banner 700x400 iribarren

1. ¿Quien es Miguel Angel Iribarren y trayectoria posees en los Mercados Financieros?

La búsqueda de libertad financiera comenzó 9 años atrás. Al iniciar la licenciatura en Economía, me di cuenta que los egresados no se dedicaban a los mercados financieros, ya que con la teoría no era suficiente. Por eso inicie una carrera autodidacta, realizando cursos relacionados a mercado de capitales y trading, para luego terminar la tecnicatura en Experto en Mercado de Capitales en Universidad Tecnológica Nacional. Allí inicie mi experiencia en los mercados, primero en la bolsa local, luego ampliando a mercados internacionales, start up´s, para finalmente descubrir el mercado de Forex, el cual es apasionante y vertiginoso. Para finalmente crear Mikel Investment.

2. Define tú estilo de gestión y trading.

Sin perder de vista el análisis técnico y los fundamentals, defino al estilo de trading como automatizado, utilizando un complejo algoritmo basado en los precios. El estilo de gestión se basa en un equilibrio entre el manejo de riesgo y manejo de dinero, lo que genera una estabilidad en el trading con un riesgo bajo.

3. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Para iniciar el camino de trader, antes que nada debe apasionarle el mundo de las finanzas, ya que el mayor componente en esta actividad es el psicológico. La teoría se estudia, la operatoria se perfecciona con la práctica, pero lo que realmente lleva años es lograr la correcta disciplina mental necesaria para la actividad.

4. ¿Qué es la consistencia en el trading?

Para lograr la consistencia en el trading lo más importante es una buena estrategia, acompañada de paciencia y tranquilidad para aplicarla metódicamente.

5. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Para nada es una exageración, es posible vivir del trading, lo que es exageración es pensar que con el trading te haces millonario de la noche a la mañana. Es imprescindible tener un buen manejo del dinero y el capital necesario para lograr ingresos consistentes.

6. ¿Qué libro de trading recomendarias a los suscriptores de TUTORES-FX?

Uno de los mejores libros es "Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein, y "Análisis técnico de los mercados financieros" de John Murphy.

7. ¿Cómo haces para superar una mala racha de operaciones?

Las malas rachas son inevitables, si bien en el trading automatizado es raro ver una situación de éstas, claro que las he tenido en el pasado. Hay que aferrarse al sistema que uno utiliza, ya que no por una mala racha debe descartarse, pero por sobre todo, la paciencia y perseverancia son nuestras mejores armas ante estos momentos de incertidumbre.

8. ¿Cuál es el el instrumento financiero que ves más prometedor en el 2016?

El par de divisa EURUSD el 2do semestre de 2014 comenzó un rally descendente de más del 20%, el cual comenzó a lateralizar a principios de 2015 hasta la fecha. Es una buena oportunidad de trading, controlando que respete los soportes y resistencias, que ya llevan más de un año.

9. ¿Cuáles son los proyectos que tienes con Mikel Investment?

Desde Mikel Investment procuramos estar a la vanguardia del mercado, el cual es muy volátil y vertiginoso, nuestros planes para el futuro cercano son ampliar nuestra oferta de Brokers, diversificar nuestros servicios para los clientes y mantener y profundizar el camino de la mejora continua.

10. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en America Latina y España?

Particularmente en América latina estos últimos años tuvieron impresionantes crecimientos, en algunos casos hasta exponenciales, lo cual es coincidente con el proceso de expansión y crecimiento económico vivido estos últimos años en los países en desarrollo, en contrapartida del freno y estancamiento experimentado por la economía Europea.

11. ¿Qué opinas de TUTORES-FX?

La labor de TUTORES-FX es fundamental, ya que la única herramienta que tenemos a disposición como medio para igualar a la sociedad es la educación en todas sus formas; aprovechando el crecimiento del trading, lo que permitió una mayor democratización del mercado y el acceso a personas independientes (traders) que de otra forma nunca lo hubieran logrado. Por lo que los saludo y vamos por otros 7 años más.

banner 700x300 iribarren

 

Miguel Angel Iribarren
[email protected]
www.mikelinvestment.com

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico