Jorge del Valle

 1. ¿Quién es Jorge de Valle Hernández y como llegas a la Industria del trading?

Estudié Ingeniería Electrónica y a través de las herramientas de análisis que te brinda la formación matemática comencé haciendo tareas relacionadas con los modelos de valuación de derivados en una de las instituciones líderes de México en dicha materia. Desde ahí di el paso a la mesa de trading comenzando con Opciones sobre acciones y FX.

2. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de esta industria en los últimos años?

Si bien hemos vivido un buen crecimiento de la industria de los derivados en Latinoamérica en los últimos años, pienso que todavía hay mucho por hacer y estamos por ver lo mejor.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó crees que es una exageración?

Creo que vivir exclusivamente del trading requiere dos cosas: un capital interesante para soportar la operación y una estricta disciplina donde se fijen objetivos y "stop-losses". Para poder lograrlo se debe tomar esto en serio como si fuera un trabajo de tiempo completo.

 

Suscriptores 700x400 - 002

 

4. ¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta al operar en los mercados?

Creo que la respuesta es muy amplia pues hay muchas clases de trading en función del instrumento financiero. En el caso de los derivados no lineales como las opciones los factores principales a tomar en cuenta son las mismas "griegas" que representan los riesgos (y oportunidades) en estos instrumentos; en cuanto a posiciones direccionales con futuros o swaps, siempre es importante analizar los flujos que se están presentando en el mercado. Finalmente el tradng es un arte y cada quien encuentra su camino de acuerdo a sus experiencias.

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

La mayoría de los libros consisten en teoría y valuación de instrumentos. Además de que cada mercado es diferente. No conozco un libro que te de recetas para el trading. Creo que lo mejor es entender la teoría fundamental de los mercados y los instrumentos financieros y con eso dar el paso a hacer su propio trading; así cada quien termina escribiendo su propio libro.

6. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Disciplinado, con objetivos y respetando los niveles de stop-loss, cuidando siempre los riesgos dentro del marco acordado.

jv32

7. ¿Que debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Tener paciencia y no abandonar la estrategia y disciplina, pues las malas rachas las tienen todos.

8. ¿Que valor dara la sorpresa en el 2015?

Creo que cualquiera puede dar la sorpresa, la volatilidad esperada para el 2015 es grande debido a todo el entorno maco económico y geopolítico mundial; habrá que estar alerta.

9. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tienes?

Continuar contribuyendo al desarrollo del mercado de derivados tanto en México como en Latinoamérica.

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Me gusta mucho TUTORES-FX, ya que están jugando un papel muy importante en el desarrollo del mercado. Lo que hace falta en Hispanoamérica es más educación y cultura en el tema financiero.

 

Jorge Del Valle Hernández

[email protected]

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico