Eduardo Saxo

 

1. ¿Quién es Rafael Casado y como llegas al mundo de los Mercados Financieros?

Me inicie en los mercados financieros debido a que mientras estudiaba la carrera de negocios internacionales, en la Escuela de negocios de Copenhague, entre las empresas que colaboraban con la facultad se encontraba Saxo Bank. En ese entonces Saxo Bank patrocinaba una sala de negocios para que los alumnos aprendieran a operar en los mercados financieros a través de la plataforma, corría entonces el año 2001 y la operativa financiera a través de internet comenzaba a expandirse en Europa, siendo Saxo Bank uno de los pioneros. Desde entonces el perfil innovador del banco acaparo mi atención.

Llegue a Copenhague en Dinamarca procedente de la carrera de comercio internacional en el Tec de Monterrey en Mexico. En Copenhague concluí la licenciatura en negocios internacionales en la Escuela de Negocios de Copenhague, y continúe con un posgrado en innovación y desarrollo empresarial combinado con uno en administración internacional otorgado por ESADE en España.

Antes de haber concluido con mis estudios ya estaba trabajando en el área comercial de Saxo Bank y cumpliendo con uno de mis objetivos profesionales, el trabajar en una empresa innovadora y pionera en su sector. Desde el año 2008, en el que se formó el dpto. para América Latina dentro del banco mi función se ha centrado en atender a clientes de toda latino américa que buscan satisfacer sus necesidades de inversión de una forma pro activa e independiente, con la flexibilidad y transparencia que requiere un inversionista moderno, y a la vez utilizando las mejores herramientas a su disposición en el mercado.

La evolución que se ha dado en Latino América desde entonces ha sido enorme y los retos que siguen en un mercado como el nuestro lo son aún más, por eso me congratulo de ser partícipe activo de ello.

2. ¿Define tú estilo de trading?

Es un perfil moderado aprovechando los periodos volátiles del mercado en divisas y derivados pero con una base diversificada entre renta fija y variable mayoritariamente

3. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Empezar con cautela, intentando manejar el riesgo tomando los recaudos necesarios y utilizar las herramientas que te facilita la plataforma como lo son stops y límites. Paulatinamente conforme mayor conocimiento y experiencia se adquieren ir incrementando el nivel de riesgo y diversificación, y siempre estar dispuesto a aprender más.

4. ¿Para tí que es la consistencia en el trading?

Tener una estrategia basada en un anailsis y objetivo consistente que se aplique de acuerdo al nivel de riesgo que se desea manejar y que sea probada con disciplina por al menos un periodo de tiempo determinado.

5. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Si se puede pensar y durante mi trabajo profesional he sido testigo de ello. Una de las principales cualidades es la disciplina así como el conocimiento y dedicación a ello.

6. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Hay muchos buenos últimamente, depende del gusto del lector.

7. ¿Qué debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Tener flexibilidad, saber que siempre se puede aprender más, incorporar nuevo conocimiento y tener la disciplina para mantener una estrategia a pesar de los contratiempos pero también tener la visión para cambiarla en caso de ser necesario.

Suscriptores 700x400 - 002

8. ¿Un trader nace ó se hace?

Definitivamente se puede nacer con ciertas aptitudes, sin embargo buen trader se hace con conocimiento y la experiencia de operar.

9. ¿Cuál es valor (commoditie, acción o divisa) que ves más prometedor en los próximos meses?

Commoditie Oro a la baja, Divisa EurUsd a la baja y acción

10. ¿Latinoamerica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

Las plataformas electrónicas sin duda contribuyen a que más inversionistas accedan a realizar inversiones en los mercados internacionales, algo que antes era prácticamente imposible para inversionistas que no contaban con demasiado capital para invertir. Adicionalmente, la posibilidad de operar desde un Smartphone o una Tablet permite a los inversionistas operar en cualquier parte y en cualquier momento lo que también repercute en un incremento de las inversiones.

Es evidente que los inversionistas latinoamericanos cada vez más acuden a realizar inversiones en línea, pero obviamente no es un fenómeno observable exclusivamente en las inversiones sino también en todos los rubros de la vida cotidiana donde las personas tienden a solucionar su vida utilizando internet y la tecnología disponible. Es claro que la brecha digital aún es amplia entre América Latina y los países desarrollados pero la misma tiende a reducirse y es importante continuar en esta tendencia.

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Me parece que la educación es piedra angular para que la actividad de trading alcance mayores segmentos y pueda redituar en beneficios para aquellos que desean dedicarse parcial o totalmente a operar en Latino América por lo tanto la actividad que realizan TUTORES-FX, "es fundamental para alcanzar ese objetivo". 

 

Rafael Casado Montes

Analista de Saxo Capital Markets

[email protected]

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico