sergiov Colombia

 1. ¿Quién es Sergio Vargas?

Sergio Vargas es un trader de Fx amante especializado en el trading de CFDs de lo índices Americanos, tutor de los estudiantes de SMB CAPITAL LLC firma para la cual trabaja hace más de 6 años con un total de más de 10 años de experiencia en la materia. Trader de mesa, moderador de trading room y representante de la Firma para Colombia, pero ante todo amante del trading y de la generación de valor para los interesados en el trading como para la firma y los fondos a quienes les gestionamos los recursos.

2. ¿Define tú estilo de gestión?

Mi perfil de trading incluye swing, intraday y scalp, por ende la gestión de los recursos como la gestión de los trades se hace de acuerdo al perfil del trade realizado por lo tanto podría decir que mi gestión es integral. Ahora bien, para nosotros más que el número de pips ganados, nos interesa el porcentaje de rentabilidad realizado y aún más el drowdawn expuesto y evidentemente la relación riesgo beneficio de tal manera que siempre se cubra el capital antes que nada. Acordémonos que en este negocio si no hay capital, no hay nada.

3. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Generalmente para ser trader se necesita mínimo de una laptop con internet, curiosidad, interés y emoción que le permitan a una persona estar encima de los mercados. Sin embargo para ser un buen trader es necesario capacitarse, obtener una metodología de trading clara y establecida, testear los resultados, potencializar lo bueno y ajustar lo malo, dominar lo mejor posible las emociones y cumplir sus propias y exigentes metas olvidándose de la idea de estar en un casino. Cuando una persona se convierte en un buen trader, consistente y rentable, el dinero llega por sí solo.

4. ¿Qué es la consistencia en el trading?

Si miramos definiciones de consistencia podemos encontrar por ejemplo "la cualidad de estabilidad, coherencia y que no desaparece fácilmente", en consecuencia para lo que respecta al trading, es esa capacidad que se crea en el uso de la práctica y la disciplina que nos lleva a dar resultados en línea, puede ser ascendente, descendente o recta. Lastimosamente la mayoría de los trades especialmente nuevos y retail, están dentro de la línea de consistencia descendente, lo bueno de esto es que si lo testeamos, tendremos estadísticas claras de lo que nos sirve o no y de lo que debemos hacer para cambiar el rumbo de la línea a favor de nuestro bolsillo.

6-smb

5. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Hace poco tiempo realice un corto video respecto de la gran pregunta anterior. Quiero copiar el link porque considero de mucha importancia la información que allí comparto. No solo una respuesta concreta sino también tips valiosísimos para que sea una realidad.

http://smbtraderbolsa.com/blog-smb-capital/213-es-posible-vivir-del-trading

6. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Infinidad de libros, pero me debo a mis entrenadores por ende respecto del trading debo recomendar "One good trade" de Mike Bellafiore. En adelante recomiendo el de gusto de cada quien. En muchos casos y en esta época lo más importante es comenzar por leer.

7. ¿Qué debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Las malas rachas aparecen sin aviso previo, por eso siendo prácticos para un trader más de 3 operaciones seguidas perdidas, levántese del puesto, el problema está entre el Pc y la silla, Cada trade así sea en el mismo activo, en el mismo día o en la misma área, es único y se trata como único. Toma aire, haces Back test y te reprogramas. Reprogramarse es una ventaja necesaria de los traders con resultados positivos.

8. ¿Cuál es el valor que ves más prometedor en los próximos meses?

Todos. Cuando tenemos una metodología clara y que funciona lo que hacemos es buscar patrones y confirmaciones en todos los activos y allí vamos a sacarle provecho. Acordémonos que en los mercados internacionales "desarrollados" puedes entrar en ventas o en compras esperando caídas o alzas de los precios y tomar provecho de ambos. Pensar en un solo activo cierra muchas posibilidades, si ese activo falla, ¿qué pasaría con la cuenta?

9. ¿Cuáles son los proyectos que tienes a futuro?

Entrenamientos presenciales, desarrollo de nuevos programas, Análisis y uso de nuevas herramientas para mejorar cada día mi trading, el de la mesa y el de nuestros estudiantes en beneficio de todos. Y principalmente superarme y hacerlo día a día, ese presente será el resultado de mi futuro.

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Es una gran responsabilidad estar metido en este negocio, TUTORES-FX hace una labor ardua y diaria, es un compromiso con los miles de seguidores y los espacios que abre para que las personas creen conciencia de la libertad financiera, de las nuevas oportunidades y la obtención de felicidad a través de su propio negocio es realmente invaluable. Ojala los seguidores aprovechen al máximo.

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico