juan francisco muzard1. ¿Quién es Juan Francisco Muzard y como llegas al mundo del trading y los Mercados?

Cuando termine de la universidad en el año 1998, ingresé al departamento de estudios de la corredora de bolsa Larrain Vial de Chile. A los 3 años me independice para especializarme en Análisis Técnico, área financiera no muy difundida en aquella época. A partir del año 2003 comencé a capacitar a operadores y analistas, dictar cursos a personas naturales interesadas en este nuevo mundo, y a vender informes a institucionales financieras.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

El proceso es iniciarse con educación, posteriormente derivar a una estrategia sistemática y finalmente trabajar en una plataforma demo. Hoy existen plataformas como FIBO que te permiten comenzar con USD50 dólares, lo cual es poco y da más seriedad a las pruebas.

3. Para ti, ¿qué es la consistencia en el trading?

Consistencia es seguir una metodología en forma rigurosa y continua en el tiempo. No salirse del plan. Puedes modificar los tornillos cuando estas fuera, pero jamás cambiar las reglas del juego cuando estas dentro.

4. ¿Se puede pensar en que algunos pueden vivir del trading o es una exageración?

Puedes llegar a hacerlo mientras seas riguroso y humilde.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Básicamente hay que partir con "Technical Analysis of the Financial Markets" de John Murphy, y "Trading for a Living" de Alexander Elder. Otros libros de interés son Fly Fishing the Stock Market" de Stephen Morris, "Evidence – Based Technical Analysis" de David Aronson, "The Intuitive Investor" de Jason Apollo Voss, "The Art and Science of Technical Analysis" de Adam Grimes y "Technical Analysis using Multiple Time Frames" de Michael Thomsett.

6. ¿Qué debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Partir cerrando las posiciones, luego respirar y meditar, apretar los tornillos a la metodología, evidenciar los cambios en una plataforma demo (o de USD50 dólares como FIBO), y finalmente volver a la batalla en forma real.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de Fibogroup?

FIBO GROUP es uno de los brokers mas consolidados del mercado. Presente desde hace mas de 16 años, hoy esta en 10 paises con oficinas comerciales y de apoyo al cliente. En America Latina inicia a fines de 2013, y cubrira a practicamente todos estos mercados.

Es una de las empresas mas solidas, con robustas plataformas de asistencia y excelente ranking financiero.

Se caracteriza por el objetivo de incorporar al mas amplio público, brindando la posibilidad de operar desde US$ 50 de deposito minimo, y hasta 1:400 de apalancamiento en su propuesta.

FIBO GROUP esta registrado en Australia, BVI y Chipre, siendo supervisado por los Reguladores respectivos. Ademas cuenta con Seguros al inversionista de AIG Internacional.

Vale destacar que el Grupo cuenta con Academias de enseñanza propias en Jakarta-Indonesia, Singapur y Kiev.

8. ¿Cuáles son los proximos proyectos de Fibogroup?

Estamos en el esfuerzo de abrir los mercados de America Latina, de modo de proponer a inversionistas y profesionales, que en la Region estan en pleno crecimiento, una oportunidad de ingresos y de educacion financiera en le funcionamiento de los mercados globales.

Hace algunos meses se inauguro la Oficina de Münich, la primera en el mercado alemán, que tambiénes una alta prioridad.

9. ¿Latinoamérica será el proximo gran mercado para la industria del trading?

Los mercados Latinoamericanos se estan desarrollándo con gran vigor y deben seguir asi. No hay duda que será un mercado creciente para esta industria y en especial para FIBO Group, como describimos mas arriba.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

Es admirable el posicionamiento alcanzado por TUTORES-FX en Amercia Latina. Se ha ganado su prestigio educando a miles de inversionistas con una propuesta adecuada y con solidos respaldo tecnico en contenidos y en plataformas web. Para una empresa como FIBO GROUP TUTORES-FX es el socio ideal en su inserción regional. Esperamos seguir colaborando juntos a largo plazo con TUTORES-FX.

FIBOGROUPBANNER2

Contacto: [email protected] / [email protected]

www.fibogroup.cl

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico