Jesus Pacheco

1. Quien es Jesús Pacheco y como llega al mundo del Trading?

Inicié mis estudios universitarios en el área de la Economía, y al mismo tiempo incursioné en la Banca Comercial. Luego, realicé una Maestría en Gerencia Empresarial con Especialidad en Finanzas. Llegado el momento me retiré de la Banca, para dedicarme a realizar Asesorías Empresariales en el Área de las Finanzas. Al culminar la maestría, cinco (5) años después, regresé a la Banca para iniciar un Proyecto para Independizar el Departamento de Crédito y Finanzas de la Sede Principal del Instituto, que se hallaba en Caracas.

Luego de concluido este Proyecto, decidí continuar realizando Asesorías Financieras a Empresas Industriales. Tres (3) años más tarde, me invitaron a una charla sobre Fondos de Pensión y Seguros Internacionales, y desde entonces, hace 16 años, me dediqué solo a Asesorar a Personas Naturales en la elaboración de Planes de Inversión y Protección Patrimonial, ya que en América Latina existe muy poca cultura sobre esta materia tan importante.

Sin embargo, no me hallaba conforme con ello, ya que sentía que debía ofrecerle algo más a mis clientes que les permitiera evolucionar más aun en la consecución de sus metas. Ya había oído hablar de Forex, pero no sabía y no conocía a nadie en Venezuela que supiera de sus bondades y características.

En esos momentos, y como caído del cielo, hace 5 años, una persona nos invitó a mi hijo y a mi persona, a una reunión donde unos Venezolanos residenciados en Miami, nos hablarían del Mercado Monetario, a partir de allí y luego de conocerlo, iniciamos una carrera de formación en dicho mercado. Hallamos lo que andábamos buscando, un instrumento netamente Financiero que le permitiera mejorar la efectividad de sus Portafolios de Inversión a nuestros clientes. A partir de allí, decidimos reinventarnos perfeccionando nuestra oferta de Servicios.

Así que hace dos (2) años, decidimos fundar la Empresa JP Inter Global, donde nos propusimos como Misión, iniciar un proceso de concientización en la cultura Latinoamericana de la importancia de la Planificación Financiera, pasando por la Protección Patrimonial, a través de la estructuración de Portafolios de Inversión que se adapten a sus capacidades Financieras actuales y con revisiones periódicas planificadas para el Logro de las Metas Personales. Y de esta manera, elevar el nivel de vida de sus Familias, así como de sus generaciones futuras.

2.- Cual debe ser el proceso correcto para un buen Trader?

Existen dos tipos de Trader, el que incursiona en el Mercado para mejorar sus finanzas, aspirando a obtener mejores retornos de su dinero, y los que manejan el dinero de sus clientes, amigos o instituciones. En ambos casos, deben de ser lo suficientemente responsables y profesionales, para recorrer la curva de formación que implica conocer muy bien los conceptos y elementos Técnicos del Mercado, las principales variables del Análisis Fundamental, los diferentes elementos que inciden en las economías de los pares que se manejan, las tasas de interés, los acontecimientos mundiales, entre otros.

Además de haber probado muchas veces durante al menos un año, varias estrategias (todo esto en demo), hasta tomar una o varias que hayan dado buenos resultados. De allí en adelante, iniciar con capital propio (dinero), aunque sea poco, e irlo incrementando para evaluar tus propios sentimientos hacia este tipo de inversiones, ya que aquí solo cuenta el conocimiento, el profesionalismo, las estrategias, y un Sistema que las controles y la revise periódicamente. Esta es la parte más difícil.

De allí, con la cuenta personal real, pruebas tus estrategias y con el paso de al menos 6 meses, se debe evaluar que los resultados positivos sumen más que los negativos. De ser así, la persona puede iniciar en este mundo, sin garantías de que los resultados lo vayan a favorecer. Lo que quiero decir, es que no es un camino fácil, es solo para quien quiere hacer de esto su profesión y su vida. Y como siempre, son muchos los que llegan esperanzados, pero pocos los que logran el éxito y permanecen por los próximos años en este mercado.

3.- Que es para mí la consistencia en el Trading?

Es cuando la Estrategia y el Sistema personal, permiten que los resultados positivos sumen más que los negativos, ya que ambos estarán siempre presentes en este negocio. Lo más importante es ganar dinero de manera recurrente, lo cual lleva varios años para descubrir si eres un buen Trader o no, por lo que, el camino a recorrer es largo.

4.- Es un sueño pensar que todos pueden vivir del Trading?

Todos tienen derecho a soñar, pero pocos son los que pueden alcanzar ese sueño, y más cuando se comienza con poco capital, ya que por lo general, arriesgan más para crecer velozmente y allí, vienen las grandes pérdidas y con ellas las decepciones. Sin embargo, si se toma una o varias estrategias, luego de probarlas consecutivamente e implementarlas a través de un sistema, existe una mayor probabilidad de vivir del mercado. Lamentablemente el Trading no es para todos.

5.- Que libro de Trading puedo recomendar a los seguidores de Tutores-Fx?

Existen muchos libros de Trading, la mayoría muy buenos, pero puedo recomendarles básicamente dos, por demás interesantes y de profundo contenido: Secretos para Ganar en los Mercados Alcistas y Bajistas de Stan Weinstein y, Análisis Técnico de los Mercados Financieros de John Murphy. Ambos son de lectura obligatoria para iniciarse en este negocio.

6.- ¿Que debe hacer un Trader cuando enfrenta una mala racha?

Retirarse unos días, luego, revisar de nuevo las Estrategias y hacer los ajustes que correspondan, ya que la dinámica del mercado obliga a esto. Probar rápidamente los ajustes y empezar de nuevo. No creo que existan las malas rachas, solo variaciones de los mercados y decisiones erradas.

7.- ¿La Fortaleza de JP Inter Global?

Está en lo que creemos, en lo que hemos logrado y en lo que lograremos. Consideramos que tenemos la Experiencia, el Profesionalismo, las Alianzas Estratégicas con empresas Internacionales de primera línea y, los Productos Financieros, que le permiten a las Familias Latinoamericanas alcanzar sus metas Financieras, protegiendo su Patrimonio y creando riqueza para sus generaciones futuras. Esa es nuestra Misión.

JP Interglobal banner 640 x 100

8.- ¿Cuales son los próximos Proyectos de JP Inter Global?

Entrar bajo una intensa Estrategia bien Planificada en algunas de las principales ciudades de Latinoamérica, para atender las necesidades de muchas Familias que aunque poseen los recursos Financieros para Proyectarse a futuro, no Planifican. Iniciamos un proceso de formación de Ejecutivos Asesores a través de la web, para que provean este servicio a nuestras familias Latinas.

9.- ¿Latinoamérica será el próximo Gran Mercado para la Industria del Trading?

Latinoamérica vive hoy su mejor momento histórico, por supuesto con algunas excepciones. La mayoría de los países se perfilan como mercados financieros que pueden crecer rápidamente en los próximos años, y estoy seguro de que sabrán aprovechar este momento. De allí que los grandes mercados desarrollados han enfocado su mirada hacia los nuestros y eso de seguro, nos dará un gran impulso para desarrollarlo. Dependerá solo de nuestra habilidades.

10.- Que opino de la labor educativa que realiza Tutores-Fx en Hispanoamérica?

En pocas palabras: ¡TUTORES-FX es excelente!. Creo que TUTORES-FX realiza una extraordinaria labor educativa en toda Latinoamérica, formando personas y profesionales para este mercado. Felicitaciones a Daniel Ruiz y a todo su gran equipo.

 

Jesús Pacheco
[email protected]

JP Inter Global

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico