Entrevista-DiegoQuevedo

1. ¿Quién es Diego Quevedo y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Soy un trader independiente, el cual me he estado formando desde 2010, desde 2012 alumno de Rob Booker y en continua formación con Rob. Opero forex, materias primas y acciones.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Primero estudiar mucho sobre trading, sobretodo en la parte de psicología de masas, y después experimentar mucho, cuanto más te equivoques y aprendas de los errores antes llegará la consistencia, no existen atajos, lo importante es crear hábitos estables para poder comerciar con confianza. Solo se aprende a base de cometer errores, la paciencia es una virtud, y lo que requiere esfuerzo es lo que más satisfacciones ofrece.

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Se puede conseguir, no es una exageración; pero requiere de tener una mentalidad adecuada, arriesgarte a salir de tu zona de confort, experimentar, equivocarse, tener confianza en tu sistema y hacer lo que te indica, no sabotearte.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Opero el sistema trifecta, que busca giros de alta probabilidad del precio, buscando primero preservar el capital, el tamaño de las posiciones lo es todo, cuanto más pequeñas más posibilidades de sobrevivir, lo segundo siempre ponerte en lo peor, siempre pensar que tus operaciones pueden salir mal, eso te permite tener siempre la mentalidad correcta, hay que crear hábitos que te permitan saber lo que hacer de forma casi instantánea, cuando todo se pone mal. En el trading no ganas cuando te salen las operaciones bien sino cuando lo que va mal se resuelve mejor, es en el momento de las malas rachas cuando un trader se vuelve rentable. Y por último ser disciplinado y perseverante, lo más complicado es autoimponerte disciplina.

5. ¿Cómo se deben enfrentar las malas rachas en el trading?

Pues teniendo confianza en tu sistema, al final es tu único amigo y apoyo. Teniendo una mentalidad fuerte y enfocada a que todo te puede salir mal, lo más importante es no saber lo que se puede ganar sino lo que se puede perder, y sobretodo insisto pensar en que todo puede salir mal.

TutoresBannerWebsiteVT

6. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tienes?

Pues primero ir poco a poco con mi cuenta de trading, ser consistente creo que es un buen inicio, a partir de ahí no hay que ponerse límites.

7. ¿Cuál es el activo o valor que dará la sorpresa en el 2017

Hay demasiada incertidumbre, quizás para mí las materias primas sean el activo más interesante, un aumento de la inflación como se pronostica, es la situación que más favorece a estas en detrimento de acciones y bonos.

8. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Por lo que conozco en Hispanoamérica ha crecido bastante el trading, hay bastantes traders por lo que se, y es posible que siga creciendo, en si Hispanoamérica es una potencia aún por despertar.

9. ¿Qué opinas de TUTORES-FX?

Pues que hace una labor muy interesante, todo lo que sea formar a los futuros traders en conocimiento y tener armas con las que defenderse de un mundo tan altamente competitivo como el trading, para mí es capital, enhorabuena por la labor que hacéis en TUTORES-FX

 

Diego Quevedo

Trader Independiente

[email protected]

Skype: diegoqs

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico