Luis Sanchez -

En una reciente entrevista realizada por Jeff Patterson de Forex Magnates al nuevo CEO de BMFNLuis Sanchez, nos cuenta su carrera en ascenso y detalles para hacer su camino dentro de la industria. 1. Logró en toda compañia en la que trabajó un gran éxito. ¿Cómo este nuevo movimiento a BMFN ayuda a crecer y evolucionar tu carrera?: Comencé en esta industria hace 10 años en Suiza como Account Manager Junior. Siempre he estado comprometido con el aprendizaje, a la construcción de nuevas relaciones, y a propulsar la prosperidad a los que confian en mí. "Como CEO de BMFN tomo mi compromiso a un nuevo nivel y me permitirá ofrecer un mayor impacto a muchas más personas".

Este es un paso natural que le sigue a mi más reciente rol, Primer Vicepresidente de Dukascopy Bank. Durante mis años en Dukascopy, aprendí muchísimo. Tomar la decisión de tomar este nuevo rol de liderazgo con BMFN, donde evalué previamente mis opciones y reconocí mi fuerte continuar desarrollándome generando un impacto positivo en los demás.

La posición de CEO abre una nueva etapa en mi vida. Entiendo de que este papel va a incluir algunos retos difíciles. La decisión de Paul Belogour para ofrecerme este papel refleja la creencia de que ambos tenemos: Juntos, con su visión y experiencia y mi historial, la imaginación y el entusiasmo; haremos de BMFN más fuerte, más eficiente y con visión de movimiento hacia adelante en el desarrollo de nuevos mercados .

Me gustaría decir que para mí, personalmente, este es el comienzo de un nuevo período en la vida de Luis Sánchez. Estoy muy agradecido y emocionado.

2. ¿Cuáles considera que son sus fortalezas que lo hacen ideal para este puesto?

El sentir un fuerte sentido de la pasión y la alegría que viene de simplemente contemplar esta importante pregunta, en esta industria en particular, es uno de los puntos más fuertes de que voy a ofrecer mi nuevo papel. Voy a hablar de la importancia de la pasión en un momento , pero primero quiero sugerir algunos otros "ingredientes de éxito" que me hacen muy adecuado para este nuevo rol.

Soy muy adaptable a una gran variedad de escenarios y circunstancias. Esta versatilidad, un rasgo que he tenido toda mi vida, daria mas poder a cualquier director general en este campo. Yo personalmente vine de Perú a Suiza como turista, sin planes de trabajo. Me ofrecieron un trabajo inesperadamente dentro de esos 10 días estancia en Ginebra. Al principio, pensé que la idea y la oferta era una especie de broma (o que era un mal entendido), pero a continuación, después de participar en algunas reuniones durante el almuerzo y la cena, pude ver que se trataba de una verdadera oportunidad.

Estuve de acuerdo para quedarsme - a cambiar bruscamente mi vida y reubicamer inmediatamente en Suiza. Llamé a mis padres y les dije: "Envíame mis trajes. Yo me quedo aquí a vivir"."Recuerdo haber oído en el otro extremo de la línea," ¿Perdón?! "... Ellos entendieron finalmente, por supuesto.

Lo que estoy tratando de decir es que si yo era capaz de saltar exitosamente de cabeza en una situación completamente nueva (la industria, la cultura, la tecnología, grupo de pares) - como yo lo hice, y por favor tengan en cuenta que Perú y Suiza son bastante diferentes entre sí (y eran hace más de10 años) - entonces he demostrado que puedo adaptarme fuertemente a las nuevas situaciones y poder tener éxito y prosperar muy rápidamente.

Mi adaptabilidad en Ginebra era sólo una de las muchas manifestaciones en los últimos años (sobre todo dentro de Dukascopy) que me llevaron a posiciones de mayor responsabilidad y éxito. Voy a aprovechar estafortaleza en mi nuevo papel como CEO de BMFN. Me siento muy emocionado por el reto, y tengo gran confianza de que voy a ayudar a la organización a generar nuevo negocio significativo.

Una fortaleza relacionada que me conviene para este nuevo papel: valentía, y tomo riesgos muy considerados. Yo soy el tipo de persona que está dispuesto a evaluar y elegir el movimiento hacia delante enfrentando el riesgo. (Cuando sea necesario, he demostrado dispuesto a iniciar o "reboot" mi vida profesional totalmente de cero.) Entiendo y veo la conexión existente entre el riesgo y la recompensa.

BANNERGIGANTEBM

Espero poder compartir y aplicar mi fuerte combinación de riesgo, la valentía, la recompensa, la responsabilidad, la moderación y la voluntad de tomar decisiones oportunas para llevar BMFN, sus equipos, y nuestros clientes en un camino de crecimiento.

Las nuevas ideas y la innovación: Una de los motivos que impulsa mi éxito profesional - y que me permitió conseguir una sólida trayectoria en el Banco Dukascopy - es la innovación y las ideas que traen constantemente a la mesa. Tiendo a ver las cosas de tres pasos hacia delante, y yo pienso constantemente, con una fuerte imaginación: "¿Qué más podemos hacer?" "¿Cuál es el siguiente paso" y "¿Cómo puedo identificar y aplicar las ideas de otros campos a la industria FX ... para el beneficio de todos los interesados ​​en este negocio? "

Corazón y Pasión: Siempre digo esto: Cualquier líder tiene que tener mucho corazón y pasión en este negocio; ya que nunca se debe perder esta pasión. Y - es no sólo basta con tener y encarnar esta pasión: es importante compartir y transmitir esta pasión a todos sus empleados y clientes. Yo podría ser el hombre más inteligente en una situación determinada, pero al no tener pasión, la inteligencia ya no importará. Nada va a cambiar o ser producido.

Eso es lo que pienso y mi modo de operar desde hace mucho tiempo. Las personas que me han conocido durante cualquier período de mi vida confirmarán este valor y la encarnación de la pasión que tengo.

Por último, les ofrezco el papel de CEO en BMFN mi fuerte capacidad de escuchar. Yo soy conocido por tener una política de puertas abiertas: me comprometo a escuchar las ideas de los empleados y los grupos de interés en este negocio. Yo veo con honor, el respeto y, a encuentro maravillosa las ideas de los demás.

Por otra parte, mi capacidad de escuchar ayuda a asegurar que avanzamos por múltiples perspectivas válidas y creativas, no sólo por mi propio grupo aislado de las ideas en mi mente. Mi credo es decir demasiado: Escuche las ideas de sus clientes. Dales espacio para ser escuchado - y actuar potencialmente.

Yo digo que las empresas deben celebrar una reunión anual con los empleados claves y clientes claves; invitar a todos a su oficina; traer a todos juntos; intercambiar ideas y documento siguiente pasos exploratorios y de acción; y utilizar esta información muy valiosa y la participación interactiva para mejorar su negocio - y la lealtad de sus clientes.

Los empleados y los clientes son todos parte de la misma empresa. Ellos tienen derecho a ser participantes de nuestras decisiones como líderes afinados. Mi ex-jefe solía escuchar muchas de mis ideas - y me sentí inmensamente apreciada por eso.

Esta escucha condujo a un mayor éxito de lo que hubiera sido posible. Es importante escuchar - con atención y con disposición a mantener la mente abierta. Sé que la mayor parte de mi aprendizaje ha venido de escuchar con atención a los demás y el compromiso con su imaginación dotada.

3) ¿Cómo ha cambiado la industria de FX desde que comenzó primero como ahora?

Durante mi primera entrevista en una empresa de FX suizo, la primera pregunta que me hicieron fue: ¿Sabe usted algo acerca de FX - sobre divisas? Esta fue la primera vez que había oído la palabra "FX" o pensado en "moneda extranjera", y me dolía como le contesté la pregunta honestamente.

Pensé que para asegurarse de que la empresa no me contrataría porque no tenía experiencia en el campo. Para mi sorpresa y el shock, el entrevistador sonrió y recompensado con mi sinceridad: "Muy bien, ese es el tipo de persona que estamos buscando - alguien que no tiene conocimiento, por lo que les puede enseñar todo, desde la A a la Z."

Recibir esta oportunidad, y de entrar en este campo con la "mente de principiante" me ayudó a verla influencia -, así como aprender y observar - la evolución del campo FX durante más de una década.

En general, el mundo FX ha cambiado dramáticamente desde mi primer día en la industria. El cambio más grande es que los avances tecnológicos han hecho que el acceso a la negociación de divisas sea mucho más fácil, más generalizada, y significativamente más competitiva. Cuando comencé este trabajo, el comercio de teléfono y enormes diferenciales eran la norma. Hoy en día, el comercio en línea y plataformas móviles dominan, de conceder el acceso casi omnipresente en el mercado FX, y los diferenciales comienzan tan bajo como 0.1 pips.

He sido testigo de primera mano cómo esta industria se ha adaptado, cambiado, y desarrollado a través de muchas culturas y países diferentes, y en todo tipos de clientes que van desde la venta al por menor para las instituciones.

FX es realmente un mundo increíble y ser parte de esto es mundial y su evolución es un sentimiento de emoción que no puedo describir. La pregunta ahora es: ¿Cuál es el siguiente paso en FX? Muchos de nosotros en la industria van a diferentes seminarios y exposiciones con frecuencia, y todo lo que se preguntan cuál será el siguiente paso será, o la próxima "gran cosa" en FX?

BANNERBM6

En mi punto de vista, en lo personal, creo que el mundo FX será aún más fuertemente impulsado por los nuevos avances en la tecnología y por una regulación más amplia. Como resultado, habrá una consolidación del mercado. Además, estamos muy probable que veamos diferenciales suben, no tan alto como hace 10 años, pero aterrizando en algún lugar alrededor de 0,7 a 1 pip.

En mi nuevo rol, como director general de una empresa pionera en flor en el campo, me suscribo a la visión que necesitamos para crear y combinar nuevas líneas de negocio dentro de la industria de FX. Como sólo un ejemplo de una organización que ya está haciendo esto, en los últimos tiempos BMFN introdujo la moda con clase, energizante y atractiva muestra llama señorita Unitrader, (www.missunitrader.com).

La participación de los públicos objetivos (y otros) - y la gran variedad de respuestas a esta idea recibida por BMFN - demostró raro "potencia de frenado" de la idea de un mundo que rebosa de competencia por la atención de la gente. Este tipo de pensamiento creativo, los negocios se encuentra con la moda no es más que un ejemplo de la manera de crear más ruido y la conciencia dentro y sobre el campo de FX.

Los líderes tienen que pensar fuera de lo común, mantener la búsqueda de nuevas y eclécticas formas de FX. América Latina - como un buen ejemplo - será un mercado de FX interesante y desafiante para el desarrollo; y - como yo soy de Perú a mí mismo, con un profundo conocimiento de las variables y las diverdad cultural de América Latina. Voy a hacer mi mejor esfuerzo, con pasión, para tomar BMFN al siguiente nivel en este mercado que es claramente propicio para la expansión.

Suscriptores 700x400 001

4) ¿Cuál es el mercado de FX como Suiza en comparación con otras jurisdicciones, como por ejemplo América Latina.

Hoy en día, en Suiza, para poder ofrecer FX, un corredor debe poseer una licencia bancaria. Antes de 2010, nadie fue capaz haciéndolo simplemente con una licencia de corredor. Como resultado, en Suiza actualmente, sólo hay unas pocas empresas que ofrecen FX en línea. La regulación de los bancos en Suiza es muy fuerte, como es el rigor y la intensidad de los procedimientos requeridos.

Creo que esta forma de hacer negocios es la correcta y mejor, a pesar de que, en la superficie, no parece ser el más amable a los clientes. (En otras jurisdicciones, por ejemplo, los procesos de iniciación y mantenimiento de cuenta son mucho más simples y más "sentimiento friendly', en la delantera).

Por ejemplo, en Suiza, para abrir una cuenta FX, una persona tiene que presentar una copia original certificada de su / su identificación, y la tengan en notariada por un notario. Esto contrasta con algunas otras jurisdicciones (por ejemplo, muchos de ellos en América Latina) que requieren sólo una simple copia, escaneado de un documento de identidad personal y sin certificación notarial.

América Latina, en mi opinión va a ser la próxima en rápido crecimiento y maduración del mercado FX, como Asia-Pacífico es hoy. Debido a esto, creo BMFN irá a América Latina de manera proactiva, con el entusiasmo de profundidad, y se desarrollará este mercado fuertemente hoy, mejor que mañana. Este es un mercado que ya está mostrando signos de crecimiento muy rápido, y es un mercado emergente donde la atención al FX será dominante algunos años a partir de ahora.

Definitivamente debe ocurrir mucho trabajo antes de que esta potencia se realiza plenamente - en especial en la educación de la gente en América Latina acerca de FX. Las personas no tienen que entender el mercado de divisas. Comprensión de lo que FX es, cómo funciona, y cómo se llevan a cabo las reglas - es una necesidad para cualquier jugador serio en el campo, y es el trabajo de todas las empresas de FX para ayudarnos unos a otros a desarrollar esta "alfabetización FX "entre las personas que viven en América Latina.

La eventual aplicación de la regulación beneficiosa también desempeñará una parte importante del crecimiento y la evolución de las divisas en América Latina. Los interesados ​​no tendrán que aprender y aplicar las normas en alineación con las mejores prácticas en el mundo internacional. Reglas en el Reino Unido podrán ofrecer una plantilla perfecta para cómo las reglas y reglamentos se pueden rodar de manera eficaz en América Latina.

En BMFN, nos aseguraremos de que proporcionamos la formación y la información necesaria para el mayor número de participantes actuales y potenciales del mercado FX como sea posible. Al hacer esto, vamos a ser tan transparente como sea necesario para asegurar que los clientes a comprender plenamente lo que FX es y cómo funciona.

FXMAGANATES

Vamos a comenzar este tipo de educación concreta y de inmediato con dos cursos en línea en diciembre 01 al 05 (de lunes a viernes) para  Perú (link) y el 8-12 de diciembre para  España (link), ambos eventos se organizarán con el portal de trading TUTORES-FX.

Me gustaría terminar esta entrevista agradeciendo Forex Magnates profundamente por la oportunidad continua para proporcionar perspectiva en el campo de FX, y por esta última oportunidad de compartir mis pensamientos como yo encarnar el nuevo rol de CEO en BNFM. Para una comprensión de la perspectiva adicional que he compartido en este campo (a través de diversos temas relevantes FX) en el pasado, por favor visitar otras partes de este sitio Forex Magnates - por ejemplo. 

 

 

Luis Sanchez

[email protected]

www.bmfn.com

 

Fuente: www.forexmagnates.com

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico