luis gemio banner 002

1. ¿Quién es Luis Gemio y qué trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Luis Gemio graduado en Administración y Direccion de empresas por la Univerdad Rey Juan Carlos certificado en Mercados Financieros e Inveriones Alternativas por la Bolsa de Madrid y formado en Londres en la especialidad de Trading de Divisa. Amante de las finanzas en general y del trading en particular y con grandes expectativas de conseguir los objetivos propuestos. Experiencia en grandes entidades financieras expañolas como Banco Santander y Banco Cooperativo Español en liquidación y contratación de productos financieros como Futuros, Divisa, Renta Fija nacional e internacional.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Formación,constancia y perseverancia. Profesionalidad en lo crees y disciplina a la hora de operar en mercados financieros junto con la paciencia necesaria para llevar a cabo una buena estrategia de trading tanto a corto como a largo plazo. Realizar una óptima gestión del riesgo en cada operación y llevar una severa disciplina es básico para conseguir ser un gran trader.

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

No solo no es una exageración sino que es un estilo de vida. El cual se puede adquirir fijando objetivos claros y realistas, siendo capaz de gestionar y asumir el alto riego que el mercado ofrece y llevando a cabo las estrategias descritas en la pregunta anterior. El trading es como un trabajo cualquiera, en el cual tienes que aplicar gran dedicación, esfuerzo y sacrificio.

AxiTrader banner 700x200 EnvioAxireal

4. ¿Qué libro de trading recomendarías?

Vivir del trading de Alexander Elder. Ya que es un libro basado en la obtención de beneficios bajo el prisma de la psicología, algo que te puede diferenciar de los demás, sobre todo en momento de pérdidas.

5. ¿Cómo se deben enfrentar las malas rachas en el trading?

Parar de operar y analizar lor errores en las operaciones de pérdida. No entrar en pánico y muy importante, al día siguiente, continuar con la estrategia establecida. No obsesionarse con un valor y si es necesario tomarse unas semanas sin operar y complementar la estrategia inicial para consguir mejorarla y poder seguir adelante.

6. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tienes?

Llegar a ser un reconocido trader propietario en España y poder hacer de ello mi forma de vida. Convertirme asi en un MM de Axitrader exitoso con una amplia cartera de clientes tanto en España como en Latinoamerica y que a si mismo se encuentren sobre todo muy satisfechos con el trabajo realizado.

7. ¿Cuál es el activo o valor que dará la sopresa en el 2017?

En mi humilde opinion el Yuan chino va a ofrecer grandes oportunidades de beneficios. Si el gobierno chino liberazica aun mas la moneda sera uno de los princiaples activos para los trader. Tambien hay que estar muy pendiente del comportamiento de la Libra hasta que se lleve a cabo el Brexit anunciado para marzo de 2017 y posteriormente, asi como de Dolar ante las políticas aplicadas por Trump. Tampoco hay que dejar de lado el pétroleo, el cual es el rey de la fiesta y por tanto donde podemos obtener grandes rentabilidades.

8. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Observando desde la lejania en Latino America falta bastante credimiento en educacion financiera. Aunque el camino por recorrer es largo, el cambio esta siendo notorio y por ello llegara el momento de equidad respecto a Europa.

9. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en Hispanoamérica desde hace 9 años?

Es una buena herramienta para todos los trader ya que facilita gran cantidad de contenido educativo, financiero y en castellano siendo éste último punto muy complicado de encontrar en el ámbito financiero y por ello es de gran ayuda y de agradecimiento.

 

Luis Gemio
+34 690 86 77 95
[email protected]

AxiTrader banner 700x400 EnvioAxireal

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico