Axitrader jeffreynavarro entrevista

1. ¿Quién es Jeffrey Navarro y qué trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Más de 10 años involucrado en Finanzas y Economía con amplia experiencia en mercados financieros en LATAM, USA, Asia y Europa. Profundo conocimiento económico y cultural de estas regiones.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen gestor?

Pienso que cada persona debe tener paciencia, organización como también bastante disciplina a la hora de participar en un mercado financiero. Una de las cosas más importantes debe ser el tiempo que la persona piensa utilizar para gestionar sus operaciones y así decidir si participar en el mercado a corto o largo plazo. Planear estrategias claras y seguir las tendencias del mercado en vez de tratar de ser el primero e intentar dictar la tendencia del mercado, esto algo que muchos traders ignoran y deberían estudiar más.

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

He conocido personas que lo hacen y no creo que sea una exageración. Sin embargo, hay que implementar metas claras y realistas. Una persona que plantee vivir del trading debe tener muy presente que los mercados financieros manejan un riesgo bastante alto y esto no es algo con lo que todas las personas puedan lidiar día a día.

4. ¿Qué texto de trading recomendarías a los seguidores de TUTORES-FX?

Me gusta mucho prestar atención a indicadores macroeconómicos y de diferentes tipos de industrias ya que para mí estos generan muchas ideas de hacia donde se dirigirán diferentes instrumentos financieros. The Economist y Bloomberg.com deberían ser una biblia para traders que se basan en estrategias fundamentales.

5. ¿Cómo puede enfrentar un trader las malas rachas?

Tomar un paso atrás y analizar por qué sucedieron. No es el fin del mundo parar unos días o inclusive unas semanas para reevaluar estrategias y aprender otros métodos. Tener paciencia, tratar de actuar lo más racionalmente posible y manejar administrar el riesgo de una mejor manera mejoraran los resultados.

6. ¿Por qué operar con AXITRADER?

AxiTrader es un Broker con una fuerte filosofía donde se busca ayudar al trader en lo que más sea posible. Tenemos un personal excelente, muy conocedor de los mercados y tecnología de trading las 24 horas al dia para asesorar a traders. Hemos demostrado en Australia nuestra calidad donde somos líderes de la industria, ahora implementaremos nuestro modelo en otras regiones para continuar creciendo junto a nuestros traders.

Lo más importante es que AxiTrader ha implementado un modelo de ejecución Sin Mesa de Dinero (ECN-STP) para no tener un conflicto de interés con sus traders. Esto significa que AxiTrader está comprometido con el éxito de sus traders, Mayores ganancias para Traders significan mayores ganancias para AxiTrader. Como trader no tendrá que dudar que AxiTrader se beneficiara de sus pérdidas o malos resultados.

7. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Jeffrey Navarro para este año y el siguiente?

El año que viene va a ser un año muy emocionante, con AxiTrader vamos a crecer enormemente en España y Latinoamérica. Hemos lanzado 3 divisas latinoamericanas, Real Brasilero, Peso Chileno y Peso Colombiano, vamos a ser parte de un crecimiento financiero importante en la región por medio de estas divisas.

8. ¿Cuál es el activo o valor que dará la sopresa en el 2016?

Creo que debemos estar muy pendientes del Yuan Chino, el gobierno de este país está muy interesado en convertir la moneda en una divisa global y está tomando pasos bastante serios para cumplir esta meta. Si se liberaliza un poco más la moneda sin duda será una de las más populares para traders. AxiTrader también está preparándose para este proceso y es por eso que ahora hemos comenzado a ofrecer el USDCNY por medio de nuestras plataformas.

Recientemente también se ha visto incrementos en inflación, si esta se dispara volverán las estrategias Carry Trade.

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Aún falta bastante crecimiento para Latinoamérica en términos de educación financiera y mercados bursátiles. Debido a este vacío de información y capacitación existe mucho potencial a medida que más personas comiencen a participar más activamente en los diferentes mercados.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamérica desde hace 9 años?

Sin duda es algo que necesita el mercado ya que es difícil encontrar buen contenido en español especializado en mercados financieros y más en Forex y CFDs. A medida que el conocimiento financiero siga creciendo en Latinoamérica más grande va a ser el rol de TutoresFX para educar a todos los nuevos participantes del mercado.

 

Jeffrey Navarro

Sales Associate Latin America & Spain

[email protected]

www.axitrader.com

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico