Entrevista-miguelrodriguez

1. ¿Quién es Miguel Rodríguez Bonet y que trayectoria posee en los Mercados Financieros?

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, por la Universidad Rey Juan Carlos I. Máster en Mercados Financieros sobre Acciones, Futuros y Opciones en Gesmovasa. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Experto en Trading en Futuros del Eurex, CME, CBOT, Cfds, Fx y Acciones. Análisis Técnico de Índices, Acciones, Commodities y Divisas.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Ante todo se tiene que acudir al mercado con conocimiento. Es fundamental una buena formación y sobretodo mucha práctica. Personalmente, lo que más me ha enseñado es el gráfico de 1 minuto, el mercado nos da lecciones y señales todos los días que hay que saber incorporar e interpretar, pero básicamente, lo que recomiendo a cualquier persona que esté empezando es que se forme bien y empiece sin prisas, esto es una carrera de fondo. El principal error de los novatos es querer entrar en todos los movimientos de mercado y apalancar demasiado el capital, así que mis consejos serían dos: Formación y Paciencia.

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

No es ninguna exageración, al contrario, yo tengo alumnos que han conseguido ser buenos traders. Algunos de ellos, mejores que yo; ahora trabajan conmigo y viven del trading y además viven muy bien. Eso sí, no es un camino fácil y no todos lo consiguen, hay que tener mucha perseverancia y disciplina y sobretodo empezar de la mano de algún trader experimentado.

TutoresBannerWebsiteVT

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Mi estilo de trading se basa en tres cosas: el precio, el precio y el precio. Es lo que los americanos llaman "Price Action". Está basado puramente en análisis técnico e incorporamos variables como la onda de Elliott, Fibonacci y psicología del trading.

5. ¿Cómo se deben enfrentar las malas rachas en el trading?

Cada trader tiene sus trucos y sus manías, yo por ejemplo, cuando detecto una mala racha me gusta desconectar del mercado y no operar durante unos días.

6. ¿Qué es K8 Trading?

K8 Trading es mi proyecto personal, somos una empresa dedicada a la formación de traders. Nuestros alumnos reciben formación teórica especializada y después pasamos directamente a la formación práctica y al mercado en tiempo real que es el que verdaderamente enseña. Nuestros alumnos se conectan a nuestras pantallas en tiempo real y pueden replicar todos nuestros movimientos, hacer consultas, preguntar por cualquier tipo de activo cotizado en mercado abierto y lo que es mas importante, evitar la soledad del trader.

Todo aquel que haya operado habrá sentido esa soledad y esa sensación de duda de saber si está tomando la posición adecuada o no. Nuestra trading room es una comunidad de traders y alumnos en la cual todos aportan su granito de arena y hacemos trading de una manera satisfactoria y exitosa. También tenemos clientes que lo que quieren es replicar nuestra cartera y lo hacemos a través de nuestro social trading. Este proyecto está teniendo muy buena acogida y en los años 2015 y 2016 tuvimos unos resultados espectaculares.

7. ¿Cuáles son los proximos proyectos que tienes?

Actualmente, nos estamos centrando en potenciar nuestro Social Trading para que cualquier persona tenga acceso a conectar su cuenta a las nuestras y generar una rentabilidad extra a su dinero sin tener que dedicarle ni un minuto de su tiempo. En K8 Trading lo que queremos es que el cliente disfrute con el trading, a través de nuestro Social Trading o bien de forma individual.

banner entrevista

8. ¿Cuál es el activo o valor que dará la sopresa en el 2017?

El activo que volverá a dar la sorpresa sin duda será nuestro sistema de réplica de cuentas, y aunque básicamente nos dedicamos al trading intradiario del Dax alemán, también tocamos otros productos como Dow Jones, Nasdaq, SP500, etc. Lo bueno del intradía es que nuestros clientes ven la evolución de su cartera a diario y evitamos riesgos de aperturas con hueco a la contra. Éste será el producto de 2017 y dará mas rentabilidad que cualquier fondo. Si queremos puntualizar en algún activo en concreto, yo apostaría por la caída del crudo, en K8 Trading pensamos que volveremos a ver niveles cercanos a los 30$ o incluso por debajo. Aunque nuestra principal actividad es el trading intradiario en índices bursátiles.

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Es un mercado en auge, con muchas posibilidades y que queremos potenciar, de hecho estamos trabajando en un nuevo proyecto para la formación de traders en Latinoamérica con el fin de que se incorporen a K8 Trading. Nuestro objetivo para 2017 es viajar y dar varios cursos presenciales en distintos países de Hispanoamérica. Ya contamos con clientes en Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.

10. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Me parece una labor excelente y creo que fundamental, pues como ya he dicho antes, para acudir al mercado hay que hacerlo con conocimiento y Tutores-FX siempre cuenta con los mejores profesionales de habla hispana. Desde K8 Trading queremos felicitaros por vuestro gran trabajo y ser uno de los referentes más importantes de habla hispana. Seguid así.

 

Miguel Rodríguez Bonet
Director de K8 Trading
[email protected]
www.k8trading.com

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico