Entrevista Orbex EDOARDO MDF

¿Quién es Edoardo Ciampelletti? Cuéntanos sobre tu experiencia en los mercados financieros.

Nací en Italia pero fui educado en Montreal en Canadá donde obtuve mi Grado en Economía. Empecé a hacer trading por mi cuenta a los 17 años, me interesaban las acciones del sector salud y los metales preciosos más que nada. Obtuve mi licencia en Securities Trading a los 18 años y empecé a trabajar en una compañía de derivados en Canadá (UTAsecurities Options and Futures) antes de mudarme a Limassol en Chipre en donde me uní a Orbex. Me encargo de operar metales preciosos, petróleo, gas natural e índices junto a acciones del mundo. Tengo un interés especial en los mercados de América Latina y también en los ETF's.

¿Qué proceso debe seguir un Trader para ser exitoso?

El Trading exitoso es una cuestión de observación. El mercado y las tendencias deben ser observados por un periodo de tiempo, hay que estudiarlas al detalle para poder desarrollar lo que yo llamo el "ojo especial del Trader" y así poder predecir tendencias. Un trader exitoso también entiende que el mercado es movido por grandes jugadores (bancos y fondos de inversión) y que nosotros somos peces pequeños. Si, a través de nuestro análisis, somos capaces de entender al menos el 20% de lo que los grandes jugadores planean hacer en el futuro, tendremos grandes ganancias y seremos exitosos.

¿Crees que es cierto que la gente puede vivir del Trading o es una exageración?

Sí es posible vivir del trading. Desde luego necesitas ganar experiencia trabajando en compañías primero. Luego de eso entenderás mejor las mecánicas del mercado y, con un capital relativamente alto y un poco de ayuda de sistemas automáticos es posible que vivas del trading.

700x200 Orbex CuentaReal

¿Qué libro de Trading recomendarías?

Todos los libros de Peter Schiff pero especialmente "El pequeño libro de los movimientos Alcistas", un libro muy acertado e interesante.

¿Cómo debería un Trader enfrentar una mala racha?

Las malas rachas son parte del trabajo. Desde el punto de vista psicológico, es necesario que se tomen con mucha calma y con un verdadero interés de volver a empezar. Desde el punto de vista técnico, es fundamental entender rápidamente cuál ha sido el error (tal vez fue una mala entrada, un mal stop loss o un mal análisis del mercado). Esto con la finalidad de no cometer los mismos errores.

¿Por qué la gente debería operar con Orbex?

Orbex es uno de los brókers más confiables en el mercado. Hacemos todo siguiendo la regulación y nuestro producto es verdaderamente valioso, tenemos una gran ejecución y un amplio rango de cuentas y posibilidades. Así mismo, somos muy flexibles con nuestros clientes y estamos disponibles para ellos las 24 horas. En otras palabras, estrictamente regulados pero también de parte de nuestros clientes cuando se trata de operaciones de trading.

¿Cuáles son los proyectos de Orbex para este 2017?

2017 es probablemente el año más importante para Orbex desde su fundación en 2009. Estamos en un periodo de grandes cambios durante los primeros dos meses del año: estamos reduciendo nuestros spreads, diseñando nuevos tipos de cuentas e introduciendo 500 activos de 15 países diferentes en nuestra plataforma. Así que será un año muy interesante.

¿Crees que Latinoamérica es un mercado de gran crecimiento para el Trading?

El mercado latino es una de nuestras prioridades. Todos los grandes países latinos están desarrollándose económicamente y hay una gran hambre para inversiones y trading. La gente se está informando más y están buscando dónde colocar su dinero. El Trading es una buena opción para ellos y en Orbex debemos convertirnos en una compañía de confianza para este mercado al ofrecerles más productos y servicios más rápidos.

¿Qué opinas de la labor que TUTORES-FX viene realizando en Latinoamérica hace 9 años?

TUTORES-FX es la compañía más importante relacionada al trading y la educación en trading del mercado latino. La primera web capaz de responder a las preguntas de los inversionistas de manera adecuada y educar a aquellos que quieren aprender a operar. En un mercado tan grande y diversificado como Latinoamérica no debe haber sido fácil pero TUTORES-FX ha hecho un gran trabajo y debe continuar por ese camino.

700x300 Orbex CuentaReal

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico