Sara Díaz 700x350

1. ¿Quien es Sara Díaz? ¿Qué trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Soy trader independiente y gestiono patrimonios desde hace 10 años por valor de 7 millones de euros tanto en fondos de inversión como en renta variable y fija. Me dedico a crear carteras de inversión e irlas modificando cada día, operando en el corto plazo y en el largo plazo.

Creé mi plataforma educativa "www.inversia500.com" donde enseño mi propio Método de inversión. Soy doctorada en Psicología de Bolsa y por ello hago mucho hincapié en mis cursos sobre el control emocional y la disciplina cuando invertimos.

2. ¿Defiene tú estilo de gestión?

Mi estilo de gestión es seguir la tendencia de un valor, a corto y a largo plazo. Identifico patrones de giro para entrar en un determinado valor, es cuando lo meto en mi cartera hasta que su tendencia termina. Sólo me quedo con valores positivos, los negativos no espero a que se den la vuelta, los saco de la cartera directamente.

4. ¿Cual debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

El proceso correcto para convertirse en un trader ganador es formarse con un buen método que nos aporte la disciplina necesaria para operar, y una gestión de riesgo adecuada para saber en todo momento cuánto es lo máximo que estamos dispuestos a perder en una mala operación.

5. ¿Que es la consistencia en el trading?

La consistencia en el trading es la disciplina a la hora de operar. No dejarse llevar por las emociones cuando invertimos es una parte clave para ganar dinero en bolsa.

6. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Muchas personas viven del trading, entre ellas yo. Me dedico día a día a hacer trading con cabeza, no hago operaciones sin sentido o por afán de ganar más. Es mi trabajo y como tal requiere mi total dedicación.

5. ¿Que libro de trading recomendarias a los suscriptores de TUTORES-FX?

Recomendaría el libro: Gánate y ganarás en Bolsa, de Jose Antonio Madrigal. Ha sido todo un referente para mi en lo que a disciplina y gestión de riesgo se refiere.

6. ¿Que debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Lo primero mantener la calma. No venirse abajo por una racha mala. Hay que confiar en nuestra operativa y seguir a rajatabla nuestro método, debemos continuar operando pero teniendo más en cuenta nuestra gestión de riesgo, para que nuestro drawdown sea el más bajo posible.

sara2

7. ¿Cual es valor que ves más prometedor en los proximos meses?

Sin duda el índice Dax alemán. Es uno de los índices más tendenciales y com más perspectivas de crecimiento.

8. ¿Cuales son los proyectos que tienes a futuro?

Los planes a futuro son continuar con mi gestión de carteras, porque es lo que me apasiona, además de seguir impartiendo mis cursos desde inversia500.com y conferencias por toda España, donde intento enseñar un poco mi punto de vista sobre los Mercados y mi Método para operar.

9. ¿Que opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamerica desde hace 7 años?

Es maravilloso que exista una plataforma como TUTORES-FX donde puedan converger alumnos con profesores de manera tan directa y donde se pueda aprender de forma tan efectiva. Es un absoluto acierto el procedimiento que se lleva a cabo desde TUTORES-FX para aprender.

 

Sara Díaz-P. Martín
Directora de Inversia500.com
Sello Profesional en Formación avalado por IEFF
Colegiada Nº 4.138
Tlf: 661 700 162 (de 17:30 a 20:30h)
www.inversia500.com
41500 Sevilla 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico