Joao Costa

1.¿Quién es João Costa y como llegas a la Industria del trading?

Ingresé en la industria financiera en el 2006 como responsable comercial del Banco Carregosa de Portugal, primer White Label de Saxo Bank. Creo que esta industria esta en diferentes fases de crecimiento por las diversas regiones de nuestro planeta. Para nuestro continente esta seguramente en una fase de pleno crecimiento, adaptándose a las necesidades cada vez mayores de un inversor privado pero muy sofisticado.

 

2. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó crees que es una exageración?

Acá estoy el 100% de acuerdo con mi compañero Rafael cuando dice, "Si se puede pensar y durante mi trabajo profesional he sido testigo de ello. Una de las principales cualidades es la disciplina así como el conocimiento y dedicación a ello."

3. Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al operar en los mercados?

Definir al detalle la inversión pretendida y una vez ejecutada seguir lo planeado al 100%. Factores como la duración de la inversión, riesgos, rentabilidades, entre otros son fundamentales para operar en los mercados.

Curso Estrategias FX Mexico Septiembre 2014

4. ¿Podrías mencionarnos dos notables fortalezas de Saxo Capital Markets?

Fortalezas como seguridad, confianza y transparencia son siempre exigidas por los inversores, y Saxo Capital Markets és el ejemplo perfecto de estas fortalezas. En términos operativos seguramente la plataforma multi-producto que permite al inversor diversificar su portfolio de inversión.

5 ¿Latinoamérica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

Es seguramente un mercado con mucho potencial, que se está desarrollando de una forma muy rápida y consistente. La consecutiva aposta en la zona por parte de agentes financieros es prueba de la expectativa que hay para LatinoAmérica.

6 ¿Cuáles son las innovaciones ves venir en la industria de los Mercados Financieros?

Serán seguramente innovaciones del punto de vista operativo tiendo en idea facilitar al inversor la tomada de decisión. Mejores algoritmos y mejores proveedores de señales son hoy un ejemplo. Otra innovación será la idea de social trading, compartiendo cada inversor su inversión con los demás.

7. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

TUTORES-FX viene siendo en los últimos 6 años un agente de formación y educación financiera reconocido por toda la región, muy enfocado en la formación de potenciales traders, y seguramente así los veremos trabajar en los próximos años. La independencia de TUTORES-FX y largo alcance geográfico que tienen en la región son igualmente un factor decisivo. 

 

João Pedro Costa Novo
[email protected]
www.latin.saxomarkets.com

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico