Banner 700x400 entrevista

1. ¿Quién es Eduardo Bolinches? y ¿cómo llegas a los mercados financieros?

Una persona a la que le apasionan los mercados financieros y que lleva 26 años delante de las pantallas siguiéndolos día a día. Acabé atraído por la bolsa en un curso en mi ciudad en el año 1989 y en septiembre ya estaba trabajando en una Sociedad de Valores y Bolsa como comercial y apoyo en la sala de bolsa.

2. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de esta industria en los últimos años?

El mercado financiero está en continuo desarrollo, eso no ha cambiado nunca ni cambiará. Sin embargo, la implementación de Internet y la telefonía móvil ha popularizado enormemente la industria del trading.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o crees que es una exageración?

El dinero llama al dinero. Con esto quiero decir que es inútil pensar que se puede vivir del trading si no cuentas con una base económica solvente detrás que te alivie la presión psicológica de tener que sacarte un sueldo de tu capital gestionado. Podríamos poner una barrera en los 100.000 euros y catalogar la actividad como complemento de sueldo cantidades inferiores.

4. ¿Qué recomendación le darías a aquellos que recién inician en el Trading?

Formación, formación y formación. Quizás suene pedante y pretencioso pero mi curso de un mes de duración es una muy buena forma de comenzar en este mundo de una manera totalmente gratuita en la que acabas dando el salto de la cuenta demo a la cuenta real sabiendo los aspectos más importantes del trading. Mis alumnos hablan bien, pues yo no voy a ser menos.

Curso Online Bolsacash

5. ¿Qué libro de inversiones y/o trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Hay un compendio de libros indispensables que podrían estar formados por Vivir del trading de Alexander Elder, Leones contra gacelas de Jose Luis Cárpatos, Más allá de las velas de Steve Nison, La disciplina del inversor de Mark Douglas, ...

6. ¿Qué estilo de inversión empleas?

Depende mucho de mi tiempo disponible pero lo que más hago es daytrading combinado por estrategias de medio plazo independientes.

7. ¿Qué debe hacer un operador para enfrentar una "mala racha"?

Valorar la idoneidad de su plan de trading y buscar errores en su toma de decisiones.

8. ¿Qué valor (Divisa, Commoditty, Acción o Índice) dará la sorpresa en el 2016?

Este año puede ser el año en el que el oro se despierte del mercado bajista que viene sufriendo desde 2011. Solo falta que se acredite la llegada de la inflación para poder pregonarlo a los cuatro vientos.

9. En tu opinión, ¿estamos a puertas de una nueva crisis?

Realmente nunca hemos salido de la crisis de exceso de deuda de 2007, lo que ocurre es que con tanta expansión cuantitativa hemos salvado a las entidades bancarias y el problema ahora es saber cómo y quién salva a los bancos centrales.

10. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir haciendo lo que más me gusta que es estar en contacto con inversores ofreciendo mis cursos gratuitos de formación en técnicas de trading.

11. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en Hispanoamérica desde hace 7 años?

Sin duda se hace una labor muy buena ya que es esencial para impedir que la industria dicte sus propias reglas del juego y, cuanto menos, tengamos todos la misma posibilidad de formarnos.

banner700x300 bolsacash

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico