Bannernono

 

1. ¿Quién es Antonio Díaz Martínez y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?.

 

Soy Ingeniero Químico. Fui perfumista y mi especialidad fue siempre la Economía Industrial. Trabajé en empresas de diferentes sectores pero siempre he sido y soy un apasionado de la Economía Mundial. Tuve mis ahorros en activos financieros, les hacía su seguimiento, compraba o vendía a través de diferentes entidades financieras como Renta-4 Banco con quienes he tenido un colaboración muy estrecha. Un buen día, hace ahora doce años, decidí dar rienda suelta a mi "pasión", me formé con los analistas y operadores más relevantes de España y trabajé muy duro durante varios años hasta conseguir mi sueño profesional: Trader, Analista y Profesor de técnicas financieras para poder así compartir mi conocimiento.

 

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?.

 

1º tener pasión por tu trabajo 2º formarse adecuadamente, 3º estudiar mucho todos los días, 4º ser constante y paciente,  5º trabajar en demo "hasta soltarse",  6º no desesperar nunca, estar preparado para rachas positivas y negativas y, 7º contar con un "mentor" (coatcher) honrado y profesional.  

 

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Se puede vivir del trading si aprendes a vivir en términos de "objetivos financieros aceptado la incertidumbrey dejando a un lado la ambiciónestrictamente económica. Este trabajo es un día a día, es pura constancia. Tienes que estar en alerta todo el día y tomarte respiro cuando el Mercado te lo permita.  Siempre digo lo mismo: "aquí cada gota, cuenta", el dinero fluye, circula, pasa de unas manos a otras. Si canalizas tu dinero lo podrás controlar, podrás poner grifos, reductores de caudal o bombas de presión para impulsarlo. Lo podrás embalsar para tiempos de sequía ... Si vigilas las tuberías, si detectas una pérdida y la solucionas rápidamente, perderás menos y es entonces cuando ya empiezas a ganar. No olvidar nunca que los "grandes" mandan. El Mercado y los Inversores que están en él siempre llevan la razón, por eso nosotros nos limitamos a seguir al Mercado, nunca a ponernos en su contra.

nonotfx

4. ¿Cómo es tu estilo de Trading?.

Muy sencillo e intuitivo. Intento no complicar nada, procuro que los gráficos estén lo más despejados posible para dejar una parcela importante que me permita captar el sentimiento del Mercado.

5. ¿Qué texto de trading recomendarias a los seguidores de TUTORES-FX?

Libros sobre Trading hay muchos y muy interesantes, hay que leermucho pero para tener una formación verdaderamente completa es fundamental asistir a seminarios, formarse de la mano de los expertos encursos de formación y trabajar el día a día. Operar en los Mercados Financieros es una carrera de fondo. Hay momentos donde se puede ir más rápido y otros donde es mejor reservar porque hay que ser consciente y tener muy en cuenta que, para conseguir una buena clasificación, hay que llegar a meta. Recomendaría un libro especialmente "Trading en la Zona" de Mark Douglas.

6. ¿Qué es Nonodiaz.com?.

Un blog donde trato temas sobre economía mundial, donde expreso libremente mis opiniones sobre mercados financieros, activos financieros y elementos que puedan impactar en el mercadoy un lugar donde comparto mi conocimiento.  

7. ¿Qué diferencia a Nonodiaz.com de otras compañias similares?.

Una atención directa, sencilla, transparente y profesional para todas las personas con quienes colaboro (ya sean particulares, entidades o empresas), rapidez en el servicioy total flexibilidad y adaptación horaria.

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Nonodiaz.com para este año y el siguiente?

 

Seguir trabajando duro todos los días, adaptarme con rapidez a cualquier nueva configuración que puedan tener los mercados y conseguir cada día más amigos, más colaboradores y más seguidores.

 

9. ¿Qué está por venir en la industria del trading?. 

 

Yo creo que es un trabajo muy digno para personas de diferentes edades que buscan otras oportunidades que el actual mercado laboral no les ofrece y donde pueden aportar muchoy encontrar su status profesional. Los gobiernos deberían apoyar iniciativas o proyectos relacionados con el Trading en los mercados financieros y desterrar la idea que tienen de "trabajo de ricos" porque este es un trabajo honrado, autónomo, donde si se hace bien se puede uno ganar la vida. Seguro que si fomentaran este tipo de iniciativas reducirían el paro "latente", entre el que se encuentran las personas de cierta edad que por cumplir años no han encontrado su hueco en el mercado de trabajo por cuenta ajena.

 

nonotfxeventojunio2016

 

10. ¿Cómo observas el crecimiento de trading en Hispanoamérica ?

Es un mercado creciente, cada día hay más operadores, más personas que quieren seguir activasy que pueden aprovechar su experiencia vitalporque es un trabajo que te mantiene la ilusión de vivir y con la evolución de latecnologías se puede realizar desde cualquier sitio del mundo.  

11. ¿Qué opinas de la labor de TUTORES-FX?

 

TUTORES FX está desarrollando una labor excelente en formación y en promoción de profesores que puedan aportar su experienciasu Knowhow y su entusiasmoTUTORES FX imparte una formación de muy buena calidad, mejora si cabe día a día y tiene garantía de éxito.   

 

 

 

Antonio (Nono) Díaz Martínez

Trader, Analista Bursátil

Profesor de técnicas financieras

[email protected]

www.nonodiaz.com

608185368

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico