EntrevistaAntoine2

1. ¿Quién es Antoine L. Mussons  y qué trayectoria posee en los Mercados Financieros?

Yo me definiría como un profesional con grandes inquietudes en el ámbito de la economía y en el mundo de las inversiones que ha hecho de su gran pasión su forma de vida. Para lograrlo, cursé una licenciatura en Administración y Dirección de empresas y un Máster en Finanzas. Con posterioridad, estuve trabajando 11 años en una entidad financiera como gerente de grandes cuentas, hasta que, allá por el año 2009, decidí cursar un Máster en Bolsa y Trading. Lo que descubrí me apasionó de tal manera que decidí reenfocar mi vida hacia este mundo. Empecé operando valores del mercado doméstico (España) y, a partir del año 2010, me especialicé en el mercado americano, hasta hoy.

Mi experiencia ha sido y es tan gratificante que, junto a mis dos socios, decidimos crear Instituto y Consultoría Bursátil con el objetivo de dar a conocer nuestra experiencia y de ayudar a futuros Traders a recorrer el camino que en su día nos tocó recorrer a nosotros.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor o trader?

Sin lugar a dudas la formación y la experiencia. Por desgracia, o por suerte, en esta profesión no existen atajos. Todo pasa por una buena formación, no siendo válidos cualquiera de los muchos cursos que se ofertan en el mercado. Después, todo pasa por la práctica. Aprender, aprender y aprender. Practicar, practicar y practicar es la única fórmula.

Por otro lado, también hay un duro trabajo con nosotros mismos, ya que el aspecto psicológico juega un papel fundamental en esta profesión. Éste es uno de los puntos que el trader suele dejar de lado y que, sin embargo, es una de las principales razones por la que muchos de los aspirantes no llegan a convertirse en Traders profesionales.

3. ¿Se puede pensar que algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Por supuesto que sí, no es una exageración ni mucho menos. Ahora bien, debe quedar claro que es un camino duro y difícil. Hay un proceso y una serie de etapas que todo trader debe pasar. Todas las etapas que pasamos son estrictamente necesarias para afrontar con garantías la siguiente, es por ello, que como dije antes, no existen atajos.

4. ¿Qué texto de trading recomendarías a los seguidores de TUTORES-FX?

Existen muchos libros o textos interesantes y que nos pueden ayudar en nuestro camino, pero si tuviese que quedarme con uno, elegiría “Vivir del Trading”, de Alexander Elder. En él encontramos no solo aspectos técnicos de operativa, si no también aspectos de psicotrading muy interesantes. Personalmente, recomiendo su lectura no sólo a aquellos que están empezando en este mundo, sino también a aquellos Traders experimentados.

5. ¿Cómo es tu estilo de trading?

En la Sala de Trading de Instituto y Consultoría Bursátil nos dedicamos exclusivamente al Trading Intradía, quedando todas las operaciones cerradas al finalizar la sesión. Yo utilizo un sistema tendencial que he ido puliendo a lo largo de los años y adaptándolo a mi forma de ser y de operar. Es menos agresivo que otros sistemas intradía, y algo menos rápido en la ejecución del Trade, pero es el sistema con el que más cómodo me siento.

ic

6. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Antoine L. Mussons para este año y el siguiente?

En primer lugar, seguir creciendo como Trader, optimizando aún más el sistema que utilizo. En segundo lugar, dar a conocer nuestra metodología de Trading a través del proyecto formativo que hemos desarrollado en Instituto y Consultoría Bursátil.


7. ¿Qué es Instituto y Consultoría Bursátil?

Instituto y Consultoría Bursátil es un proyecto formativo que nace de la unión de varios Traders con el objetivo de dar a conocer al mundo nuestra filosofía de Trading. Nuestro valor añadido reside en la calidad de la enseñanza pues, a diferencia de otras escuelas, hemos diseñado un programa único y sintetizado que elimina los aspectos superficiales, centrándonos en enseñar lo que es realmente necesario, creando un método de aprendizaje más intenso y enfocado a la parte práctica.

Ello es posible gracias a que nuestros cursos formativos han sido elaborados por traders que transmiten toda su experiencia en los mercados y no sólo por teóricos en la materia.

8. ¿Qué está por venir en la industria del trading?

Estamos observando un gran crecimiento en las necesidades de formación relacionadas con el Trading. El aumento de la cultura financiera lleva a que muchas personas opten por este tipo de formación para tratar de encontrar un hueco en el sector y gestionar su propio patrimonio. A todo ello ha contribuido de forma decisiva la globalización y el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías que facilitan el acceso a la información desde cualquier punto del mundo.

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Yo pienso que Hispanoamérica va a tener un crecimiento exponencial en los próximos años, de hecho ya lo estamos empezado a observar. No obstante, para que ese crecimiento sea sólido y sostenible es necesario apostar por una mayor formación financiera en el ámbito de los mercados, un trabajo al que contribuye Tutores FX y por el que también apostamos desde Instituto y Consultoría Bursátil.

10. ¿Qué opinas de TUTORES-FX?

Llevo muchos años siguiendo a Tutores FX y pienso que es un referente dentro de la información financiera de Hispanoamérica. Si no existiera deberían inventarlo. Considero que es un punto de encuentro para Traders, inversores y profesionales del mundo de las finanzas y, por supuesto, una fuente fiable de información para profesionales del sector. Además, ofrece servicios adicionales que no encontramos en otras páginas.

 

Antoine López Mussons
Socio fundador, Gerencia.
Mail: [email protected]
www.icbursatil.com

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico