franciso Javier muñoz

 

 

1. ¿Quién es Javier Muñoz y como llegas a la Industria del trading?

Francisco Javier Muñoz Álvarez es un médico que desde hace ya bastantes años se dedica a realizar análisis técnico de valores en los mercados financieros. Se profesionalizó obteniendo las Certificaciones Internacionales Certified Financial Technician (CFTe) y Master of Financial Technical Analysis (MFTA), de la International Federation of Technical Analysts (IFTA), siendo a fecha de enero de 2015 la primera y única persona de España e Iberoamérica que ha conseguido esta certificación, Master of Financial Technical Analysis (MFTA). Llegó a la Industria del trading desde el momento en que realiza una Master in Business Administration (MBA), donde en la parte de mercados financieros entra en contacto con las plataformas y software para análisis técnico.

Además también está comenzando a publicar libros sobre el tema, como "Ichimoku esencial", el primer libro de Ichimoku en español, donde además de explicar minuciosamente este indicador, da unas pautas para realizar trading con señales de compra y venta.

2. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de esta industria en los últimos años?

El crecimiento en este campo es espectacular, consiguiendo que inversores particulares puedan realizar desde sus casas todo tipo de análisis de valores y operar con ellos haciendo trading. También se está haciendo un esfuerzo enorme en aumentar los conocimientos sobre este tema mediante cursos y libros, para después poder llevarlos a la práctica.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o crees que es una exageración?

Exclusivamente poder vivir del trading es una tarea muy difícil de conseguir. Yo soy de los que piensan que muchas veces se requieren otras acciones complementarias como profesor, escritor, consultor, etc.

4. ¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al operar en los mercados?

Hay muchos. Desde el perfil psicológico que tiene cada trader, hasta un conocimiento profundo de los mercados, tanto desde el análisis técnico como del análisis fundamental.

 

Suscriptores 700x400 - 002

 

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Recomiendo dos libros, el primero "Trading con gestión de capital" de Oscar G. Cagigas, y también "Haz del trading un negocio rentable" de Paul King.

6. ¿Cuál será el próximo gran mercado para la industria del trading?

Pienso que el mercado de Divisas.

7. ¿Cuáles son los próximos proyectos de Taller de Bolsa?

Dar clases de análisis técnico, fundamentalmente de técnicas orientales con material didáctico complementario (libros, resúmenes, etc.), tanto presenciales como online

8. ¿Cuáles son las innovaciones que ves venir en la industria de los Mercados Financieros?

La creciente capacidad de poder hacer trading cada inversor particular desde su propio domicilio, debido a las excelentes plataformas y software existente para ello.

9. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Es una labor extraordinaria la de TUTORES-FX. El poder poner en contacto a tantas personas de diferentes países, para realizar la tarea de poder hacer al mismo tiempo un curso de trading en mercados financieros. Esto facilita enormemente el progreso de aprendizaje para cada trader en temas y ámbitos que serían casi imposibles de hacer de otra manera.

 

E-mail: [email protected]

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico