Entrevista-Roberto

1- ¿Quién es Roberto García y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Me gradué en Administración y Dirección de Empresas. Siempre he intentado conseguir un estilo de vida diferente y sin tantas ataduras sociales, y con ello no me refiero no hacer nada, sino todo lo contrario, siempre he querido hacer más, pero más de aquello que me gusta y me motiva. Me inicié en los Mercados Financieros hace años formándome en Análisis Técnico y Desarrollo de Sistemas. Después continúe en el mundo de los negocios, la combinación de ambos me ha llevado a mi situación actual, conocer los Mercados desde una perspectiva diferente. Son mundos distintos pero con muchas cosas en común, no nos olvidemos que en los mercados financieros, en primera o última instancia se mueve el dinero de las empresas y que las variaciones que sufren las bolsas de todo el mundo dependen de lo que ocurra en ellas. Mi trayectoria me ha demostrado que cuanto más Angulo de visión tengas de las circunstancias económicas, más accesibles se hacen las oportunidades que ofrece el Mercado, la información es poder.

 

2- ¿Cuál debe ser el proceso correcto para un buen inversionista?

La opinión más sensata que podemos encontrar en común a cualquier profesional del Trading es que esto no es un juego, es un trabajo y como en cualquier trabajo donde quieres ser el mejor, necesitas formación, disciplina, perseverancia y mucha responsabilidad. Debes tener una estrategia clara, definida y control del riesgo en tus operaciones.

 

3- ¿Se puede pensar en que algunas personas puedan vivir del Trading ó es una exageración?

Claro que se puede vivir del trading. Pero me gustaría decir a aquellas personas que no conocen este trabajo y que piensan en el Trading como un método para obtener ingresos pasivos sin trabajar, que no es así. Es un trabajo que requiere de sacrificio, disciplina, responsabilidad, estudio constante de los mercados y tiempo para operar en Bolsa, es entonces cuando podrás vivir de ello. Como en cualquier trabajo, obtienes grandes ingresos y resultados si te implicas en aquello que te gusta y te esfuerzas. Si no te implicas en tu trabajo ni obtienes los resultados marcados, serás despedido. La pregunta que lanzo es: quieres ser despedido por tu jefe o por el mercado? Está claro que en algo tendrás que poner tu esfuerzo y tu pasión, o siempre serás despedido.

 

4- ¿Qué es mejor, ahorrar o invertir?

Ahorrar te da seguridad y es importante a corto plazo, pero si solo ahorras, estarás haciendo la peor inversión de tu vida sin darte cuenta. Solo explico un ejemplo que creo será suficiente para entenderlo. Si tu abuelo que se compró una casa y un coche con 3 millones de pesetas, hubiese ahorrado otros tres millones para que su nieto comprase su casa y su coche... te lo podrías comprar en 2017 con 3 millones de pesetas = 18.000 euros. Creo que es mejor que pidas a tu abuelo su casa y su coche, no crees...ahí lo dejo.

 

5- ¿Qué les recomendarías a las personas que desea invertir en los mercados financieros?

La mejor inversión es invertir en uno mismo, si empiezas por eso seguro que las buenas inversiones y oportunidades que ofrecen los mercados, las reconocerás de una manera rápida y segura, mientras que para el resto de inversores sin formación solo será azar. Invierte en ti tanto como quieras conseguir, evitarás fracasos, ahorraras tiempo y dinero.

 

Oportunidadlaboral-gemio

 

6- ¿Por qué Gestión del Trading destaca frente a otras gestoras?

Gestion del trading tiene una atención muy personalizada y ajustada a las circunstancias económico-financieras de cada cliente. Gestionamos el dinero de nuestros inversores como el nuestro propio. Ofrecemos la opción de gestionar sus cuentas mediante Copy Tranding, lo que significa que las mismas decisiones y operaciones que realizamos con nuestro Dinero se copian de forma simultánea en las cuentas de nuestros inversores. Creo que esta opción junto con nuestro máximo control sobre el riesgo, nos caracteriza y no diferencia como gestores de confianza

 

7- ¿Cómo observas el crecimiento del Trading en Hispanoamérica?

Creo que aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a Educación financiera, al fin y al cabo la educación hace la cultura. Como he indicado anteriormente el mercado financiero es un mundo de profesionales, y para ser profesional a tiempo completo o parcial en los mercados financieros hay que formarse. Como en cualquier negocio, o eres ganador o eres presa. No obstante, hay cambios sociales en la percepción respecto al Trading, lo cual estoy convencido tendrá cambios positivos en los próximos años.

 

8- ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Gestión del Trading?

Llegar a ser una Gestora reconocida en España y que nuestro equipo gestione grandes cuentas de clientes que confíen en nuestro trabajo, tanto en España como en Latinoamérica. Ofrecemos asesoramiento de portfolios y formamos traders de manera activa, crearemos cultura donde no la hay. Repito: la educación hace cultura.

 

9- ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamérica desde hace 9 años?

Confio en su herramienta como método de aprendizaje para cualquier Trader que quiera iniciarse o adquirir conocimientos más avanzados, incluso animo a quien no los conozca que lo utilice para obtener una visión complementaria y de contraste con lo aprendido por otros métodos.

 

 

Roberto Muñoz

Gerente Comercial de Gestión del Trading

[email protected]

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico