entrevista-Rafael-Ramos

1. ¿Quién es Rafael Ramos y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Licenciado en Actuaria Financiera por la Universidad Autonoma del Estado de México (UAEM) y estudios de Maestria en Administracion de Riesgos Financieros por el Instituto Tecnologico Autonomo de Mexico (ITAM). Estancias en el extranjero sobre estudios de actuaria en la Universidad de Valencia (España), Idiomas en Paris (Francia) y Proyectos Sociales en Lagos (Nigeria).
Experiencia profesional de 10 años en el sistema financiero mexicano dentro de areas de Análisis de Riesgos, Liquidez y Sensibilidad de tasa de interes, trabajando para GNP, Profuruto GNP, HSBC e INFONAVIT.
Experiencia de 3 años como asesor financiero Bursatil, ofreciendo asesoria personal en "Salud financiera 4u", para despues asociarse y crear actualmente BeZion Makers como un concepto integral de aseosria personal financiera.
Tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar su situacion financiera, apoyando a generar proyectos de valor que cumplan con la pasion y mision de vida de cada persona, y al mismo tiempo generando el estilo de vida que cada individuo se propone.
Miembro de un sistema de capacitacion empresarial, asesorando proyectos de jovenes emprendedores. Fundador de una asociacion civil para apoyo de niños con cancer y enfermedades cronico degenerativas.

 

2. ¿Cómo es tu estilo de trading?

Soy un Trader que le gusta tomar Rendimientos en el corto plazo, creo que es importante fijar los Objetivos de largo plazo, sin embargo creo que se deben medir y materializar paulatinamente en el corto plazo, la confianza y rendimiento que se obtiene es primordial para mí y mis clientes.
A pesar de mi formación 100% en el área de Riesgos, me considero un trader agresivo y estratégico a la vez, ya que defino estrategias que con disciplina mantengo, siempre enfocadas a generar rendimientos atractivos para mis clientes.
Podría resumir que aplico una estrategia mixta de "scalping" en cuanto encuentro ganancia por menor que sea, siempre pensando en tomar ganancia y posicionar de nuevo en niveles adecuados de operación, con operaciones constantes en el corto plazo corto, pero nunca cerrando posiciones con perdida, por lo que aplico una estrategia "Swing Trading" para operaciones perdedoras que estadísticamente se encuentran posicionadas a buenos niveles y en los cuales solo es necesario ser paciente a que el mercado regrese a niveles normales de cierre con ganancia.
Una vez acumuladas las suficientes ganancias para reportar un muy decoroso rendimiento, es que cerramos operaciones que consideramos ya no son necesarias mantener abiertas.

 

3. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

El proceso para ser un buen trader no varía mucho del que se debe tener para cualquier otra profesión, si quieres tener exito, debes básicamente seguir los siguientes pasos:
1) Capacitarte: Aprender las bases y técnica necesaria

2) Practicar: Es necesario probar lo técnicamente aprendido

3) Planificar: Establecer estrategias a seguir

4) Realizar: Confiar en lo aprendido y practicado, implementando de forma real

5) Evaluar: Verificar los resultados

6) Detectar: Encontrar puntos de mejora

7) Repetir: Desde el paso 1 (Sigue capacitándote)

8) Repetir: Práctica, Implementa, aprende, mejora

9) Repetir: De nuevo todo

10) Festeja: El éxito seguro lo tienes (y repite de nuevo desde el paso 1)

 

4. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Como inversionista, creo que inicialmente debe ser considerado como un ingreso extra que te ayuda a mejorar tus finanzas, que te ayuda a diversificar entre otros proyectos/empleo que es importante tengas.
Sin embargo con el tiempo, la adecuada preparación y seriedad, creo es muy posible que puedas vivir del trading, mucha gente lo hacemos, sin embargo repito, como cualquier profesión, requiere de tiempo y preparación.

banner-bezion

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a nuestros suscriptores?

A mi consideración el libro "Análisis técnico de los mercados financieros" de John J. Murphy contiene las bases necesarias para que cualquier persona pueda aprender los conceptos necesarios para poder comenzar a entender y operar sin ningún problema.

6. ¿Cómo se deben enfrentar las malas rachas en el trading?

Primero que nada se debe tener inteligencia emocional y a la par un plan de estrategia de trading (niveles, apalancamientos, soportes), el cual se debe cumplir y no estar sujeto a las emociones del operador.
El plan debe contemplar momentos donde el mercado puede encontrarse contraído o en niveles no benéficos para la inversión, y plantear previamente alternativas que permitan esperar a que el mercado regrese a sus niveles óptimos (coberturas) u operaciones que ayuden a contrarrestar el efecto (operaciones contra cíclicas).

7. ¿Por qué trabajas con el broker AVATRADE?

Considero que AVATRADE cumple con todas las regulaciones necesarias para que tu como inversionista estés tranquilo de que tu dinero está en una institución que te respaldara en todo momento, aparte de que cuenta con toda la infraestructura tecnológica para poder soportar las operaciones y análisis de la mejor forma.
Es un bróker consolidado con la experiencia necesaria para ser líder en su rubro, con oficinas alrededor del mundo y con un crecimiento exponencial.
Todo lo anterior con los valores éticos y profesionales y de atención al cliente que un bróker con el cual se administraran recursos debe tener.

8. ¿Actualmente que servicios ofrece BeZion Makers?

BeZion actualmente ofrece servicios de:

1) Capacitación en finanzas personales y empresariales.
Ofreciendo una serie de cursos para que nuestros clientes puedan identificar su situación financiera e implementar las acciones necesarias para alcanzar los logros financieros que se plantean.

2) Gestoría los recursos financieros
Operamos diversos instrumentos financieros proporcionando rendimientos atractivos arroba de mercado: aproximadamente del 10-15% de Rendimiento en Fondos de Inversión y del 25-40% en Forex.

3) Señales de Mercado.
Proporcionando señales de mercado, noticias, recomendaciones y análisis a nuestros clientes de lo más relevante en el mercado financiero,

4) Capacitación en Trading.
Enseñamos a nuestros clientes interesados en aprender a invertir por ellos mismos, proporcionándoles las herramientas necesarias para poder interpretar correctamente el mercado

9. ¿Cuál es el activo o valor que dará la sopresa en el 2017 (favor explicar con detalle)?

Desde junio del año pasado (2016) que el BREXIT tomó lugar, se ha venido suscitando una seria de acontecimientos políticos que han causado impacto en los mercados financieros (ejm Elecciones en USA, Francia, Conflictos bélicos, rompimientos de acuerdos comerciales, etc) por lo que es factible y probables que para este segundo semestre del 2017 y posiblemente primer semestre de 2018 se encuentre alta volatilidad en las bolsas y monedas de cada país, recordemos que ante la poca estabilidad y confianza en los mercados, los inversionistas se refugian en bienes tangibles (commodities), por lo que la inversión en petróleo, oro y plata puede ser muy redituable en estos momentos al encontrar precios históricos mínimos del petróleo y conflictos bélicos probablemente en puerta que hacen subir el precio
Por otra parte al encontrarnos en la era de la información y tecnología, es impresionante el avance que han tenido las criptomonedas, que podrían ser un activo de refugio a la cual los inversionistas recurran y con sorpresas tanto positivas como negativas, ya que muchos inversionistas están aún a la espera del desarrollo de este mercado, el cual a mi parecer ya está muy avanzado y podría dar mayores sorpresas.

banner-avamed

10. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamerica?

Es una realidad que Latinoamérica está rezagado respecto a los grandes mercados Europeos y de Norte América (me refiero USA), pero también es muy claro del gran avance en los últimos 5-10 años donde la gente comienza a operar y exigir las plataformas de inversión necearías para poder gestionar sus propios recursos, exigiendo también a las instituciones financieras mejores rendimientos, empujando cada vez más a que los reguladores modernicen y se actualicen respecto a las nuevas tendencias de inversión.
Creo que hoy en día diversificarse y tener ingresos adicionales al trabajo es primordial en una economía hispanoamericana que se encuentra con ganas de crecer, y buscando oportunidades para explotar todo el potencial que se tiene.
Considero que el crecimiento es exponencial y que en pocos años la educación financiera, de ahorro e inversión tendrá frutos en nuestros países que tanto trabajan por un equilibrio y mejora en la calidad de vida.

11. ¿Qué opinas de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en toda Hispanoamerica desde hace 9 años?

Encantado de ser testigo de cómo un grupo de personas se puede responsabilizar y comprometer para que el conocimiento llegue a todos aquellos que quieran desarrollarse en este maravilloso mundo de las inversiones, ofreciendo información accesible y poderosa para poder mejorar la condición financiera de cualquier persona y sociedad.
Considero que la labor es admirable, la cual tiene un impacto relevante en la sociedad, ayudando a concientizar la importancia de las finanzas en nuestros días, ayudando a profesionalizar y sacar el mejor provecho económico de la manera más responsable e importante que es la educación.

 

Rafael Ramos Pérez.

Business Partner México

Whatsapp:+52 55 43 57 52 80

[email protected]

www.bezion.mx

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico