Gabriel Lopez

1. ¿Quien es Gabriel López y como llegas al mundo del trading?

 

Empecé en el mundofinanciero, en 1988, trabajando para un Agente de Cambio y Bolsa miembro de la Bolsa de Madrid haciendo arbitraje desde la bolsa de valores entre la cotización de Teléfonica en la Bolsa de Madrid y la Bolsa de Barcelona. Desde entonces me he dedicado al mercado de clientes institucionales anglosajones, en Inglaterra y EEUU dando servicio a los grandes bancos de inversión, gestoras de fondos y hedge funds en sus inversiones en valores cotizados en nacionales e internacionales.

He realizado para estas casas servicios de asesoria, ejecución y diversos tipos de arbitrajes, futuros-contado (batiendo en su momento records por volumen en este tipo de actividad), dividendos, ampliaciones de capital, etc.

 

2. ¿Cual es tú estilo de trading?

Debido a mis origines en el mercado de renta variable, un profundo analisis fundamental, bottom-up approach, de la situación economica y de los mercados y de las empresas es la antesala de una buena inversion. Cada producto tiene su tipología de inversion, acciones, bonos, Forex, derivados y CFD's y hay que moldearse al horizonte temporal de ella y al riesgo que quieras asumir.

3. ¿Cual debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Antes de entrar en el mercado debes tener en mente tus objetivo, el riesgo que estas asumiendo y las perdidas máximas que puedes asumir.

4. ¿Para tí que es la consistencia en el trading?

Solo puedes valorar tu eficacia con el tiempo, la cuál se mide día a día.

Suscriptores 700x400 001

5. ¿Puede alguien vivir del trading ó es una exajeración?

Por descontado.

6. ¿Que libro de trading recomendarias a los suscriptores de TUTORES-FX?

Cualquier manual sencillo de análisis económico, fundamental y técnico es válido. "Market Wizards" que recapitula la experiencia y operativa de varios traders famosos es muy entretenido y merece la pena leerlo al igual que los libros de Michael Lewis, que se inicio como trader y después como periodista, con su primer best seller, Liar's Poker al último, Flash Boys, que son una maravilla leerlos, especialmente el último que ha motivado cambios profundos recientes en la estructura de las bolsas "llamadas blackpools" que facilitaban el acceso a ellas mediante rapidez de comunicación pero se beneficiaban de una información privilegiada e injusta para el resto de los miembros.

etx capital4

7. ¿Que debe hacer un trader para enfrentar adecuadamente una "mala racha"?

Estudiar. Solo eso.

8. ¿Cual crees que es la principal fortaleza de ETX Capital?

Estar regulada en Inglaterra y estar gestionada por profesionales con amplia experiencia en el sector financiero institucional de la City, una ejecución rápido y sencilla y un servicio esmerado las 24/24.

9. ¿Cuales son los proximos proyectos de ETX Capital?

Expansión internacional en Asia y América Latina.

10. ¿Latinoamerica será el proximo gran mercado para la industria financiera?

Un mercado financiero regulado y transparente es sinónimo de desarollo económico y democrático. Las empresas necesitan del mercado de capitales para su crecimiento y el ahorrador de estas empresas para invertir y en este sentido aquellos paises latinoamericanos donde se promueve la libre circulación de capitales y acceso a estos mercados están contribuyendo a este crecimiento.

11. ¿Que opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

La buena reputación de los mercados se consigue con transparencia, información y formación y en este sentido TUTORES-FX con su labor educativa los acerca de forma sencilla y seria a todo aquel que quiera beneficiarse de ellos. Felicitaciones por ello.

 

Gabriel López
[email protected]
www.etxcapital.es

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico