Francisco Market-com

 

 

 

1. ¿Quién es Francisco Rodríguez y como llegas a la Industria del trading?

Francisco Rodríguez es el director de Business development para el mercado Asia Pacifico en markets.com. Al margen de su perfil profesional y académico (Economista y Abogado), Francisco es una persona con iniciativa, constante y que lucha por alcanzar sus metas sin renunciar a sus ideales. Llegue a la industria del trading tras una variada trayectoria profesional internacional y de la mano de Markets.com, que me brindó la oportunidad de aprender, superarme y disfrutar de grandes experiencias en esta gran industria.

2. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de esta industria en los últimos años? El crecimiento de la industria representa un salto cualitativo y cuantitativo en lo referente a décadas anteriores.

Los Brokers online han conseguido acercar a los inversores finales plataformas de trading al alcance de cualquier inversor, en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que ha propiciado que los inversores sean los gestores de sus propias inversiones y ha superado las barreras del espacio y tiempo (antes restringido a grandes agentes financieros), en relación al salto cualitativo, la industria cada vez se orienta más a la formación de los inversores, tanto Brokers como páginas webs especializadas, ofrecen programas de formación para hacer del inversor un gran profesional en materia de inversiones.

Personalmente me enorgullece ver como cada día nuevos inversores entran en la industria del trading y lo hacen de una manera mas responsable y con mayor conocimiento de las diferentes técnicas de inversión.

 

Suscriptores 700x400 - 002

 

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o crees que es una exageración?

Realmente sí creo que existen personas que pueden vivir del trading. Es más, yo personalmente conozco a varias personas que ya lo hacen desde hace tiempo. ¿El secreto para ello? disciplina, formación, dedicación y estrategia.

4. ¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al operar en los mercados?

El mercado financiero tiene infinidad de instrumentos en los que operar, por tanto, el primer factor clave es la especialización, es decir, decidir previamente en que instrumento/s vamos a centrarnos, en segundo factor clave es la formación, una vez decidido el instrumento financiero debemos estudiarlo desde el punto de vista técnico y fundamental, solo así podremos entender la evolución de nuestro/s instrumento/s.

Otro factor clave es el autocontrol, las emociones mucha veces juegan en contra del inversor, por tanto, aconsejo a todo inversor a tener un gran auto-conocimiento y control de las emociones, sobre todo en momentos en los que la inversión en curso no sigue el curso que esperábamos. En tal caso, tener paciencia y confiar en uno mismo son decisivos. Por último mencionar el riesgo que queremos asumir con cada inversión, lo cual nos ayudará a controlar nuestra inversión y capital desde un primer momento.

Francisco4

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Recomiendo el libro "El inversor inteligente" de Benjamín Graham, el autor basa su tesis de como conseguir rendimientos en base a la disciplina y al conocimiento, factores a lo que me he referido en el punto anterior, por tanto, aconsejo a todos los sucriptores a que open por dicha lectura.

6. ¿Podrías mencionarnos dos notables fortalezas de Markets.com?

Compromiso y excelencia. Compromiso porque en Markets.com buscamos inversores responsables y les facilitamos todas las herramientas a nuestro alcance para que cada inversor pueda libremente y utilizando sus propios conocimientos operar en un entorno profesional, seguro, interactivo y al alcance de cualquier inversor sea cual sea su capital. Para ello, desde hace ya algunos años, Markets.com esta invirtiendo muchos recursos en materia formativa además de realizar diferentes contratos de colaboración con portales educativos como TUTORES-FX.

Excelencia porque cada cliente es único e importante, Markets.com ha logrado una gran expansión no sólo por los profesionales que trabajamos en él, sino en gran medida por todos aquellos inversores que han depositado su confianza en nosotros, excelencia es el trato con el que Markets.com les devuelve a cada uno de ellos ese preciado valor como es la confianza.

7. ¿Latinoamérica será el próximo gran mercado para la industria del trading?

Latinoamérica ya es un gran mercado para la industria del trading. Anteriormente a ocupar la dirección de Business Development del mercado Asiático, he gestionado durante mas de dos años el mercado español y latinoamericano, y me enorgullece poder decir que fueron años de grandes satisfacciones profesionales.

Basado en mí experiencia personal, el mercado latinoamericano tiene los recursos, pasión y dedicación suficiente para tener un hueco en esta gran industria, de hecho he podido compartir con muchos inversores sus experiencias y trayectoria de inversión en nuestro Broker. Por tanto, Markets.com no ha dejado ni dejará de considerar Latinoamérica como uno de los grandes participantes en la industria del trading.

ARSENAL

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de Markets.com?

Como ya sabrán los suscriptores de TUTORES-FX, Markets.com acaba de firmar un acuerdo de Partner Oficial con el Arsenal FC. Markets.com sigue en la labor de acercar la industria del trading a cualquier inversor interesado en entrar, para ello y con la ayuda de la nueva alianza deportiva, Markets.com quiere lograr acercar más si cabe, el trading y el concepto de Broker online en diferentes mercados. Asia y Latinoamérica son dos claves importantes de Markets.com, en las que se planean diferentes actividades promocionales y educacionales. Estad atentos sucriptores, porque pronto habrá novedades en dichos mercados.

9. ¿Cuáles son las innovaciones que ves venir en la industria de los Mercados Financieros?

Independencia financiera, cada vez queda mas lejos el llamado money manager o los diferentes sistemas de trading automático, creo que cada vez más el inversor esta tomando el control de su operativa e independizándose tanto de agentes intermediarios como de terceras personas. Además creo que veremos un gran crecimiento y salto cualitativo en lo que refiere a la formación tanto en el mercado Forex como en otros mercados, ya que siendo esta una de las bases del éxito, confío y creo que conllevará innovaciones a escala mundial.

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

¡La labor realizada por TUTORES-FX ha sido y es excelente! Personalmente he seguido la evolución el los últimos años de TUTORES-FX y me siento muy orgulloso del gran grupo de profesionales que día a día ayudan, forman, asisten, orientan e informan a sus suscriptores desde un punto de vista neutral y contando con diferentes alternativas que se ajustan al perfil de cada inversor. Por tanto, desde aquí aplaudo la labor de TUTORES-FX y los ánimo a sus suscriptores que mantengan el gran nivel que han logrado en todos estos años en Latinoamerica.

 

Francisco Rodríguez

Business Development Asia Pacifico

www.markets.com

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico