Luca Fedele

1.   ¿Quién es Lucas Fedele y como llegas a la Industria del trading?

A la edad de 15 años mi padre me abrió una cuenta de trading y me dejó un monto pequeño para trading de equities. Desde ese entonces el mundo de los mercados financieros se volvió mi pasión , que se reforzó durante el periodo universitario. Después de la universidad era claro que quería ser money manager y busqué un trabajo que me diera esa posibilidad.

2.   ¿Qué opinas sobre el crecimiento de esta industria en los ultimos años?

En Europa y USA la industria del trading ya está bastante consolidada hace años. En America Latina se está viendo un crecimiento muy fuerte debido a mejores condiciones de las personas y mejores poderes de ahorro.

Este crecimiento es algo natural y el trading permite a los individuos de diversificar las inversiones de sus ahorros que antes estaban concentrados en activos reales y depósitos bancarios que siempre fueron atractivos en términos nominales en los países con tasas nominales altas.

3.   ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó crees que es una exageración?

Yo creo que se puede vivir de trading. Depende del patrimonio manejado y del estilo de vida que se quiera tener. Obviamente si el primero no es tan grande y el segundo es alto, el riesgo de incurrir en fuertes pérdidas y de quebrar es muy alto. Tener una volatilidad moderada y un AUM bastante grande permite poder vivir solo con el trading.

4.   ¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al operar en los mercados?

Están traders que son inversionistas fundamentales, otros que son técnicos y otros que usan una mezcla de las dos. Yo creo que el trading se desarrolla en una “tercera y cuarta dimensión”, o sea “fear”(miedo) y “greed”(avidez).

5.   ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Recomendaria dos libros: “Alchemy of Finance” de George Soros, es un libro no solo para leer pero para estudiar y tomar notas. El segundo es “Reminiscences of a stock operator” de Edwin Lefreve, un libro donde se puede leer sobre la experiencia de ir contra el mercado y con mucho leverage.

 

0292LucaFedele

 

6.   ¿Cual es tu estilo de trading?

Soy un trend follower, intento estar “ahead of the curve” sobre todo cuando veo que el trend terminó su fuerza. Uso hipótesis sobre la evolución de ciertos eventos de mercados, y según estas hipótesis tomo decisiones de inversión. Uso mucho los stop losses porque sé que mis hipótesis pueden tener errores y prefiero hacer una perdida moderada y vivir más tranquilo.

7.   ¿Que debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Lo que hago de manera frecuente es liquidar todas las posiciones y empezar de nuevo desde cero en la construcción de un nuevo portfolio. De esta forma, las posiciones “tóxicas” vienen liquidadas y un nuevo portfolio aumenta las posibilidades de ganar y recuperar las perdidas.

8.   ¿Que valor dara la sorpresa en el 2015?

Está bien claro que lo que lleva toda la atención este 2015 es Europa.

La fuerte depreciación del Euro, que puede llegar a niveles de paridad con el USD, y los mercados accionarios y de deuda de muy largo plazo en Europa que dependen mucho del QE del ECB.

Una sorpresa al alza podría ser el Petróleo para mitad de año, pero deberemos esperar a que salgan datos de producción más bajos o (lo que es más probable) datos de demanda más fuerte.

Si se da uno spike al alza del petrolio, habran muchas oportunidades de inversión en el Rublo, y en el sector energético americano.

Hay también una apuesta en alza de tasas en USA y una curva más “flat” del US Treasury. Para aprovechar este evento se puede tomar posiciones cortas en el futures del UST 10y.

En general, este año estaría muy cuidado a la volatilidad sobre todo en USA y tomaría posiciones de apuesta a la volatilidad como straddle/strangle o Put deep OTM sobre índices americanos, o calls/long futures sobre Vix.

Suscriptores 700x400 001

9.   ¿Cuáles son los proximos proyectos que tienes?

Estamos manejando un fondo Global Macro y mi objetivo este año es poder entregar un sharpe ratio superior a 1 a mis inversionistas. Por el momento lo estamos cumpliendo.

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Encuentro que el trabajo de TUTORES-FX ha sido y será muy útil en desarrollar un conocimiento financiero más amplio y en dar la posibilidad a los individuos de ampliar su gama de posibilidades de inversiones.

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico