo tus pies, a nivel de motivación esta es mucho más eficaz en un entorno adecuado para los cursos.

Al margen de esto, también estamos formando parte de un gran proyecto de trading que se realizará en Madrid (junio), donde se contará con referentes desde USA, Suiza, y España, será un mega evento presencial, con cobertura en medios, y donde la finalidad es donar los ingresos a una institución de lucha contra el cáncer.

hanseatic-brokerhouse

9. ¿Latinoamerica será el proximo gran mercado para la industria del trading?

Yo no diría que será, porque creo que lo es ya a día de hoy, de hecho la calidad que tenemos allí, nada tiene que envidiar a Europa. Allí el potencial es aún muy grande porque cada día más mucha más gente joven sueñan con ser grandes traders, y lo mejor de todo esto que es posible que lo logren.

El mercado hoy no es lo que fue hace 30 años, ni tampoco hace 10, el mercado hoy se mueve diferente, y está cada vez más en manos de traders jóvenes con ganas de aprender y sobre todo ganar, como es el caso de Latinoamérica.

10. ¿Que opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en hispanoamerica?

¡TUTORES-FX es excelente!. He tenido el gran placer de realizar mi gira en 2013 por Latinoamerica de la mano de TUTORES-FX, y he visto el gran poder de convocatoria que tienen, y el respeto merecido que tienen por parte de los traders latinoamericanos, esto lo han logrado gracias al esfuerzo, el interés, la calidad y sobre todo la pasión por el mundo del trading.

Con esta fórmula TUTORES-FX muy pronto será una de las principales referencias en el mundo del trading para más de 400 millones de personas unidos por el mismo idioma. De mi parte solo desearles a TUTORES-FX  el mayor de los éxitos, y sobre que sigan así, ayudando día a día para que sean cada vez más los traders que alcancen la verdadera libertad financiera.

Gabriel Montalto

[email protected]

www.hansetrader.es 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico