Eduardo Swissquote

 

 

1. ¿Quién es Eduardo Gass y como llegas a la Industria del trading?

Soy un profesional con más de 10 años de experiencia laboral en el sector financiero, marketing y comercial. Egresé como Administrador de Empresas de la Universidad Federal en Brasil y posteriormente obtuve un postgrado en Marketing Internacional en la Universidad de Bergamo en Italia. Llegué al mundo del trading el 2007 cuando tuve la oportunidad de ingresar a MIG Investments, un corredor suizo de trading en línea especializado en divisas que unos años más tarde se convirtió en un banco suizo y que ahora forma parte de Swissquote Bank.

2. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de esta industria en los últimos años?

Los clientes minoristas (retail) han sido el motor clave del crecimiento de esta industria en la última década. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, en mi opinión, dos aspectos fueron fundamentales para el incremento del número de operadores activos en todo el mundo: a) la penetración de internet ha permitido que el trading esté disponible para una amplia audiencia tanto en los mercados desarrollados como los emergentes; b) Los inversores se dieron cuenta de que es necesario tomar mayor control y responsabilidad en sus inversiones. Mi expectativa es que esta tendencia de crecimiento continuará por los próximos 5 a 10 años, especialmente en los mercados emergentes.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó crees que es una exageración?

Con una correcta formación, disciplina, una buena metodología y capital adecuado, yo creo que es posible vivir del trading. Cabe destacar que son muchas las personas que intentan alcanzar este objetivo, pero no son muchas las que lo consiguen.

Suscriptores 700x400 001

4. ¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al operar en los mercados?

El primer factor que se debe tener en cuenta es nunca operar con más dinero del que estaría dispuesto a perder. Además, es fundamental saber manejar el aspecto emocional de las pérdidas y sobre todo, saber aplicar técnicas de gestión de riesgo adecuadas.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

En mi opinión, hay una obra obligatoria para quien desea operar en los mercados financieros: "Vivir de Trading" de Alexander Elder.

6. ¿Latinoamérica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

Latinoamérica es, sin duda, una región con un enorme potencial aún por desarrollar. Sin embargo, creo sinceramente que la América Latina será el próximo gran mercado para la industria del trading sólo cuando alguno de los "gigantes dormidos" (como por ejemplo Brasil y Argentina) despierte.

7. ¿Cuáles son las innovaciones que vendrán en la industria de los Mercados Financieros?

Pienso que en el futuro, el uso de Google Glass (gafas de realidad aumentada) va a convertir nuestro rostro en un trading floor (piso de remates) por lo que nunca podremos escapar de nuestra cartera de inversión.

swissqoteedificio

8. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX?

La educación es crucial para los inversores que quieren tomar el control de sus inversiones en línea y la gente necesita acceso a la educación y capacitación para superar los desafíos de los mercados. El trabajo que realiza desde hace buen tiempo TUTORES-FX es muy ejemplar y cumple precisamente esta gran necesidad.

 

Eduardo Gass
Senior FX Sales
[email protected]

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico