entrevista

1. ¿Quién es Nicolas Ballester y trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Nicolás Ballester es un profesional de la gestión de activos, es graduado en administración y dirección de empresas por la universidad de Murcia con estancias en Dublin Institute of Technology y London School of Economics, habiendo estudiado también un Master en Gestión de carteras por el IEB. Comenzó su andadura profesional tras haber finalizado sus estudios, impulsado por su pasión y vocación por los mercados financieros. Actualmente es director de estrategias de inversión en InverDinuro.

2. ¿Define tú estilo de gestión y trading?

El estilo de gestión que me identifica, es una gestión activa combinando análisis técnico, macroeconómico, un seguimiento por memorizado de los eventos de mercado pero ante todo un estilo de gestión con unos riesgos muy controlados, ya que el éxito de cualquier estilo de gestión pasa por controlar los riesgos y dejar correr las ganancias.

Por lo tanto me defino como un gestor técnico, focalizado en la gestión a partir del control de los riesgos pero sin descuidar el análisis fundamental que nos permita obtener otra visión de la compañía que el mercado en ciertos momentos puede no estar transmitiéndonos a través del precio.

3. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor?

Sin duda lo fundamental es tener una profunda formación en la materia. En segundo lugar el proceso que lleva a un gestor pasar a ser un buen gestor es operar en los mercados, perder dinero, analizar todos y cada uno de los errores que cometes. Igualmente es importante tener disciplina, paciencia, esfuerzo y sacrificio.

Uno de los procesos que en mi opinión te lleva a ser un buen gestor es seguir el principio que seguimos desde InverDinuro, únicamente cobrar honorarios si nuestros clientes obtienen beneficios, ya que en todo momento el gestor está alineado con los intereses de su cliente haciendo este proceso que la gestión de su capital, no sea una gestión puramente profesional sino que pase a ser una gestión personal.

4. ¿Qué es la consistencia?

El objetivo prioritario de cualquier gestor, mantener un track record en el tiempo que le permita avalar su gestión.

5. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Se puede vivir del trading, todo es matemáticas y se trata de ir componiendo. Partiendo de un capital mínimo, gestionándolo correctamente en el medio – largo plazo se puede vivir de las rentas del mismo. Lo importante es tener un buen gestor que lleve a cabo el que tú capital obtenga rentabilidad con consistencia en el tiempo.

banner

6. ¿Qué libro de trading o gestión recomendarias a los suscriptores de TUTORES-FX?

Recomendaría:

1) Vivir del trading – Alexander Elder

2) Trading con gestión de capital – Oscar G.Cagigas

3) Analisis técnico de los mercados financieros – J.J. Murphy

7. ¿Cuál es valor (commoditie, acción, índice o divisa) que ves más prometedor en el 2016? (favor explicar)

Desde mi punto de vista, creo que este año puede ser el año de los mercados Americanos ya que en Europa considero que se están dando situaciones que nos llevan a ser cautos con la evolución del viejo continente. Por lo tanto mi apuesta la traslado al otro lado del atlántico, índices americanos y valores de gran capitalización dentro de estos mercados.

8. ¿Cuáles son los proyectos que tienes a futuro?

Como objetivo prioritario, crecer de manera exponencial en el proyecto en el que estoy inmerso. Que Inverdinuro a futuro se convierta en un referente de la asesoramiento patrimonial y de carteras.

9. ¿Cómo observas el crecimiento de trading en Hispanoamérica?

Creo que aún hay mucho potencial de crecimiento y para que ese crecimiento sea sólido es necesario y crítico que venga acompañado y sustentado de una excelente formación financiera como la que se trasmite en el portal tutores FX

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamerica desde hace 8 años?

TUTORES-FX hace una labor excelente para los seguidores del mundo financiero adquieran una cultura financiera sólida, tengan conocimiento y buen juicio sobre los productos a invertir. Sin lugar a dudas creo que Tutores-Fx es un referente en el sector cuya progresión no tiene techo.

Agradecer a todo el equipo de tutores Fx su colaboración y buen hacer. Todo un placer haber colaborado con vosotros.

 

[email protected]

www.inverdinuro.com

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico