entrevista joseantoniopiñero2

 

1. ¿Quién es  Jose Antonio Piñero  y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Mi dedicación a los mercados financieros es sin duda algo vocacional, comencé a realizar mis primeras operaciones con tan solo 20 años gracias a un profesor de la facultad que me introdujo en los mercados.

Mis primeros trades fueron en índices europeos, sobre todo en el DAX, y ahí comenzó mi andadura como trader independiente. Tras finalizar mis estudios y gracias a mi mentor pude empezar a dedicarme de manera más profesional y así entre a formar parte de una mesa de liquidación en un conocido grupo donde pude aprender el funcionamiento interno de las inversiones bursátiles.

Tras esa experiencia quise dar un paso más, fue entonces cuando me especialice en acciones americanas y entre a formar parte de un trading floor donde estuve trabajando durante 3 años.

Una vez consolidad mi experiencia di el salto para unirme al proyecto de Instituto y Consultoría Bursátil en la que trabajamos para intentar ayudar a más traders en el difícil camino que supone llegar a ganar consistentemente.

 

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor o trader?

El proceso pasa por tener una correcta formación, lo primero que tienes que saber es cómo funciona el mercado, que fuerzas afectan al precio y hacen que se mueva, bajo mi punto de vista y por mi trayectoria hasta donde estoy hoy, una formación debe ser práctica, todo lo que se salga de la practica en trading tiene escasas probabilidades de éxito.

Una vez que tienes los conocimientos necesarios, debes examinarte como trader, ver cuáles son tus debilidades, en qué estás fallando, como te afectan las emociones, etc… y dedicar todos los esfuerzos en controlar cada una de esas debilidades, al final el trader de éxito es el que es capaz de dominar estos factores, no el que tiene un sistema de trading maravilloso.

 

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Sin duda, pero no es para nada fácil, al final el camino es tan duro que solamente llegarán a poder dedicarse de manera profesional al trading aquellos en los que su vocación sea mayor que la frustración que se viven en algunas fases de este duro camino.

 

 4. ¿Qué texto de trading recomendarías a los seguidores de TUTORES-FX?

Pues el libro que más me ayudo en su día y que forjo mi metodología como trader ha sido TECHNIQUES OF TAPE READING de Vadym Graifer, es un excelente libro de lectura obligatoria para cualquier trader.

 

5. ¿Cómo es tu estilo de trading?

Mi sistema es puramente de scalping, busco operaciones rápidas, cuanto menos tiempo esté en el mercado menos riesgo asumo, no busco profit factor muy elevados yo soy de los que prefiere ganar un 1:1 en cada operación pero tener una fiabilidad de éxito muy elevada. Esto no quiere decir que no intente estirar las operaciones ganadoras lo máximo posible pero en el 1:1 sacar la mitad de la posición es innegociable para mí.

 

6. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene  Jose Antonio Piñero  para este año y el siguiente?

Pues en primer lugar seguir creciendo como trader, además estoy trabajando en un sistema de trading que llevo desarrollando casi un año y que está en la fases finales del testeo y mi objetivo sería que para finales de año o principios del que viene pudiera estar funcionando en mercado real.

Y por otro lado, seguir ayudando a nuevos traders desde mi labor formativa en Instituto y Consultoría Bursátil.

 

7. ¿Qué es el Instituto y Consultoría Bursátil?

Instituto y Consultoría Bursátil es un proyecto formativo que nace de la unión de varios Traders con el objetivo de dar a conocer al mundo nuestra filosofía de Trading. Creo que la ventaja que presenta nuestra formación respecto a la gran mayoría de formaciones, es que está hecha desde la experiencia personal y profesional de los trader de la sala de Instituto y Consultoría Bursátil, con lo que el enfoque es totalmente practico y está muy enfocado en que adquieras los conocimientos que de verdad vas a necesitar para hacer trading, dejando de lado teorías absurdas e inútiles que inundanactualmente las redes.

 

8. ¿Que está por venir en la industria del trading?

Pues realmente creo que es impredecible, la tecnología está teniendo cada vez más peso, pero al final el devenir del sector va a estar marcado por las nuevas normativas y tratar de predecirlo me resulta complicado, aun así un trader debe tener capacidad de adaptación y eso es lo que haremos, adaptarnos a lo que venga.

 

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Todo hace pensar que va a tener un gran crecimiento en los próximos años. Al final dependerá de la calidad de la formación que este crecimiento sea rotativo, es decir, de trader nuevos que llegan al mercado y salen al poco con los bolsillos vacíos, o sea un crecimiento estable con traders que puedan consolidarse en los mercados.

 

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamerica desde hace 8 años?

Una labor fundamental, un portal educativo en el que los trader se pueden apoyar para no hacer este camino solos, además de compartir material, análisis, ideas, experiencias de otros trader y un largo etc... Sin duda a nivel personal no puedo hacer otra cosa que no sea dar la enhorabuena por el trabajo de estos últimos 8 años.

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico