Tim Furey

 

1. ¿Quién es Tim Furey  y cómo llegas al mundo del trading?

Fundador y CEO de Tradeview Ltd. He adquirido experiencia y conocimiento en cada aspecto relacionado con trading e inversiones. Inicié mi carrera en la división de futuros de Merrill Lynch como corredor de commodities, donde tuve la oportunidad de aprender de los top 60 de la industria. A medida que mi carrera avanzaba vi la oportunidad de convertirme en un trader en el piso del Chicago Board of Trade, donde rápidamente aprendí la correcta aplicación de lo que es el hedging/market making de la industria lo cual me llevó a ser un trader exitoso.

 

Poco a poco los mercados se tornaban más electrónicos, por lo cual decidí tomar una oportunidad en Schonfeld Securities. En el 2004 estaba de vuelta en Nueva York donde dirigí la oficina de ODL Securities en esa ciudad. Algunos años después, con la pasión que el trading me inspiraba, funde Tradeview Ltd. La premisa de mi compañía es contar únicamente con el mejor personal disponible en la industria.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Es muy importante aprender a perder. La época más dura durante mi formación como trader fue cuando me inicié en el piso del Chicago Board of Trade, donde lo primero que me enseñaron fue "cómo perder". Se suponía que no debía perder más de 5 ticks. Al final del día, revisaban el comportamiento de mis inversiones, encerrando en un círculo rojo mis operaciones perdedoras y tendría que reportar la razón de dichas operaciones.

Suscriptores 700x400 - 002

Me llamaban la atención y me hacían sentir como un niño de seis años. En ocasiones me enviaban a la casa. Mi paciencia llegaba a un límite, así que exigí a mi jefe que me explicara cómo hacer dinero. Con la hoja de mi performance en la mano, sacó su bolígrafo y empezó a encerrar los días en que había terminado en negativo a lo largo de ese mes. Solamente tenía dos días. Obviamente me preguntó qué había ocurrido en ese par de días.

BANNERTRADEVIEW

3. Para ti, ¿qué es la consistencia en el trading?

La consistencia es entonces amaestrar el aprender a perder. Controlar esos días negativos y ser autocritico para saber en qué momentos te puedes estar desviando de tu objetivo.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

Es un sueño que únicamente logran alcanzar aquellas personas con disciplina y autocontrol.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Reminiscences of a Stock Operator. Una biografía de ficción de Jesse Livermore, uno de los más grandes especuladores de todos los tiempos.

6. ¿Qué debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Concentrarse en no perder. Remueve las malas hierbas y riega la flor. Nunca te enamores de una posición negativa más súmale a la positiva. Cuando tengo operaciones flotantes negativas las corto lo más pronto posible y, cuando es prudente, agrego volumen a mis operaciones ganadoras.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de TradeView?

Sin lugar a dudas nuestra gente. Tradeview es una compañía creada por traders y para traders. Nos enorgullecemos de tener a los mejores de la industria. Sólo de esta manera podemos brindar soporte de talla mundial que no se compara al de ningún otro bróker. Esto le permite a nuestros clientes enfocar su energía en los mercados. Esa es la experiencia Tradeview.

DEMOTRADEVIEW 

8. ¿Cuáles son los futuros proyectos de TradeView?

Estamos en medio de un agresivo plan de expansión. En el curso del 2014 estaremos abriendo 10 nuevas oficinas, estratégicamente posicionadas en áreas donde nuestros estudios de mercado indican un potencial para el posicionamiento de nuestra marca.

9. ¿Latinoamérica sera el próximo gran mercado para la industria del trading?

Definitivamente creo que sí. Algunas de las economías en Centro y Sur América han mostrado una mejoría significativa en los últimos años. Internet ha abierto las puertas a las inversiones a un nivel global y claramente las divisas son el instrumento financiero mas transado del mundo.

Nuestra tarea ahora es educar a las masas y darles la oportunidad de conocer esta clase de productos. Pensamos hacer eso a través de oficinas locales lideradas por los mejores expertos de cada país. Tendremos atención personalizada tanto para el novato como para el profesional. Atención efectiva y eficiente.

10. ¿Qué opines de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en Hispanoamérica?

TUTORES-FX es nuestro aliado en educación y seguiremos trabajando conjuntamente en la ardua tarea de brindar las mejores herramientas para que los clientes tomen decisiones responsables y en base a conocimiento. Gracias al equipo liderado por Daniel, a sus cordinadores Talía, Ricardo, Ronald, Olgita y a todo el equipo.

 

Tim Furey,
CEO y Fundador de TradeView Ltd.

[email protected]
www.tradeview.pe

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico