brunochangyep

1. ¿Quién es Bruno Chang Yep y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Es Magister en Finanzas de la ESAN Business School con especialización en Banca de Inversión y Estructuración Financiera. Bruno inició su carrera como Analista de Portafolios en Bolsa Investor, donde estuvo a cargo de la gestión y estructuración de portafolios de inversión con activos de la Bolsa de NY.
 
En el 2011 ocuparía el cargo de Portfolio Manager en Apukay Wealth Management para luego trasladarse a Lynx Wealth Management como Asset Manager and Financial Advisor, luego pasó a laborar en Conexa Wealth Management como Soporte de Inversiones, donde se encargó del diagnóstico y reestructuración del Portafolio por un valor de US$10MM. Bruno también ha sido profesor en la Universidad San Martín de Porres en Teoría de Mercados y Gestión de Portafolios de Inversión.
 
2. ¿Defiene tú estilo de gestión y trading?
 
La mayor parte va orientada a largo plazo, en base a análisis fundamental, casi un 70%. Sectores que tengan mucha dinámica con respecto al crecimiento del país (Consumo, Financiera, Tecnología). El 30% restante, son para operaciones especulativas de corto plazo (1-2 semanas por posición) que ayudará a mejorar el Rendimiento del Portafolio.
 
3. ¿Cual debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor?
  • Filtrar entre todo el universo de activo, los que a uno le pueden gustar más
  • Informarse (investigar) sobre los activos por los que se decidió invertir (noticias, balances, reportes, etc etc)
  • Analizar no solo el rendimiento esperado que nos podría dar el activo (Precio Objetivo/Precio de Mercado), tener muy pero muy en cuenta el riesgo que se está asumiendo. Un detalle que muchos dejan de lado, si un activo puede rendir 30% a costa de qué, cuánto estoy arriesgando para conseguir ese 30%.
  • Si conoces análisis técnico, aplicarlo y tratar de encontrar un buen "timing" de entrada
  • Ser disciplinado
4. ¿Qué es la consistencia?
 
Es tratar de ser lo más disciplinado a la hora de operar, mantener los mismos patrones, si la operación salió negativa, saber aceptar la pérdida, si se llegó al objetivo, vender en ese momento y no cambiar la estrategia principal por algún error/descuido, "corazonada". si vas a tradear, se debe ser frío.

5. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?
 
Es relativo, no es lo mismo vivir del trading con $ 1000.00 que con $ 100000.00, va a depender de cuantos fondos tengas. Va a depender también el nivel de riesgo que uno desee asumir, las necesidades de capital en el corto plazo, no siempre uno le va a ganar al mercado y si uno no está 100% dedicado, el mercado no perdona y puede ser muy hostil.
 
Si no se tiene mucho capital, es mejor que "ese vivir del trading" sea tu posible ingreso variable, pero que no sea tu fuente principal de ingresos.

6. ¿Qué libro de trading o gestión recomendarias a los suscriptores de TUTORES-FX?
 
Beating the Street de Peter Lynch

7. ¿Cuál es valor (commoditie, acción, índice o divisa) que ves más prometedor en el 2016? (favor explicar)
 
Queriendo ser muy conservador y tratando de dejar de lado la especulación, creo que lo más prometedor desde ahora hasta fin de año, es el dólar, nos encontramos en un ciclo de dólar fuerte, con altas probabilidades de que la tasa de referencia de USA siga subiendo y eso afecta directamente a la subida del dolar
 
8. ¿Cuáles son los proyectos que tienes a futuro?
 
Llegar a poder gestionar mi propio fondo de inversión
 
9. ¿Como observas el crecimiento de trading en Hispanoamérica?
 
Lento porque aún no se dan las condiciones para crecer como se debe, los costos en general siguen siendo muy caros, no hay mucha información sobre los mercados de capitales, fuera de Lima, es casi nulo y eso hace complicado que sea hayan más participantes, a su vez por el lado de la oferta tampoco es que sea demasiado buena (porque la mayoría creo que no tienen la experiencia suficiente de saber diferenciar el riesgo que asumen por el cliente vs el riesgo que uno puede manejar, son dos cosas muy distintas)

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?
 
TUTORES-FX es una propuesta buenisima, porque contribuyen directa e indirectamente a desarrollar este mercado tan rico y al cual le podemos sacar mucho provecho para crecer como personas, inversionistas y como empresas. Felicitaciones.
 
 
 
 

Bruno Chang Yep
Lic. en Adminitración de Empresas
Gestor de Portafolios de Inversion
Claro: 97-9715739

 
 
 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico