Entrevista david campuzano2

 
1. ¿Quién es  David Campuzano  y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?
 
Soy Juan David Campuzano, casado con Mercedes mi apoyo incondicional y mi hermoso retoño Samuel, de 1 año 8 meses. Son ellos quienes me inspiran a mantener la cordura en momentos difíciles y me mantienen con los pies en la tierra en las buenas rachas. Estudié Ingeniería Comercial con especialización en Finanzas en Ecuador, y luego obtuve mi Maestría en Mercados Financieros y Gestión de Activos en España.
 
Me involucré en el mundo del trading por referencias de amigos y conocidos que vendían educación de FX de una empresa de educación americana, lo compré y empecé a estudiar como autodidacta varios años hasta que estudié mi Maestría. Luego en New York, en donde tuve la fortuna de vivir por algunos años, pude complementar mis estudios en Análisis Fundamental y Control y administración del riesgo. Ahora opero mercados FX, Materias Primas e Índices, lo hago con tremenda pasión por ya más de 5 años, con buenos momentos, malas rachas, y todo lo que hace de ésta carrera una verdadera aventura.
 
 
2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor o trader?

 

Pienso que un trader exitoso debe saber los mitos y verdades de ésta fascinante carrera, entre ellos están que un trader no va a volverse millonario de la noche a la mañana, requiere muchísima dedicación y constante educación, la administración del riesgo/beneficio debe ser adecuado, el objetivo debe ser realista y tiene que encontrar paz interna sabiendo que probablemente va a estar equivocado más veces de las que esté en lo correcto.

Pienso que uno de los temas más importantes en un trader exitoso es el esquema mental, tienes que amar lo que haces, tienes que tener visión ambiciosa de futuro y nunca perderla de vista, habrán altibajos pero el tener éste tema claro, hará un mal día llevadero. Un trader debe diseñar su plan de operaciones y éste debe ser muy específico no debe dejar lugar a dudas y menos a lo subjetivo, y debe seguirlo con disciplina.

 

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

 
El trading es una carrera, y existe una gigantesca industria alrededor por tanto por su puesto que es algo de lo que se puede vivir, no todas las carreras son para todas las personas y no todas las personas son para todas las carreras, tienes que saber a lo que te metes.
 
Los traders que viven de esto han tenido excelentes días, excelentes meses y excelentes años pero también los han tenido malos, pero esto no solo pasa en el Trading, esto pasa en todas las carreras, desde ser conductor de taxi hasta ser ingeniero en sistemas, agricultor o trabajando en una compañía de seguros, no es fácil y tienes que dedicarle recursos, como en cualquier carrera.
 

4. ¿Qué texto de trading recomendarias a los seguidores de TUTORES-FX?
 
The only game in town
 

5. ¿Cómo es tu estilo de trading?
 
Me gusta mezclar lo fundamental con lo técnico, analizo cuales son los macro eventos que mueven los mercados y crean tendencias, o indecisión. Técnicamente analizo soportes y resistencias, retrocesos Fibonacci, líneas de tendencias y trato de tomar operaciones cuando todo se junta, no me considero un trader exclusivo de tendencias ni de consolidación, pienso que entendiendo donde un activo es considerado caro voy a ver vendedores tomando el control, y cuando un activo es considerado barato, voy a ver compradores involucrándose.
 
Me gusta entender que herramienta técnica funciona en distintas estructuras de mercado, por ejemplo, se que debo usar promedios móviles o ichimoku en un mercado en tendencia, no en un mercado consolidado, y las bandas bolinger o simples soportes y resistencias en un mercado consolidado no en un mercado en tendencia, esto combinado con una correcta administración de riesgo y entendiendo los fundamentales detrás de un movimiento, aumenta mis probabilidades de éxito.
 

6. ¿Cuáles son los proximos proyectos que tiene David Campuzano?
 
Creo que siempre será un proyecto mantenerme rentable en el mercado, quiero transar dinero de otros inversionistas, y montar una escuela de trading en mi país.
 
 
7. ¿Qué está por venir en la industria del trading?
 
Pienso que los traders de algoritmos están ya presentes y cada vez mueven más volúmenes, esto aleja lo emocional del trading que es bueno, pero cambia el panorama de cómo debemos transar. Creo también que se viene con fuerza los traders con tendencia Global Macro, que estudian los eventos macro que mueven los mercados, entienden la relación entre los diferentes mercados, por ejemplo cuando existe miedo los inversionistas corren en busca de activos de refugio y esperan que el oro, el yen y el mercado de bonos suba y activos como el dólar australiano, canadiense, índices bajen, entonces tratan de entender que causará aversión o aceptación de riesgo y pueden moverse en distintos mercados.
 
 
8. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?
 
Pienso que Hispanoamerica es un mercado en desarrollo para ésta carrera, no habemos muchos, y existen pocos centros de educación reconocidos y formales, y pienso que esto está cambiando, ahora ya tengo gente conocida que no es extraña a los mercados financieros, y cada vez hay mas recursos para traders de habla hispana. Muchos brokers tienen ya cedes en países hispanos, esto es solo una muestra, que el trading en Hispanoamerica es virgen al menos en el caribe y américa del sur quitando a Chile claro, y pienso que crecerá como la espuma.
 

9. ¿Qué opinas de TUTORES-FX?
 
Genial, no tengo otro término, genial realmente, me hubiera encantado conocerlos muchos años antes, realmente hubiera acortado la curva de aprendizaje, cuando miras los speakers que ponen a tu disposición y los programas de aprendizaje tanto pagados como gratis, te das cuenta lo valioso que es. Traders hablando con traders, en un ambiente transparente y confiable. Es muy difícil en general encontrar a alguien que esté dispuesto a compartir su tiempo para compartir contigo conocimientos que pueden ayudarte a mejorar, TUTORES-FX lo hace, eso es muy valioso.
 
David Campuzano
Mail: [email protected]
Skype: david.campuzano1980
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico