Entrevista-Miguel-Cedillo2

1. ¿Quién es Miguel Cedillo y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Me he dedicado a los mercados financieros desde que finalice mis estudios de Ciencias Económicas, hace ya más de 22 años. Conseguí una beca Meff (Mercado Español de Futuros Financieros) comenzando a trabajar en Central Hispano Bolsa, ahora Banco Santander, como operador de derivados, desde donde pase A M&G Valores como broker de opciones y futuros sobre acciones e indices.

Posteriormente me contrataron en Salomon Smith Barney (actual Smith Barney) como banquero privado, pasando también por Credit Agricole, desde donde dí el salto a Diff Broker, marca blanca de Saxo Bank, como gestor de grandes cuentas, luego dirigí el departamento de análisis de un asesora regulada española, para ser llamado más tarde por Saxo Bank para formar parte de su equipo como responsable de ventas. Actualmente soy director de ventas institucionales para Hispanoamerica de un Hedge Fund con pasaporte Europeo y además desarrollo labores de gestión y formación en mercados financieros.

Además de poseo licencia Meff tipo III, he estado registrado en la FSA inglesa, y las Serie 17 Norteamericanas, permitiendome operar mercados financieros USA. Además poseo el certificado "Chartered Financial Technician I" de Análisis Tecnico.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Es una buena pregunta, sobre todo por la complejidad del tema.

El proceso ideal para ser un buen trader sería tener un mentor que te diese las pautas correctas a seguir y te señalase los errores que se cometen, si o si, en el trading, de manera que se pudiesen minimizar los costes economicos y emocionales, a la avez que se optimizaba la curva de aprendizaje.

El proceso real es bien distinto y muy doloroso porque lo que suele suceder es justo lo contrario, la curva de aprendizaje es lenta y muy dura, a la vez que muy costosa emocional y económicamente hablando. Creo que es básico ser humilde para reconocer los errores que se cometen, y tener una disciplina ferrea a la hora de aplicar el trading plan que hayamos elegido. Lo facil es culpar a otro de nuestros errores, es fundamental poder reconocerlos para de esta forma, poder corregirlos.

3. ¿Se puede pensar en que algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Conozco personas que viven del trading, pero es una tarea que exige mucho esfuerzo y determinación, es complicado llegar a ello, por los altos costes que conlleva el proceso. Hace falta mucha disciplina, estar muy enfocado y tener una gran confianza en lo que se hace, y por supuesto tener musculo financiero para poder aguantar el arranque (tener la plata).

AVATRADETFX2017

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Tengo dos estilos de trading diferentes, uno para el day trading buscando oportunidades en la operativa intradiaria, con stops más bien ajustados, y con niveles de salida claros desde el inicio de la operación. También hago swing trading, buscando movientos con más recorrido y que suelen durar entre unos días a unas pocas semanas.

5. ¿Por qué Trading Experts3 destaca frente a otras gestoras?

Nos diferenciamos de otras gestoras por la forma de abordar las distintas opociones de acceder a los mercados fianacieros, ajustandonos a las necesidades y preferencias del cliente a la hora de enfocar el trading, desde tres modelos de riesgo bien diferenciados, de manera que sea el propio cliente quien decida como invertir, bien delegando la gestión, bien mediante un servicio de señales y operando el mismo, bien a traves de robots (black box/grey box).

6. ¿Cuáles son los proximos proyectos que tiene Trading Experts3 ?

Muchos...de momento queremos centrarnos en los diferentes modelos de gestion de riesgo propuestos y además quiero potenciar y desarrollar la formación y el coaching de trading

7. ¿Por qué trabajas con AVATRADE?

Por un tema de confianza: por un lado, AvaTrade es un broker de reconocido prestigio, con una trayectoria de más de diez años y con presencia multinacional, por otro lado, por que conozco a uno de los directores de AVA Chile, Jose Manuel, con quien trabaje en la etapa de Saxo Bank Panamá, y para mí es un tremendo profesional y una persona de la más absoluta confianza.

8. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamerica?

Pues, sinceramente, lo veo muy bien, y lo que es mejor, creo que tiene aún por delante y enorme potencial, hay cosas que aún no están desarrolladas, o que están en desarrollo, relacionadas no sólo con el trading,sino también con los mercados financieros en general, que irán cambiando y que ayudaran a impulsar el trading en Hispanoamerica. Formación es la clave para un crecimiento saludable y robusto.

9. ¿Qué opinas de la labor que realiza TUTORES-FX?

Pues creo que, y siguiendo el hilo de la respuesta anterior, creo que realizais una labor fundamental no sólo educativamente, sino ayudando a promover el trading responsable a través del conocimiento. Como digo, pienso que haceis una labor fundamental.

 

 

Miguel Cedillo.

[email protected]

Telefono: +34 666 45 33 70

Gerente General

Trading Experts3

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico