DANIEL-GONZALEZ-GERENTE

1. ¿Quién es Daniel González y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Pues no soy más que un emprendedor que con 16 años ya empezó a mostrar interés por los mercados, cuando empecé a comprar acciones en un tiempo en el que no había internet. A lo largo de mi vida he buscado siempre vivir haciendo lo que me apasiona, y para ello he pasado de invertir en bolsa comprando al contado, como más tarde tocaría warrants, opciones sobre acciones, cfds y todo lo que caía en mis manos.

Después de muchos años aplicando análisis técnico en mi operativa sin llegar a tener nunca la consistencia (poder dedicarme a mi Trading sin depender de otro salario), conocí a Victor y Pablo Vargas, dos Traders con un sistema en constante evolución en el que evitaban lo que a mi siempre me había acabado por poner en el mismo sitio: la impulsividad.

Al operar cuantitativo y aplicarlo a rajatabla, evitamos "errores de interpretación" por los que nos hace dudar si nuestra entrada o salida estaba acertada. Con mis dos socios, formamos Quantgemfx, un proyecto que empezaría como grupo de señales, para terminar gestionando cuentas a petición de los clientes.

En este proyecto implemento mi experiencia en el mundo comercial, donde he trabajado en todas las diferentes facetas comerciales, a parte de mi mentalidad por los negocios y mi pasión por el mundo del Trading. ¿Quién es Daniel González? Un apasionado de los mercados financieros.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Aunque suene a tópico y se repita hasta la saciedad, el proceso no es diferente al del resto de profesiones, el problema es que en el Trading, cualquiera puede empezar a operar sin haber visto una gráfica en su vida, y eso es como dejar operar a un aspirante a cirujano sin haber estudiado ni practicado previamente.

Está claro que el proceso es estudio, práctica en demo para después pasar a real con bajo apalancamiento hasta que nos sentimos cómodos, y después un sistema aplicado a rajatabla y un control del riesgo y monetario que debe estar incluido en el sistema. Todo esto sin una cabeza fría, no vale de nada. Pienso que la mayoría muere en los mercados con la parte psicológica.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Si no fuese posible, esta entrevista no tendría sentido. En mi caso, aunque no opero, puedo decir que vivo del Trading. Mis dos socios operan y yo llevo el resto para que no tengan que tener la mente ocupada en otra cosa que no sea la operativa. En este caso yo vivo del Trading de mis dos socios, pero a su vez ellos incrementan ganancias al gestionar cuentas de clientes.

Una persona que tenga una cuenta pequeña como casi todo el que se adentra en los mercados, puede ser rentable, pero si necesita sacar todos los meses el dinero que gana para poder vivir, o se hace con un capital grande que le de ganancias que pueda ir retirando y a su vez dejar parte para aumentar su patrimonio, o desde mi punto de vista, está condenado al fracaso, ya que un mes que no consiga el rendimiento esperado, puede hacerle perder la paciencia y cabeza fría donde empezará su declive.

Por eso pienso que si se puede vivir del Trading, pero para hacerlo tu actividad principal, necesitas un capital inicial grande, o no tener muchos gastos para poder operar con más calma, a parte de necesitar una preparación inicial, práctica y disciplina.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Aunque en los inicios hacia daytrading, con el tiempo me fui sintiendo más cómodo con el swing o lo que es lo mismo, operaciones a medio-largo plazo. La operativa que usamos en Quantgemfx también está basada en gráficos de 4h, por lo que nuestras operaciones van desde un día a varios meses. Casi siempre tenemos operaciones abiertas en nuestro portafolio, cosa que para alguien que viene del intradia, no es algo que le permita dormir a pierna suelta.

Con el tiempo, este tipo de cliente, acaba perdiendo el miedo y duerme a pierna suelta al ver que toda la operativa la tenemos bajo control y tenemos en cuenta eventos macro que puedan afectar a algún par determinado, para que no estemos en esos pares en el momento de producirse eventos relevantes.

quantgemfx prov 01

Opere con LCG

5. ¿Qué activo financiero será el gran ganador del 2017?

Esta pregunta es un poco para jugar a ser adivino. Nosotros no jugamos a las adivinanzas, operamos con estadísticas entre otras cosas, por lo que no tenemos el santo grial que nos diga donde invertir y ganar 100%. Este año parece que es el año de las criptomonedas, que tienen a muchos inversores locos con las altas rentabilidades, cosa que por otro lado ha traído a muchísimos nuevos inversores que, sin tener ninguna preparación, se están embarcando en el mundo de los mercados atraídos por los cantos de sirena del "dinero fácil y rápido".

6. ¿Por qué QuantgemFX destaca frente a otras gestoras?

No somos los únicos que ganamos al mercado. Estamos dentro de ese 5% que gana, según las leyendas que solemos escuchar, ya que realmente ese porcentaje varía en cada broker al que se le pregunta, aunque si es cierto que el porcentaje, por lo que vemos día a día, no es muy elevado.

Partiendo de esta premisa, decir que somos un equipo formado por dos Traders jóvenes, veinteañeros, los cuales están puestos en el mundo tecnológico, tan esencial para el análisis cuantitativo que prácticamente se basa en programas informáticos, y a su vez, aporto la experiencia de mis 40 años trabajando en diferentes sectores con empresa propia y amplia experiencia comercial.

No se si somos los mejores, pero si puedo decir que somos muy muy muy transparentes y no nos quitamos del medio cuando hay nerviosismo u ocurre cualquier situación inesperada. Casi un año con el proyecto en marcha sin ninguna queja y más de 100 clientes, no se consigue por casualidad.

7. ¿Cuáles son los proximos proyectos que tiene QuantgemFX?

Tenemos muchos proyectos en mente, aunque en los inicios siempre encontraremos diferentes caminos que no habíamos ni previsto, pero que en definitiva todo tiene su culminación en registrarnos como Gestora sin tener que andar con el "paraguas" de otras gestoras, y acabar gestionando capitales importantes ya sea en fondos de inversión o cualquier otra modalidad de inversión. Respecto al sistema de Quantgemfx, la idea es acabar por automatizarlo totalmente con el tiempo, e ir introduciendo mejoras al sistema.

8. ¿Por qué trabajan con London Capital Group?

La razón principal es que es un broker registrado en UK con regulación FCA que da a los clientes una garantía sobre su dinero que no ofrecen otras regulaciones. Por otra parte nos han brindado su total apoyo, cosa importante a la hora de trabajar con clientes de por medio, es tener una buena comunicación con el broker, así como saber que trabajan con gestoras de primer orden, nos da confianza de que estamos ante un gran broker.

plataforma-mt4-lcg-descargar

9. ¿Comó observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Aunque vivo en Holanda y no se muy bien la evolución que ha tenido el Trading en Hispanoamérica, pienso que ha podido tener un crecimiento parecido al de Europa, en el que recuerdo que conocí el mercado Forex en 2008 cuando en las redes sociales no había tantos cursos y "Traders" como hoy en día podemos encontrar en la red.

En definitiva, en el caso de España, la crisis financiera hizo que muchos padres de familia desesperados, intentasen acercarse al mercado ya que no necesitaban formación, ni mucha inversión, y las rentabilidades eran enormes, o eso creían. Este crecimiento descontrolado, ha dado paso a una mala fama justificada de este mercado, ya que la mayoría que pierde, se afana en publicar por las redes sociales que aquí nadie gana.

Otra parte de los que pierden, se dedican a intentar estafar a terceros para recuperar lo que ellos perdieron o les estafaron, y los que ganan hay que descubrirlos entre tanta estafa.

10. ¿Qué opinas de TUTORES-FX?

TUTORES-FX llegó a mis oídos este mismo año, y una vez que lo conocí, supe que es el camino a seguir en el futuro. Normalmente un Trader que gestiona una cuenta en un broker, tiene que buscar los clientes, ayudarlos para que suban documentación y tratar con el broker si hubiese cualquier problema, a parte tiene que tradear su cuenta, teniendo en la cabeza mil cosas más que interfieren en su buena labor como Trader.

A fin de cuentas TUTORES-FX no es mas que una empresa que vende marketing, y pienso que es la combinación perfecta: el broker se debería de encargar solo de tener lista la documentación de los clientes y la buena gestión en soporte, retiros, etc. A su vez, si desea promoción, debe de contratar los servicios de expertos como TUTORES-FX, que busquen buenos gestores y publicitando los resultados de los gestores, atraer nuevos clientes al broker.

Para un broker, contar con buenos gestores, debe de verlo como una herramienta más que ofrece su broker al cliente final, y si invierte en publicidad en TUTORES-FX y el gestor se dedica a gestionar exclusivamente sin tener que molestarse en buscar los clientes, hemos formado un "holding empresarial perfecto". A su vez TUTORES-FX pretende formar a la comunidad de Traders con distintos eventos online, presenciales y cursos para todos los niveles. Realmente harían falta más empresas como TUTORES-FX.

 

Daniel González

Gerente Comercial

[email protected]

Fono: +34626698272

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico