entrevista Rubenmonleón2

1. ¿Quién es Rubén Monleón  y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Nacido en Barcelona en el año 1983, me definiría como un joven inquieto y emprendedor al que le apasionan las finanzas en general y más concretamente, todo lo relacionado con el mundo bursátil.

Me gradué en Administración y Dirección de Empresas y, aunque trabajé para varias multinacionales durante más de 10 años ocupando cargos de responsabilidad, y llegando a tener bajo mi liderazgo a más de 40 trabajadores, continué mi formación especializándome en el apasionante mundo de las finanzas, realizando un Máster en Mercados Financieros y Gestión de Carteras entre otros programas de Inversión y Trading.

Mi primer contacto con los Mercados Financieros fue aproximadamente hace 8 años y mi primera experiencia en una operación bursátil fue un auténtico desastre. Perdí 2.000€ en menos de 1 minuto.

Claramente, me encontraba en la primera fase del Trader: No era consciente de que no tenía ni idea. Recuerdo que entré “long” muy apalancado y sin Stop-Loss en un valor que empezó a caer.

En aquel momento, una intensa emoción recorrió mi cuerpo y, lejos de abandonar, pensé que de la misma manera en que había perdido aquellos 2.000€ en apenas unos segundos, también los podría haber ganado.

Desde entonces, no he parado de estudiar, formarme y practicar hasta conseguir dominar mis emociones y perfeccionar mi trading.

 

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor o Trader?

Bajo mi experiencia, puedo decir que el proceso para convertirse en un Trader profesional, debe ser el estudio y práctica constante. Es importante encontrar un buen Instituto de formación en Bolsa y Trading donde encontrar profesionales que estén dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia.

La mayoría de personas que se inician en esta profesión, gastan demasiado capital haciendo cursos de “famosos gurús” con duraciones de 2 o 3 días en lujosos hoteles tratando de buscar la gallina de los huevos de oro, el Santo Grial, y eso, lamento decepcionarles pero no existe.

Existe el estudio y formación continuada, el trabajo y esfuerzo constante, la práctica, mucha práctica y la paciencia. Ahí es donde radica el verdadero éxito del futuro Trader.

 

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Por supuesto. No solo se puede vivir del Trading sino que se puede vivir muy bien.

Se puede decir que una vez has pasado todas las etapas de aprendizaje y llegas a encontrar tu método o sistema, aquel que se adecúa a tu personalidad, consigues tener el que para todo amante del mundo bursátil, es el mejor trabajo del mundo.

¿A quién no le gustaría poderse dedicar a aquello que más le apasione, obtener elevados ingresos y disponer de mucho tiempo libre para disfrutar?

 

4. ¿Qué texto de trading recomendarías a los seguidores de TUTORES-FX?

Hay varios libros que considero que todo Trader debería leer. Algunos de los que personalmente recomendaría serían los siguientes:

$1ü  Análisis Técnico de los mercados financieros de John J. Murphy

$1ü  Tener éxito en Trading de Van Tharp

$1ü  El fabuloso mundo del dinero y la bolsa de André Kostolany

Con estos tres libros, el futuro Trader no solo obtendrá conocimientos sobre Análisis Técnico, sino que además, aprenderá aspectos tan importantes e imprescindibles como son la gestión monetaria o la gestión psicológica.

 

5. ¿Cómo es tu estilo de trading?

A lo largo de todos estos años, he negociado gran cantidad de activos financieros entre los que podemos destacar: acciones del Ibex35 y mercado continuo, acciones del mercado alemán o canadiense, CFDs, futuros sobre índices como el DAX, Eurostoxx50, FTSE y MiniSP500, metales preciosos como el oro y la plata, pares de divisas o Forex hasta                finalmente, especializarme en el Trading de acciones americanas de los mercados Nyse, Nasdaq y Amex.

Se puede decir que mi estilo de Trading actual se basa en el Trading intradía y más concretamente en el Scalping de acciones americanas.


6. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Rubén Monleón  para este año y el siguiente?

Mis proyectos para lo que resta de este año 2016 y para el 2017 son, por un lado, continuar creciendo como Trader perfeccionando mis Sistemas y por otro, ayudar a todo aquel que sueñe con llegar a convertirse en un profesional de los mercados, ofreciéndole formación de calidad a través de nuestro proyecto: Instituto y Consultoría Bursátil.


7. ¿Qué es el Instituto y Consultoría Bursátil?

Instituto y Consultoría Bursátil, es un proyecto de carácter formativo en Bolsa y Trading, resultado de la asociación de varios Traders independientes.

Nuestra filosofía en cuanto a formación, es simplificar el máximo posible todos aquellos conceptos y conocimientos técnicos. Con ello, pretendemos ofrecer a nuestros alumnos únicamente la síntesis de lo que realmente es importante para operar, obviando de este modo toda la “paja” que se suele hallar en multitud de libros y temarios.

 

8. ¿Que está por venir en la industria del trading?

Personalmente, creo es muy posible que en un futuro próximo, veamos una involución en cuanto a los diferentes métodos de Trading que de un tiempo a esta parte, parecen estar en auge.

Con esto me refiero sobre todo a aquellos que se dedican a programar Sistemas automáticos de Trading o robots.

El sentido común me hace pensar que, la aplicación de estos métodos de Trading masivo no van a ser sostenibles a largo plazo. Todos sabemos que en esta industria, aproximadamente entre un 5 y un 10% de los participantes en los mercados, son capaces de obtener rendimientos consistentes a largo plazo por lo que se deduce, que la mayoría pierden constantemente.

Entonces, ¿cómo es posible que vendan un sistema automático donde no afecta el criterio humano ni las emociones y con él, cualquiera pueda obtener rendimientos?

Creo que en el futuro, se acabará regulando la aplicación de robots y sistemas automáticos volviendo de nuevo a la esencia del Trading, aquel en que es cada Trader con su personalidad y emociones, el que se halla tras el monitor analizando y operando bajo su propio criterio.

 

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Del mismo modo que mi socio y colega de profesión Antoine López Mussons, considero que el Trading en Hispanoamérica puede tener un fuerte crecimiento en los años venideros. Así mismo, Instituciones educativas como Tutores FX o Instituto y Consultoría Bursátil, serán clave para garantizar que este crecimiento en el Trading pueda ser sostenible a largo plazo.

 

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamerica desde hace 8 años?

Considero que la labor educativa que realiza TUTORES-FX, es del todo necesaria para que todo aquel que quiera introducirse en el mundo del Trading, pueda hacerlo con formación de calidad y de la mano de gran diversidad de profesionales de los mercados financieros.

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico