entrevistacitypoint

1¿Quién es Mahmoud Alkudsi y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Soy licenciado en Derecho y tengo un máster en International Business de Cardiff Metropolitan University en el Reino Unido. Mi trayectoria en los mercados financieros empezó hace cinco Años con Cityindex, luego fui jefe de los mercados del Oriente Medio y Norte de África en Academy of Financial Trading y  actualmente soy Relationship Manager en Citypoint Trading.  

 

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Creo que la educación y saber manejar el riesgo son dos sinónimos para un buen trader. Un trader sabio no tiene que intentar predicar el futuro, pero en cambio sabe reaccionar de una manera rápida y correcta a las actualizaciones del Mercado de una parte y cortar  sus pérdidas lo antes posible si el Mercado va en contra de su trade. Éste viene con una estrategia clara e informativa del Mercado objetivo.

 

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Eso depende de cada persona, porque hay gente que aguanta la presión más que otras, además hay  otros  factores, como la dedicación, la disciplina y por supuesto la psicología (codicia, indecisión, etc...) Todo esto varía de una persona a otra, por lo tanto vemos que el porcentaje de los individuos  que viven solo del trading es mínimo, sin embargo cuando alguien domina las técnicas necesarias no cabe duda de que el trading como profesión podría ser un trabajo muy interesante.

 

4. ¿Qué es City Point Trading?

Citypoint Trading es una compañía con sede en Londres establecida desde 2008 para proveer servicios financieros a los traders, instituciones financieros y bancos con una gama amplia de instrumentos financieros derivados principalmente de Divisas, Índices, Metales, Materias primas, etc... A través de una plataforma electrónica permite comerciar 24 horas cinco días a la semana. Citypoint está regulada e autorizada por Financial Conduct Authority en el Reino Unido y su papel está limitado a ejecutar los trades sin ofrecer recomendaciones de trading a sus clientes.

 

5. ¿Cuál son los próximos proyectos que tiene City Point Trading?

Actualmente, 90% del negocio que tiene Citypoint viene del Oriente medio Mayormente con Introducing Brokers, no obstante tenemos  planes de expender nuestros mercados y desarrollar negocio en nuevas zonas, sobretodo que el mundo se está convirtiendo más pequeño cada día y por cierto América Latina está en nuestro Radar.

 

bannerpromocity

 

6. ¿Qué está por venir en la industria del trading?

La revolución digital ha cambiado y seguirá cambiando nuestra experiencia del trading y parece que veremos más dependencia todavía de la tecnología, en términos del software y el hardware como utilizar el teléfono móvil y el Tablet en el trading y probablemente el Smartwatch en el próximo futuro.

 

7. ¿Cómo observas el crecimiento de trading en Hispanoamérica?

Es un mercado nuevo para nosotros en Citypoint Trading, no obstante es importante y prometedor sobre todo países como México, Perú y Chile, por lo tanto tenemos todo el interés de investigar e evaluar las oportunidades en la región.

 

8. ¿Qué opinas de la labor de TUTORES-FX?

Creo que la educación en nuestra industria es la llave para sobrevivir en los mercados financieros y TUTORES-FX está jugando un papel muy importante en este sentido, entregando las herramientas educativas e información de alta calidad al público de forma gratuita. 

 
Mahmoud Alkudsi
Relationship Manager

[email protected]

www.citypointtrading.com

 

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico